Vaqueros, de flores, de rayas, en colores flúor, en tonos pasteles, rotos, dejando asomar el bolsillo…Las opciones son infinitas. Esta temporada solo hay una regla de oro: que sean muy muy cortos. Los shorts, la prenda más sexy del verano, protagonizan estos días la pasarela urbana de Málaga convertidos en las piezas claves de los estilismos femeninos. Sus defensoras coinciden en su alegato: son muy cómodos, ayudan a combatir el sofocante calor del mes de agosto y son fáciles de combinar. ¿El resultado? ‘Looks’ frescos, juveniles, urbanos y sensuales ideales para esta época del año en la que toca lucir pierna.
Eso sí, para ello conviene haber pasado antes un par de veces por la playa. No en vano, una piel bronceada es la mejor aliada de los shorts. La edad es otra de ellas. Y es que como recuerdan los expertos en imagen personal, esta prenda tiene fecha de caducidad y hay que buscarla en el DNI para no caer en el ridículo. ¿Lo ideal? Todo depende del cuerpo que se conserve y de la forma física, aunque la recomendación es evitarlos a partir de los 50 o al menos renunciar a su versión XS y ganarle unos palmos de tela.
Las cuatro protagonistas de hoy, sin embargo, están en la edad propia de lucir pierna. ¿Su apuesta? Combinar los shorts con camisas vaporosas, ceñirlos con cinturones de piel y acompañarlos de sandalias planas tipo joya.
Verónica Villalba. Psicóloga. 25 años
Desgastado y en tejido denim, un clásico veraniego
Verónica Villalba, una psicóloga de 25 años, apuesta por la versión más clásica del short en tejido vaquero. El modelo por excelencia se reinventa verano tras verano afianzándose como uno de los ‘must’ consagrados en los armarios de las fashionistas. Este año se lleva más minúsculo que nunca, deshilachado y dejando asomar el bolsillo. El de Verónica es de Bershka y lo combina con una camisa azul klein de flores.
Blusa: Primark.
Shorts: Bershka.
Sandalias: Zara.
Bolso: Primark.
Gafas: Ray-Ban.
Pulseras: De mercadillo.
María García Santos. Estudiante de Relaciones Internacionales. 18 años
Las flores también salpican los shorts
El print floral arrasa en todo tipo de prendas. Y los shorts no iban a ser menos. El estampado estrella del verano también anima estos días a enseñar pierna. Se llevan en formato maxi para las atrevidas y en versión liberty para quienes prefieran pasar más desapercibidas, como es el caso de María García Santos. Esta estudiante de Relaciones Internacionales elige para una jornada de ‘shopping’ este pantalón corto celeste con mini flores blancas que ha adquirido en las rebajas de Springfield por apenas diez euros. «Me encantan los shorts para el verano, ¡tanto que los tengo prácticamente de todos los colores y estampados!», explica esta joven de 18 años que se declara apasionada de la moda y las tendencias. «No hay mes que no me compre la Vogue y me la lea enterita», destaca María al tiempo que asegura que su estilo suele ser principalmente casual y sport, «y a veces un poco hippie». Completa el look con camisa blanca de Zara y sandalias joya con pedrería.
Camisa: Zara.
Shorts: Springfield.
Sandalias: De mercadillo.
Gafas: Tommy Hilfiger.
Ana Belén Barrantes. Estudiante de ADE. 19 años
Para las más atrevidas: en flúor
«Me encantan los shorts porque son fresquitos y muy cómodos». Ana Belén Barrantes, estudiante de ADE, tiene claros los argumentos que hacen de los shorts su prenda básica de la campaña estival. Durante nuestra sesión de ‘street style’ semanal pillamos a esta joven de 19 años paseando por el Centro con unos de Stradivarius en formato XS de color amarillo flúor super llamativo. Remata el ‘outfit’ con una camisa vaporosa de corte griego y alegre ‘print’ floral multicolor también de Stradivarius.
Camisa: Stradivarius.
Shorts: Stradivarius.
Gafas: Vogue.
Vanesa Bellido. Parada. 28 años
El más romántico: rosa pastel y con encajes
Vanesa Bellido, una parada de 28 años, protagoniza el ‘look’ más romántico de los cuatro. Nos conquistaron sus shorts rosa pastel de Bershka acabados en punta de galleta con encajes (un toque imprescindible de esta temporada como ya hemos comentado desde este blog en múltiples ocasiones). Para continuar con el resultado ‘lady’, lo empareja con una camisa lencera blanca, también de Bershka, con la que logra rematar con acierto un ‘total look’ muy chic , armonioso y femenino. «En verano busco prendas con las que me sienta cómoda, y los pantalones cortos son básicos», destaca Vanesa al tiempo que reconoce que sigue la moda, «aunque adaptándola a mi estilo» matiza.
Camiseta: Bershka.
Shorts: Bershka.
Sandalias: Blanco.