Esta noche es muy especial para el cine español y es que se celebran los Premios Goya, el equivalente patrio a los Oscar de Hollywood, por lo que la cita congrega cada edición a multitud de actores, directores, políticos y cantantes, entre otros, que quieren vivir de cerca esta experiencia. A nosotros, los adictos a la moda, tampoco nos gusta perdernos los Goya, más que nada porque sobre la alfombra rosa (sí, sí, este año ha sido de este color, aquí somos más originales) se produce un desfile de vestidos y looks, sobre los que recaen nuestros halagos y nuestras peores críticas. Antes de hacer un balance estilístico de lo que fueron los Goya, os he de adelantar que este año me ha sorprendido mucho el nivel, puesto que no sé por qué en las ediciones pasadas las chicas no hicieron los deberes como debían.
Blanca Suárez, Nerea Barros, Macarena Gómez o su tocalla García, Dafne Fernández, Marta Hazas, Inma Cuesta o, incluso, Penélope Cruz han sido algunas de las invitadas de honor de estos Goya 2015. Sin embargo, no todas acertaron con sus estilismos festivos. ¿Queréis saber cómo acudieron? Pues seguid leyendo:
Las mejor vestidas:
Juana Acosta: Desde que la vi en directo en el Festival de Cine de Málaga, tengo que afirmar que a esta chica todo le queda bien y como de costumbre no defraudó con un diseño de Carolina Herrera difícil de llevar, debido a su estampado. Un vestido en blanco y azul, aderezado con un flower print, sencillamente espectacular.
Blanca Suárez: junto a Juana Acosta, la actriz se está convirtiendo en una Goya Toledo: nunca falla. Blanca Suárez escogió un precioso Zuhair Murad en color borgoña con transparencias, encaje y pedrería en el cuerpo.
Alexandra Jiménez: primera sorpresa de la noche. La actriz, conocida sobre todo por su papel de Los Serrano, pisó la alfombra rosa con un vestido de Santos Costura en blanco roto, pedrería y una abertura en la falda muy del tipo Angelina Jolie.
Goya Toledo: Sin duda, no podía faltar entre las mejor vestidas. Goya Toledo se vistió con un Elie Saab con escote palabra de honor en negro. Muy original el detalle de los bolsillos en la falda.
Inma Cuesta: Muy guapa iba la actriz con su diseño de una de las firmas que más me gusta, Dolores Promesas, aunque para el nivel de la cita el vestido no podía ser más que de la línea Heaven. Un diseño muy romántico y vintage, coloreado en un dulce rosa empolvado.
Cayetana Guillén Cuervo: La intérprete eligió un vestido muy rockero, con pinchos incluidos en sus hombros, de The Name. Una propuesta elegante y arriesgada, que merece estar entre las chicas sobresaliente.
Las peor vestidas:
Clara Lago: sintiéndolo en el corazón, la actriz de Ocho apellidos vascos no pasó el corte con su vestido asimétrico y escotazo en la espalda de Ulises Mérida. Mira que es guapa, pero no supo sacarse partido.
Hiba Abouk: otra actriz de gran belleza y que no supo darlo todo. Hiba Abouk se decantó por un diseño de Nicolás Vaudelet en rojo con el que resaltaba su tez morena, pero el diseño tubo con escote palabra de honor, excesivamente sencillo no aportó nada nuevo. Correcta y poco más.
Nieves Álvarez: a pesar de su espectacular vestido de Stephane Rolland en negro con transparencias en el escote y una espectacular falda con cola de volantes, no convenció.
Aura Garrido: pero ¿qué es esto? Esa ha sido mi autopregunta cuando he visto a Aura Garrido luciendo un Jean Paul Gaultier, basado en el binomio black and white.Un vestido con detalles punk parecía un cinturón lleno de balas :S), que no tuvieron el mismo efecto que el de Cayetana Guillén Cuervo.
Penélope Cruz: la actriz era una de las invitadas más esperadas y para la velada, Pe se decantó por un vestido del recién fallecido Óscar de la Renta en color negro que, sinceramente, no me dijo nada y a ella no le hacía ningún favor redondeando su cuerpo. Patinazo de Penélope.
Mariam Bachir: La actriz ha acudida vestida de Charo Ruíz Ibiza con un diseño con demasiadas transparencias para la noche. Eso sí, si quería conseguir un efecto Pedroche, lo logró.
No te pierdas la galería de fotos de la alfombra rosa de los Premios Goya 2015