Julio es un mes marcado en rojo en el calendario del consumo. Bajo el paraguas de la excusa ‘Me hace falta un…’ (que en la mayoría de los casos es una mera forma de aliviar el sentimiento de culpa), muchos malagueños salen a las calles dispuestos a cazar las mejores gangas en lo que a moda se refiere. Eso sí, la crisis ha hecho mella y los que arrasan con todo han perdido peso a favor de los comedidos, que se lo piensan mil veces antes de hacer efectiva la compra. Así lo revela el primer balance hecho público estos días por la Federación de Comercio de Málaga. Según los comerciantes, el gasto medio este año ronda los 50 euros, mientras que el sector estrella está siendo el de calzado y complementos, que por primera vez está desbancando al del textil.
SUR desplegó el pasado miércoles la pasarela urbana por calle Larios para saber qué compran realmente los malagueños en la campaña de rebajas (que finaliza el 31 de agosto). ¿El veredicto? Con la crisis como telón de fondo aprovechamos los descuentos para invertir en prendas de fondo de armario, en algún capricho y en alguno de los must de temporada.
A Eva Jiménez la pillamos a las puertas de Pinsapo Shoes con un Satchel color metalizado de Stella Rittwagen recién comprado. «Estaba enamorada de él y con la rebaja se me ha quedado en 76,50», nos confesó. Susana Piédrola presume de ganga: «He pillado un precioso vestido de Sessun que valía 125 a 60 euros: fucsia de seda natural y con la espalda al aire». Carla Carvajal y Adriana López, por su parte, han optado por reforzar su colección de bañadores. La primera con un modelo negro con candado dorado de Calcedonia (25 euros) y la segunda con uno de print hawaiano.
Susana Piédrola. Empresaria. 36 años
Una buena inversión: vestido de Sessun al 50%
Cuando una prenda tiene el 50%, es versátil y encima reúne varias de las tendencias de la temporada cuesta resistirse. Susana Piédrola, una empresaria de 36 años, no pudo y sucumbió a un vestido fucsia de tejido 100% seda natural y escotazo de espalda de Sessun. «Valía 125 euros y me lo he llevado por 60 así que ha sido muy buena compra». Lo adquirió en LTD, una tienda multimarca del Centro, de donde son sus pulseras de Toscana (Sí!! las mismas que Paula Echevarria muestra día sí y día también en su blog).
Vestido: LTD
Cinturón: Hoss
Sandalias: Bimba y Lola
Pulseras: Toscana
Bolso: Zara
Adriana López. Visual Marketing. 26 años
Look rockero-lady: falda plisada y camiseta de calavera
Nos encanta el outfit de esta Visual marketing de Calcedonia. Adriana López, de 26 años, logra un look rockero-lady mezclando una camiseta negra de calavera con una romántica falda plisada (de tendencia absoluta este temporada) en un alegre amarillo lima (también la hay en rosa fucsia). Todo su estilismo es de Calcedonia, donde ha adquirido precisamente su must de estas rebajas: «Un bikini negro con print hawaiano precioso».
Camiseta de calaveras: Calcedonia
Falda plisada: Calcedonia
Carla Carvajal. Area manager de Calcedonia
«¿Mi mejor compra? Un bikini negro»
En materia de bikinis, sin duda el corte estrella de esta temporada es el banda (sin tirantes para minimizar las marcas del sol). Carla Carvajal, área manager de Calcedonia, nos contó cuando la paramos paseando por calle Larios que ha aprovechado las rebajas para hacerse con un modelo de la marca en la que trabaja (como no podía ser de otra manera), en negro con detalle de candado dorado, «con el descuento se queda bastante bien: sobre unos 25 euros», nos detalló. En la foto, lleva blusón nude y falda de flecos de ante, ambos de Zara. Completa el estilismo con unas cómodas sandalias tipo zuecos de Pinsapo Shoes ideales para una jornada de trabajo.
Blusa: Zara
Falda: Zara
Sandalias: Pinsapo Shoes
Reloj: Folli Follie
Pulsera: Falconery
Eva Jiménez. Funcionaria de Justicia. 38 años
A la caza de un capricho: Satchel en tono metalizado
Confiesa que estaba enamorada de él. Y el descuento ha sido el empujón que necesitaba para incorporarlo a su armario. Eva Jiménez, una funcionaria de Justicia de 38 años, nos contó que ha aprovechado la campaña de rebajas para hacerse con el Satchel de moda de Stella Rittwagen en tono metalizado. De hecho, nos cruzamos con ella por calle Larios en la misma puerta de la tienda, en Pinsapo Shoes, con su ‘tesoro’ aún calentido en la bolsa. «Lo acabo de comprar por 76,50 euros y le voy a sacar mucho partido», destacó. Pero el bolso no ha sido su única inversión. También ha pillado un mono negro de Guess de vestir, «ideal para salir una noche» que valía 100 euros y se le ha quedado en 80. «Tiene un corte precioso: con un solo hombro, ceñido a la cadera con un cinturón ancho y acampanado por debajo», nos explicó mientras posaba para nuestra cámara con un vestido largo de print étnico de Benetton, sandalias de esparto de Pepe Jean, maxi collar amarillo y clutch blanco de tachuelas (un must que será tendencia absluta este próximo otoño), también de Pepe Jean.
Vestido largo: Benetton
Sandalias: Pepe Jean
Clutch: Pepe Jean
Pulsera: Uno de 50
Anillo: Tous
Bolso Satchel metalizado comprado en rebajas: Stella Rittwagen