>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

De tiendas con un estilista

“La moda siempre es la que debe seguir a la persona, nunca la persona a la moda”.  Para Lido Palma, asesor de imagen, esta es la regla de oro que hay que tener  presente a la hora de vestir. Y es precisamente esta máxima la que marca las directrices de las sesiones de asesoramiento con sus clientes. El objetivo es claro: seguir las tendencias pero no a ciegas, sino adaptándolas a la forma de ser de cada cual y a su estilo personal. En este caso al de Patricia Rivas, una economista malagueña de 34 años  “clásica” que desde que es madre prima ante todo el sentido práctico. Su pequeña Erika, de diez meses, es la que manda ahora en las prendas de su armario. “Busco ropa que me disimule la barriguita y que sea cómoda para estar con la niña, ya que ella me obliga a estar en constante movimiento. Ello me impide llevar escotes ni prendas ceñidas o zapatos de tacón”, explica. Con estas pautas sobre la mesa, el pasado lunes Patricia se puso en manos de Lido Palma, quien le acompañó de tiendas por Plaza Mayor. Más de 400 malagueños han recibido asesoramiento de moda dentro de la V Fashion Week organizada por este parque de ocio y clausurada esta misma semana. Nosotros pudimos vivir en primera persona una de estas sesiones de la mano de Patricia y Lido que se prestaron encantados a convertirse en protagonistas de este reportaje.

 

La cita arrancó a las 10.30. Como no podía ser de otra manera, el primer intercambio de impresiones giró en torno a Erika, que sentada en su carrito no apartaba ni un momento la vista de su mami. “Engordé 14 kilos en el embarazo y ya los he perdido. Sin embargo, me queda tonificar. Mucho gim”, bromeaba Patricia. Para Lido, el primer paso para acertar en el asesoramiento es fijar el “biotipo” de la cliente. “Hay que ver su cuerpo, sus formas, para saber qué le queda bien y qué evitar”, precisa. En el caso de Patricia, no duda: “Se le ve una mujer discreta y romántica que busca a su vez la sofisticación”, señala al tiempo que aprovecha para apuntar la que en su opinión es otra de las reglas de oro de esta temporada: “Esta campaña se llevan las prendas que permiten explotar la sensualidad pero a través del romanticismo, nunca de la provocación”, matiza.

Llegados a este punto nos ofrece otro consejo básico, que apunto en rojo en la libreta: “Cuando llega una nueva estación y queremos renovar el armario hay que estudiar bien qué tenemos que se adapta a la moda (ya que, por lo general las tendencias siempre vuelven). Por ejemplo, el año anterior ya se llevaban los pasteles, pues si ya tenemos cosas de estos tonos podemos optar por invertir en prendas flúor. Conviene mezclar y, sobre todo, evitar las compras compulsivas organizando bien los armarios”, insiste Palma.

Dicho esto,vuelve a centrarse en Patricia. Nuestra modelo por un día lleva pantalones tobilleros en verde militar, camisa vaporosa blanca y zapatos blancos de cuña. Un look urbano y cómodo que a Lido le parece muy apropiado para una jornada de shopping. “Sin embargo yo cambiaría la camisa blanca por una coral que te resaltaría más los ojos”, propone.

El primer objetivo, pues está claro: buscar una camisa coral. Con esta meta ponemos rumbo a Cortefiel. ¿Nos acompañais? ¡Pues seguid leyendo!

 

 

Lido se decantó por este modelo de seda de estampado pañuelo (19,99 euros) donde prima el color coral. A Patricia le encantó y no dudó en probársela con unos pitillo en tono caqui con un corte de cintuta alta (49,99 euros) muy favorecedor para estilizar la silueta y camuflar la barriga. “A ella lo que mejor le van son los tonos tierra”, aseveró nuestro experto, quien le animó a completar el look con un ligero trench blanco y maxi pulseras doradas y turquesas. “¡Le queda ideal!”, exclamó nada más verla salir del probador.

 

 

Tras el éxito de la camisa, continúa la sesión con otra propuesta que Lido denomina “sporty chic”. “Se trata de renovar las opciones más clásicas con toques deportivos. En este caso el que ponen las cremalleras de la chaqueta”, sostiene. Continuando con los tonos neutros, Lido elige un elegante vestido blanco (98 euros) con frontal de encajes (de tendencia), con chaqueta beige y zapatos de salón en el mismo tono. “Este conjunto me gusta, por ejemplo, para que lo lleve para salir a comer”, dice.

 

 

Sin cambiar de tonalidades, Lido le sugiere otra alternativa más arriesgada: un estiloso vestido camisero (119 euros) largo (Patricia se lo puede permitir por su altura) con zapatos marrones de tiras trenzadas. A ella, sin embargo, no acaba de convencerle. “Lo veo poco ponible y la manga larga me echa para atrás porque la veo calurosa para el verano”, argumenta. A mi, no obstante,me parece ideal para ella. (Si yo tuviera su estatura no lo dudaría ;))

 

 

Con este vestido ‘all in one’ (o, lo que es lo mismo, dos en uno) Lido sí que da en el clavo. Nada más verlo a Patricia le fascinó. “Este sí es mi estilo, me parece precioso”. “Lo he seleccionado por su corte, porque  es arreglado y elegante a la par que casual”, señala el asesor de moda.

 

 

Y para alegrar la sesión, un poco de color. En este caso verde, que le va muy bien al color de ojos de Patricia. Lido le elige este vestido ‘sporty chic’  (69 euros) fruncido a la cintura con sandalias de pedrería. “Este modelo es ligero, desenfadado y cómodo y me gusta para que lo lleve por ejemplo para ir con Erika al parque”, explica.

 

 

Como segunda opción informal, para uno de esos días interminables con la pequeña Erika, Lido le sugiere esta original camiseta de rayas con tonalidades más subidas, coral y marrones, que combina con pantalón chino en beige claro y sandalias en color maquillaje.

 

 

Finalizamos la sesión con un vestido de inspiración setentera (99,99 euros) que me encantó para Patricia, por lo bien que le va el color turquesa y por lo que le favorecía el corte. Para darle un toque étnico, Lido se lo combina con unos preciosos tacones con inscrustaciones de piedras de colores (69,99 euros), “que recuerdan a la India” y un maxi collar. ¿El resultado? Un outfit ideal para una noche de verano, chic y super estiloso.

 

 

“Así es un gusto ir de tiendas”, exclamó Patricia al término de la sesión con Lido. “Ha captado bastante bien mi estilo y me han gustado mucho sus consejos y propuestas, las tendré muy en cuenta”, apostilló mientras pasaba por caja para llevarse, de momento, la camisa coral de print de pañuelo.

Y como diría Bugs Bunny…¡Esto es todo amigos! Así acaba mi ruta con Lido y Patricia, a los que agradezco desde aquí su simpatía y su colaboración para este reportaje. ¡Fueron encantadores! Como lo fue el personal de Cortefiel, donde hicimos estas fotos. ¡Gracias a todos!

 

 

 

 

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2012
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031