Con los últimos coletazos de frío -al menos eso esperamos- ya se comienzan a vislumbrar las nuevas tendencias que arrasarán la próxima temporada, una primavera, en la que el vaquero, el cuadro vichy o los flecos serán los grandes protagonistas. Sin embargo, también habrá hueco para otras modas más recientes y menos vistas como la del troquelado y las rejillas. El verano pasado esta forma de tratar el tejido ya tuvo algo de presencia en forma, sobre todo, de bolsos, pero será este 2015 cuando tenga su absoluta explosión y viva su mejor momento al adaptarse a cualquier prenda o complemento.
Y es que esta primavera-verano se caracterizará por sugerir, ya se sabe que lo más sexy en la mayor parte de las ocasiones no consiste en enseñar más de la cuenta sino en insinuar y justamente de eso se encargará el troquel y la rejilla, ya que nos ayudarán a jugar con las transparencias sin que se vea nada de lo que no se debe descubrir.
Tejidos calados, tules, encajes, mallas, redecillas serán los aliados de esta tendencia que se refina y bebe grandes dosis de elegancia para alejarse del mundo del underground y conquistar incluso a los más grandes diseñadores y firmas deluxe como Alexander Wang, Chanel, Louis Vuitton, Chloé o DKNY.
No obstante, si quieres lucir de manera perfecta esta tendencia tendrás que seguir una serie de normas básicas, puesto que un mínimo error puede llevarte a caer en la vulgaridad y eso es algo que hay que evitar de todas las maneras posibles. Evita los ‘escotazos’ y sé más recatada con cuellos a la caja, puesto que ya se enseña bastante a través de los boquetes de las telas. Mezcla siempre, es decir, si optas por lucir un top calado, que es una pieza más arriesgada, combínalo con prendas más clásicas como puede ser un pantalón de pata de elefante o una falda de corte lady. Por otro lado, si te atreves a usar esta tendencia para una velada, en la que se sobreentiende que hay que ir más arregladito, ten cuidado porque te pueden jugar una mala pasada sus aires más casuales, por lo que apuesta por un vestido largo y llévalo con un body.
Por otro lado, decirte que no te amedrante el vestirte con prendas de rejilla porque no sepas cómo combinarlas, ya que a pesar de su ‘a primera vista’ complejijdad será bastante simple lidiar con estas prendas. Si tu elección es una camiseta de rejilla de estilo deportivo mezclala con una falda midi de rayas y unos stilettos de colores vivos, en cambio si te decantas porque la falda midi sea la pieza troquelada apuesta por tonos pastel y combínala con un crop top (en caso de que no tengas el vientre plano cámbialo por un suéter XL) también del color de las cupcakes y rompe el estilismo con un bolso flúor.