Los estantes de las tiendas de moda se están llenando de pastelitos y chucherías. Si nos pegamos a la zona de complementos dará la sensación que estamos en un quiosco más que en una tienda de ropa. Los colores pasteles y todos los dulces colgando te provocan la inexplicable sensación de atracción y sin saber porqué entra una necesidad imparable de tener que arrasar con todo.
Pues bien, esta tendencia de complementos tan dulces se llama moda cupcake y ha llegado para instalarse en nuestros armarios con unos complementos tan ‘sweets’ que dan ganas de darle un bocado a más de uno. Este estilo, además, va a la perfección con los colores rosas, los lazos y otras pequeñas cucadas.
Tal es el tirón que tienen estos pequeños y azucarados detallitos, que muchas marcas ya se han adherido a este estilo que irradia romanticismo 100%. Sin embargo, no vale colocarse sólo un colgante o una pulsera, si quieres ser la chica más dulce tendrás que seguir las reglas que rigen la moda cupcake. ¿No sabes cuáles son esas claves?, te las desvelo a la voz de ya:
1.- El mundo es rosa: el color femenino por antonomasia lo invade todo.
2.- Los tonos pastel y los encajes, un ‘must’ de temporada, son perfectos para una combinación de 10.
3.- Los vestidos baby doll. Evidentemente, esta prenda no podía faltar en un look con un aire tan infantil.
4.- Los topos, los cuadraditos de vichy y los estampados con motivos Disney.
5. -Decántate por tonos pastel para las lacas de uñas.
6.- Los comentados complementos como golosinas o galletitas para completar el look.
7.- Bailarinas con flores o taconazo, eso sí, en caso de optar por lo segundo que tus stilettos sean siempre color pastel.
8.- Usa un sencillo gloss para los labios, las mejillas rosadas y sombras, a que no sabéis de qué color… sí ese que estáis pensando tonalidades pastel.
9.- Como peinado decántate por una una trenza a un lado despeinada, te dará un toque muy romántico.
Como siempre os dejo algunas de las prendas y complementos que más me han llamado la atención: