Si tuviera que decir el nombre de una muñeca que me haya marcado la infancia, esa sería sin duda Barbie. La rubia más famosa de Mattel y del mundo entero era genial. Tenía miles de vestidos, casa, casa de campo, caballos, perros, caravana … y, por supuesto, a su guapo novio, Ken. Una muñeca que tenía infinitas caras y que todas eran maravillosas, de ahí que cada año que pasara por Reyes quisiera el último modelo, ¿no os ha pasado lo mismo? Pues ahora y con muchos años de por medio, Barbie regresa a mi vida y las vuestras si fuisteis fans de esta rubia porque la primera-verano 2015 será su temporada.
Ya lo predijo el siempre divertido diseñador Jeremy Scott, creador de las colecciones más originales de Moschino. Si mucho dieron que hablar sus looks inspirados en el mundo del fast food y , concretamente, en McDonald’s, Barbie se convirtió en la musa de su colección primavera-verano 2015, una línea que subió a la pasarela de la Semana de la Moda de Milán en el pasado mes de septiembre demostrando que la moda no tiene por qué ser todo seriedad y reglas estrictas.
Con el buen tiempo encima, algunas marcas como Zara ya han lanzado prendas con ciertos aires que se asemejan a los de la colección de Moschino. La cabeza visible de Inditex hace algunos cambios de color y texto para lanzar una sudadera muy similar a la del desfile, pero que es mucho más asequible al bolsillo que la de la firma italiana. Si la de Moschino es rosa con letras blancas (Moschino aparece serigrafiado), la de Zara es blanca y en con letras rosas escribe Barbie. Además, también tiene una camiseta en las que aparecen a modo de los 10 mandamientos las normas para ser una Barbie 100% u otra en la que sobre el fondo en negro la oxigenada muñeca de Mattel luciendo un vestido en su amado rosa afirma “All you need is Barbie”.
Una colección que Zara lanza bajo su línea Trafaluc (la más joven y casual) y que ya ha causado furor entre las fashionistas de medio mundo, sobre todo, la sudadera que se ha convertido en la pieza más codiciada y que muchas blogueras la lucen en sus blogs, cuentas de Instagrams y demás redes sociales.
¿Te apuntas al rollo Barbie?