Ya se sabe que el denim o lo que se conoce en términos españoles como la tela vaquera es una prenda inmortal. Es decir, por mucho que pase el tiempo sigue ahí igual de actual que siempre. Y es que tiene ese don de saber reinventarse las veces que hagan falta para salir airosa en medio del fast fashion que se vive en la actualidad. Si el jean (el pantalón vaquero) es un básico de armario que hay que tener sí o sí, como salvavidas de cualquier momento y para cualquier circunstancia, ahora la minifalda vaquera regresa en esta nueva temporada para viajar en el tiempo y vivir un flashback al pasado, pero con tintes trendys y actuales.
Como siempre y antes de que una moda se instale en el street style, las it girls y famosas se han tenido que encargar de difundirla para que llegue de boca en boca, o mejor dicho, foto a foto a los Instagrams de las adictas a la moda, que no podrán resistirse a imitar los looks de las chicas más estilosas del planeta. Así, la falda vaquera ha vuelto y en ello han tenido mucho que ver celebrities como Selena Gomez, Alexa Chung y, por supuestísimo, la italiana Chiara Ferragni.
La falda vaquera ha vivido muchas etapas, las últimas que se recuerdan tuvieron lugar en los 90 que por entonces se lucía entubada, ya en el 2000 la mini quedaba deshilachada por los bajos y el año pasado sufría su versión setentera con forma campana y botonera delantera. Pero, … ¿y este año? Pues bien, para el verano 2016 no tendrás problema alguno, puesto que se llevan todas las faldas vaqueras, da igual por la que te decantes porque seguro que vas ideal. Todas las versiones serán aptas, aunque sumarán puntos las setenteras que siguen pisando fuerte y las que van decoradas con el complemento ‘it’: los parches y pegatinas.
Evidentemente, no voy a ser yo la que descubra las ventajas de las piezas vaqueras, las faldas en este caso concreto, ya que es un comodín infalible que casa espectacularmente con todo. Da igual si la llevas con sudadera (en estos momentos en los que el sol comienza a apretar no es recomendable), con camiseta con mensaje o con otro comodín como es la camisa blanca. Además, a la hora de ponerle complementos es igual de agradecida, sandalias planas, unas cómodas cuñas o unos stilettos de vértigo le darán uno u otro sentido al estilismo. Y, por supuesto, si la noche refresca una cazadora de corte biker le dará un toque rockero muy chulo, o un foulard en el verano le dará ese aire boho chic que tanto se lleva.