El gastarse un dineral en vestirse para las fiestas navideñas es ya historia. Hace 20 años el irse de macrofiesta en Nochevieja o el celebrar la Nochebuena en familia suponía un desembolso considerable de dinero en las vestimentas más glamourosas del año, sin embargo, los tiempos han cambiado y el dar la bienvenida al nuevo año de manera elegante y sofisticada no está reñida con gastarse un pastizal en ropa. Por eso y para ayudarles a mantener su economía se va a realizar un catálogo improvisado de las prendas de fiesta que ofrecen las tiendas ‘low cost’ como Zara, Pull & Bear, Suiteblanco o H&M por un importe menor a 20 euros.
Para esta Navidad 2015 el negro vuelve a ser el rey de las celebraciones, aunque acompañado de las lentejuelas (pailletes) que siempre tienen implícito ese granito de fiesta. Aunque los vestidos siempre copan la primera opción, cada vez es más habitual la tendencia de elegir conjuntos de dos piezas -ya sean falda y top o pantalón y parte de arriba- o el de lucir monos (jumpsuits) para festejar el nuevo año o cenar la Nochebuena.
Y es que, a pesar de que se intenta ir vestido lo mejor posible, ya no impera tanto esa idea de ir como una estrella de Hollywood, sino que se busca por un estilo más urban chic, en el que los aires más casuales se mezclan de la forma más ideal con pailletes, flecos, brillos o el faux fur.
Con esto en mente y sin tener que acudir al gran bazar de Internet, Aliexpress, se puede vestir de temporada a bajos precios si se sabe seleccionar y buscar en los estantes de las tiendas más populares. Este es el lookbook de estas fiestas: