Estamos en 2010 y con este año se abre paso a una nueva década, que cuando pase el tiempo y la veamos como alg pasado se podrá comprobar si marcará un hito o no en la moda como otras décadas pasadas: los 60, 80…
Según un estudio, realizado por Vipventa.com, en estos diez años, que si Dios quiere viviremos y disfrutaremos, se apostará por ‘looks’ pasados y se rescatarán colores ácidos, tachuelas o flecos.
Revival ochentero
Los ’80 quedaron marcados por la movida madrileña y la música pop. Aparecieron los colores ácidos, los toques metálicos, el cuero, los acabados punk, los grafismos, las hombreras… y se hicieron con el poder.
Es inevitable volver una y otra vez a este estilo adaptándolo a los nuevos tiempos y gustos, ya que no podemos obviar algo que causó tanto furor en su momento. Para el 2010 apostamos por el cuero y ¡volvemos al color! Así que no dudes en darte una vuelta por el armario de tu madre o de tu hermana mayor y coger ideas. Los bolsos, las gafas o las cazadoras que encuentres te ayudarán a inspirarte en estos años y hacer que se adapten a ti.
Seducidos por América
Los piercings, los tatuajes y los tintes de pelo se hicieron con el monopolio durante los ’90, evolucionando hasta la actualidad. De esta década se reciclarán los famosos vestidos con corsé que remarcan la figura femenina, los chalecos de piel sintética, los bodies, los tonos plateados y dorados, las mangas farolillo y los vestidos con un sólo hombro y volantes.
La moda del milenio
Parece que fue ayer cuando comenzó un nuevo milenio, pero ya han pasado diez años… De todas formas, nuestro armario está lleno de básicos que coparon este espacio de tiempo como las prendas ‘denim’, los pantalones pitillos, los estampados florales o los zapatos con flecos.
Vintage y retro
Si hay un estilo que está marcando tendencia en las pasarelas de los grandes diseñadores, éste es el estilo vintage y retro de los años 20. Así, que queda totalmente justificado recuperar las puntillas, los flecos, las enaguas, las lentejuelas, las diademas y tocados con plumaje… que puedes ver en las fotografías de la época. Auténticas reliquias que te permitirán estar a la última incluso 100 años después.
En definitiva, que para estos años venideros habrá que recuperar los estilismos más populares de décadas pasadas dándole un toque actual. Las. Las prendas con cortes asimétricos, los vestidos y faldas con flecos, los colores brillantes, el estilo lencero, los estampados florales y animales o el nude serán los reyes de los armario durante esta década.