Todos los años Pantone elige el color que marcará nuestras vidas durante 365 días. Este año el tono elegido da un giro radical a lo vivido en este 2015 con el Marsala y el 2016 será mucho más romántico gracias a la presencia del Rosa Cuarzo, un color que para aquellos que no sepan muy bien de qué tono se trata se les podría explicar que se trata del rosa empolvado de toda la vida.
Y es que esta decisión de Pantone ha estado seguramente influenciada por la apuesta que han hecho los grandes diseñadores por el rosa cuarzo. Así, modistos como Karl Lagarfeld, Stella McCartney o firmas como Louis Vuitton o Alexander McQueen han subido a las pasarelas creaciones inspiradas en este color sumamente delicado. Estas prendas siempre tienen un gran éxito y suelen ser una de las bazas que utilizan las famosas a la hora de pisar las alfombras rojas. Por ejemplo, la actriz española Penélope Cruz deslumbró en la gala de los Premios Oscar de 2007 con un diseño de Versace con corsé de seda y falda de tul en esta tonalidad.
Según ha declarado Leatrice Eiseman, directora creativa de Pantone, el rosa cuarzo es “persuasivo pero suave, que expresa compasión y un sentido de la compostura. El color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan o de una flor que acaba de nacer”. hace referencia a la energía que se expande. Además, la piedra que da nombre a este color tiene una gran cantidad de propiedades curativas, por lo que está considerada como una de las más poderosas.
En cuanto al color, aplicado a las prendas de vestir, hay que tener en cuenta que se está ante un tono complicado de llevar y que no a todo el mundo le sienta bien. En este sentido, aquellas personas que luzcan una tez morena serán a las que más les favorezca, mientras que los que sean más blanquitos de piel deberán tener cuidado en su uso y saber combinarlo.
En este sentido, lo más destacable es que las mezclas que pueden hacerse con el rosa cuarzo son bastantes y todas ellas tienen de fondo un aire delicado y romántico a más no poder. Es un color súperfemenino, por lo que los estilismos lady darán un paso adelante en este 2016. En cuanto a las combinaciones, una de mis preferidas porque, en mi opinión, queda de lujo, es emparejarlo con el denim. Por ejemplo, ¿qué os parece una falda de tul en rosa cuarzo y una camisa vaquera?
A continuación, os muestro algunas propuestas que ofrecen las tiendas ‘low cost’ y que si os gustan podréis aprovechar en este fin de semana marcado por la celebración del Black Friday.