Son varios los estampados que se pueden calificar de atemporales. Las rayas, con su estilo navy o marinero, serían uno de estos ‘print’s y otro que siempre está a la última a pesar de que pasen los años son los lunares. Precisamente, a éstos últimos les voy a dedicar este post pre-estival en la teoría porque en el práctica ya se podría decir que el verano ha llegado. Pues bien, los topos ese estampado clásico y elegante, que se popularizó en la década de los 50, pisará con fuerza esta temporada, impulsado también en parte por la colección española de Dolce & Gabbana, y se hará un hueco en todos los apartados disponibles en esto de la moda, de tal manera que será habitual verlo tanto en ropa de calle, en beachwear (en bikinis, bañadores, etc) o complementos.
Los lunares o topos (como también se les conoce) son uno de esos ‘prints‘ que siempre encajan bien, da igual si acudes a una cita formal o a otra más casual ellos siempre se acomodan a la agenda, para facilitar cualquier tipo de quebradero de cabeza. Además, para aquellas que piensen que los lunares son sosos o tradicionales, decirles que éstos se han modernizado o, mejor dicho, los puedes modernizar y es que todo depende de lo arriesgada que seas. Si eres atrevida y tienes personalidad, a la par que estilo, puedes probar a mezclarlos con otros estampados y dejar a un lado las combinaciones con prendas lisas. Así, los cuadros, las rayas o las flores pueden ayudar a crear un estilismo de lo más original. Eso sí, no olvides en este caso de apostar por unos complementos y accesorios más relajados para relajar el outfit. Por supuesto, si no quieres meter la pata no fallarás con los tonos lisos.
Otra cuestión a tener en cuenta para las que estén pensando en un total look de lunares, avisarlas que no suele quedar bien, por lo que lo más recomendable es dejar esta idea en el tintero.
No obstante, si pasas de los topos en su mayor dimensión y prefieres apostar por el detalle, no desaproveches la oportunidad de hacerte con un clutch o con unas gafas de sol que pongan una nota ‘vintage‘ a tu ‘look’.