Buenas! Ya huele a fin de semana, con nublado incluido (esperemos que mejore el tiempo)!! Antes de desvelaros el protagonista de la nueva entrega del armario de (lo podréis ver el sábado, aunque ya os adelanté que se trata del director de un hotel emblemático de la ciudad con un gusto exquisito) hoy os traigo una nueva sección a ver si os gusta. Se llama retales de moda y su objetivo no es otro que poneros al día de lo que se ha cocido en materia de moda esta última semana, todo muy resumidito y conciso para no aburriros. La idea es que estéis informados e informadas de, al menos, las noticias básicas. Dicho esto, vamos a meternos en materia. La semana ha estado marcada por dos pasarelas: una que se ha despedido (la de Londres) y otra que ha comenzado (la de Milan). Os dejo con ellas y con una información llamativa, más aún en época de crisis: Inditex, propietario de Zara, logró en su primer semestre fiscal (cerrado el 31 de julio) un beneficio neto de 944 millones de euros, el 32 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. ¡Casi nada! Con vosotros: los retales de moda que no podéis perderos para estar al día!!!
SEMANA DE LA MODA DE LONDRES
La London Fashion Week (con casi un centenar de desfiles y presentaciones) ha echado el cierre esta semana. La cita arrancó con la propuesta pictórica de Antoni & Alison. ¿El resultado? Unos vestidos fluidos, generalmente hasta la rodilla, en los que los grandes protagonistas fueron los estampados geométricos, florales o a modo de graffiti, a veces sólo de adorno, aparentando un cinturón, un cuello, un lazo o grandes piedras preciosas. ¡No pasó desapercibido!
Pero, sin duda, el gran desfile (o uno de los que a mi personalmente más me ha gustado) ha sido el de Burberry, que sorprendió al anunciar una revisión a la baja de su previsión de beneficios debido a una desaceleración de las ventas. Las capas en sus distintas versiones y los colores neón marcaron la colección de Burberry que, ajena a las perspectivas económicas pesimistas, presentó una arriesgada pero elegante apuesta reinventando su clásica gabardina creada en 1880. La marca la reinterpreta una vez más, esta vez con propuestas en cuero metalizado fucsia, turquesa, verde lima o en satén degradado, siempre en colores brillantes. “Ha reducido el ‘trench coat’ a su más mínima expresión”, dijo la crítica de moda británica Hilary Alexander, quien destacó también “las electrizantes e inesperadas combinaciones de color” de la propuesta para la próxima primavera/verano. ¡Me gustan todas!
Cerró la cita con la moda londinense el desfile de Pam Hogg, que estuvo cargadito de extravagancias y originalidad. Desde una novia escasamente vestida con retales de tul hasta exagerados diseños teñidos de intensos colores y adornados con toques metalizados fueron la propuesta de la diseñadora, que optó por enseñar más que insinuar en un desfile que no dejó a nadie indiferente.
MILÁN FASHION WEEK
Tras Madrid, Nueva York y Londres le tocó el turno a la ciudad de Milán. La Semana de la Moda italiana abrió sus puertas esta semana para acoger a los grandes diseñadores deseosos de presentar sus nuevas colecciones y proponer sus mejores ideas para la nueva temporada. Entre los grandes que han inaugurado la pasarela ha destacado Frida Gianini quien presentó desde Gucci una elegantísima colección de vestidos en llamativos y vivos colores que dejaron al público completamente eclipsado.
El fucsia, corales, tonos ácidos, verde esmeralda, azul turquesa…la paleta cromática de Gucci para la próxima temporada es intensa, vibrante y muy optimista. El monocolor es la tendencia a seguir en vestidos largos, perfectos para la alfombra roja, con volantes en mangas, escotes y espaldas. Los vestidos cortos se acompañan de collares y pendientes XL en el mismo color para dar toda la intensidad a los tonos vitamina.
El desfile de Frida Giannini estuvo rodeado de un aire setentero en sus trajes pantalón con blusones también en monocolor, carteras en pitón y coletas pony. Los trajes cortos de top en manda larga, abrigos cortos y minivestidos en estampado serpiente de colores destacaron sobre la pasarela en el que los escotes vertiginosos en uve marcaron una de las mejores jornadas de la pasarela, que seguirá dando mucho de qué hablar estos días porque continúa el espectáculo.
Y POR ÚLTIMO, BALANCE DE INDITEX
Inditex, propietario de Zara, logró en su primer semestre fiscal (cerrado el 31 de julio) un beneficio neto de 944 millones de euros, el 32 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a su expansión por América y Asia, sobre todo en China, y al “estricto control de los gastos operativos”. La facturación total del grupo ascendió a 7.239 millones de euros, superior en un 17 % a la de un año antes, mientras que las ventas en superficie comparable (aquellas tiendas que llevan abiertas más de un año) repuntaron el 7 %,según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin duda, una buena noticia que demuestra que la crisis no se ceba con todos por igual y que hay sitio para el optimismo.
¡Buen fin de semana!