Os lo adelanté hace unas semanas y ahora os lo corroboro: este otoño el street style jugará al dominó. La sobriedad del bicolor reinará durante los próximos meses en la pasarela urbana, donde el blanco y negro ya empiezan a librar su particular partida. Lo comprobé el pasado miércoles durante nuestra sesión semanal a la caza de los mejores estilismos made in Málaga. Pese a que el verano se presta a colores más vivos, el black&white (un valor siempre seguro y al alza) ya arrasa sobre el asfalto. Era de esperar. No en vano, el ying y el yang de la paleta cromática ya triunfó en la última edición de la Semana de la Moda de París otoño-invierno de la mano de genios como Elie Saab, Valentino, Chloé, Hermés, Giambattista Valli, o Jean Paul Gaultier). Vuelven pues los looks sobrios, elegantes y de contrastes por los que sentía debilidad Coco Chanel y que arrasaron en los armarios en los 80.
Faldas negras con camisas de seda blanca, vestidos blancos con cuellos negros, chaquetas negras con bordados blancos…las combinaciones son infinitas. La moda, siempre cíclica, vuelve a encumbrar este otoño a sendos extremos cromáticos. ¿Pero cómo los llevaremos? Lo más in es lucirlos con tachuelas , combinados con print animal o con rojo (el tercer color por excelencia de la nueva temporada), como hace Jasmina Jiménez, una de nuestras modelos esponténeas de nuestra sesión extra semanal. Para outfits de diario, una buena opción es maridarlos con algún toque de color llamativo (pincelada que podemos llevar en un bolso, un foulard o unos zapatos, como propone Irene Velasco, quien combina su vestido blanco de corte lady con taconazos en frambuesa. Marta García recurre al little white dress, una apuesta segura en verano, y Silvia Molina luce un mono de print abstracto en b&n: «Me encantan estos tonos porque siempre funcionan», destaca. Os dejo con ellas! Y vosotras, ¿sois más de blanco o de negro?
Silvia Molina. Arquitecta. 28 años
«Son dos tonos que combinan con todo y siempre funcionan»
Silvia Molina, una arquitecta malagueña de 28 años, propone un total look blanco y negro que gira en torno a un mono de pantalón corto de Mango de estampado abstracto en los dos tonos. «Me gustan mucho porque combinan con todo y siempre funcionan», sentencia esta joven con la que nos topamos el pasado miércoles paseando por calle Larios. Completa el outfit con bailarinas negras de Mango y bolso también negro de Bimba y Lola.
Mono: Mango
Bailarinas: Mango
Bolso: Bimba y Lola
Gafas: Ray-Ban
Jasmina Jiménez. Dependienta. 22 años
Negro y rojo, una pareja que triunfará este otoño
Para Jasmina Jiménez el negro es más que un color; es una seña de identidad con la que se siente cómoda, «por la fuerza que transmite, la elegancia y su caracter sofisticado», advierte esta joven dependienta de 22 años. A su juicio, su mejor pareja es el rojo, un color que arrasará estos próximos meses a tenor de los adelantos de las nuevas colecciones que empiezan a llegar a las tiendas. En la foto, luce un look muy pin up con vestido negro de Primark, chanclas de H&M y bolso rojo de lunares negros de Misako.
Vestido: Primark
Sandalias: H&M
Bolso: Misako
Irene Velasco. Arquitecta.38 años. Junto a su hijo Jaime, de 5 añitos
Una arquitecta muy ‘lady’ adicta al blanco
En la liga del blanco y negro, Irene Velasco -al igual que Marta García- juega en el primer bando. Tanto le gusta el color que confiesa que lo lleva todo el año, «en invierno me encanta en camisas», nos confesó esta arquitecta durante nuestra sesión de street style semanal, cuando la pillamos paseando por calle Nueva con su hijo Jaime de cinco años, vestido con pantalón blanco de Mayoral. «A él también se lo pongo mucho». Para Irene el blanco es luz, es frescura y sobre todo, es «el color de moda» del verano. Ella lo lleva en un elegante vestido blanco muy lady de Bershka, combinado con sandalias «vintage» rosa frambuesa y bolso de Purificación García.
Vestido: Bershka
Sandalias: «De mi fondo de armario, vintage»
Bolso: Purificación García
Brazalete: Traído de Marruecos
Marta García. Estudiante de Turismo. 25 años
El ‘little white dress’: un clásico veraniego
Puestos a elegir entre ambos extremos cromáticos, Marta García (una joven estudiante de Turismo de 25 años que ya os presenté hace más o menos un mes) no lo duda: se queda con el blanco; un color que considera imprescindible en su armario en los meses de verano, «morenita sienta fenomenal, es muy favorecedor», alega. Sus favoritos son los little white dress (o, lo que e slo mismo, los mini vestidos blancos nucleares), uno de los grandes clásicos de esta época que vuelve a la carga nada más que asoman los primeros rayos de sol por el calendario. El suyo -acabado en punta de galleta con dibujos calados- es de Mango . Lo combina con acierto con bailarinas en crudo de Massimo Dutti, bolso bandolera de Zara y gafas Ray-Ban. El blanco es una apuesta segura estos días de calor, no solo porque refleja la luz y ayuda a mitigar el calor sino porque además es muy fácil de combinar y contribuye a resaltar el bronceado. Marta, que define su estilo como «hippy chic» es una de sus acérrimas defensoras. «También me encantan los shorts y las prendas anchas», añade.
Vestido: Mango
Bailarinas: Massimo Dutti
Bolso: Zara
Gafas: Ray-Ban