La moda reside estos días en París, donde se celebra la Semana de la Moda. Ayer hubo dos nombes propios sin ningún tipo de discusión: Lanvin y Galliano.
Alber Elvaz el modisto de Lanvin presentó su colección otoño-invierno 2010-2011 y fue el diseñador que conquistó la ovación del día (aunque personalmente me ha gustado más la de Galliano). El israelí mostró una colección en la que el negro fue el color dominante, al igual que los cortes asimétricos que presentaban las piezas que llevó a la pasarela parisina.
La mujer, según Lanvin, en cuanto a físico es de cabellera morena, delgada y esbelta. A la hora de vestir… escogerá vestidos rectos, abrigos de todos los largos ya sea con o sin cinturón. Para los pies, nada mejor que botines o sandalias cerradas, de manera que los tobillos quedan ocultos.
En este desfile, también se vieron joyas que tenían en muchas ocasiones tamaño XXL y que quedaban colocadas a modo de corazón sobre el pecho.
Y si morenas, eran las modelos de Lanvin, las de Galliano fueron rubias platino en su gran mayoría (que luego si veis las fotos, os daréis cuenta que alguna que otra morena), quizás para poner el contraste a la jornada de viernes.
La colección otoño-invierno que Galliano ha realizado para la firma Christian Dior es muy romántica, llena de largos vestidos de muselina y puntillas de colores muy dulces, como el azul cielo, el rosa pálido, el caramelo o melocotón. Se caracterizó por sus asimetrías, drapeados, adornados con pequeños volantes, y ante todo transparencias, que dejaban entrever las botas altas que algunas afortunadas podrán lucir el próximo otoño.
Además, del ya nombrado estilo romántico, las mujeres que escojan Dior para el próximo otoño-invierno también podrán decantarse por el tweed, con chaquetas ad hoc y grandes sombreros.
Os dejo dos galerías de fotos con ambas colecciones. ¡A disfrutarlas!
Alber Elbaz para Lanvin presenta su colección en la Semana de la Moda de París