Esta semana la lluvia ha desplomado los termómetros. El otoño ha hecho por fin acto de presencia casi sin avisar y a más de uno le ha pillado desprevenido. Fruto de esta repentina entrada en la nueva estación son los looks que han dominado el street style de estos últimos días en Málaga, que si ha estado caracterizado por algo ha sido por las insólitas mezclas de prendas, propiciadas en muchos casos por la necesidad de improvisar al no tener los armarios a punto.
En la pasarela urbana hemos visto de todo: desde vestidos con chaquetas y sandalias de tiras a gente con jerseys, medias tupidas y zapatos cerrados. Pero si hay una prenda que ha dominado la moda callejera esas han sido las botas, imprescindibles esta temporada. Se llevan de caña baja, de estilo cowboy, con tachuelas, con diseños moteros, de inspiración militar o con aplicaciones y pedrería con tacones anchos y camperos. También pisarán fuerte los botines con flecos, los tradicionales zapatos bluncher ingleses de aires masculinos y los clásicos zapatos oxford.
Las omnipresentes manoletinas tendrán que competir este año además con el que es el calzado revelación por excelencia del otoño/invierno. Hablamos de las slippers o, lo que es lo mismo, zapatos inspirados en las zapatillas de andar por casa con la comodidad por bandera y aptos ahora para darle un punto especial a los looks más sofisticados. Son tendencia absoluta y los encontraréis en las principales tiendas en versiones para todos los gustos: en charol, terciopelo, con tachas, calaveras, escudos dorados…y todas ellas inspiradas en la aristocracia británica. Y es que el origen de este calzado se remonta al siglo XIX, cuando los terratenientes y señores de la época los utilizaban para descansar después de largas jornadas de cacería. Se caracterizaban por ser de terciopelo y llevar bordabo a mano, en dorado generalmente, el escudo familiar del dueño.
A partir de ahora estarems ojo avizor a la caza de slippers en las calles de Málaga, pero mientras nos cruzamos con ellas hoy os dejamos con cuatro protagonistas que se ponen las botas. Raquel Alguacil y Estrella Toro apuestan por dos modelos de caña baja mientras que Begoña Fernández y Sara Cervantes han aprovechado estos días de lluvia para sacar a pasear sus botas de agua. ¡Os dejo con ellas! ¡Feliz fin de semana!
Raquel Alguacil. Directora de Tevisto y asesora de imagen. 40 años
Al mal tiempo…¡colores vivos! Los tonos subidos también sientan genial en los días grises de invierno, en los que a veces pecamos de aferrarnos en exceso a las gamas cromáticas más oscuras y apagadas. Y muestra de ello es el outfit elegido por Raquel Alguacil, que como buena asesora de imagen, opta por un look fresco y colorido a base de azules, sofisticado y a la vez con un punto juvenil que le resta sobriedad y con el que logra el equilibrio perfecto. Raquel, directora de la agencia Tevisto lleva camisa de manga al codo en azul klein, mini falda entubada de print abstracto y botas de caña baja, un must de esta temporada. ¿El toque punk? Su collar de púas, un complemento de pisa fuerte.
Camisa: Pull&Bear
Falda: H&M
Botas: Shoes Piel
Collar: Pull&Bear
Sara Cervantes. Parada. 24 años
Sara Cervantes confiesa que estaba «loca» por incorporar a su zapatero unas botas de agua, y decidió que este año era el momento de superar su asignatura pendiente. Solo le quedaba que arrancara el otoño y por fin lloviera en Málaga para estrenarlas. El pasado miércoles, cuando comenzaron a caer las primeras precipitaciones en la provincia, la pillamos por calle Larios con sus llamativas botas de Decathlon en un alegre tono amarillo. Combina las botas con camisa blanca de Zara, shorts también de Zara, bolso de Mango y gafas de Bimba y Lola. “Me encantó el amarillo porque en invierno estamos demasiado saturados de gris y negro”, indicó.
Camisa: Zara
Shorts: Zara
Botas: Decathlon
Bolso: Mango
Gafas: Bimba y Lola
Begoña Fernández. Estudiante de Derecho. 19 años
Lo de Begoña Fernández con las Hunter fue, como ella misma describe, un “flechazo”. Desde que las descubrió ha vivido “enamorada” de ellas. Hasta que su madre le dio la gran sorpresa de regalárselas por su santo hace ahora dos años. Desde entonces, esta joven estudiante de Derecho de 19 años aprovecha la más mínima gota de lluvia para calzárselas y pisar charcos con las que son las botas de agua por excelencia de toda fashionista que se precie. Las suyas son azul marino y el pasado miércoles cuando nos la encontramos por el Centro haciendo la sesión de street style las llevaba combinadas con un amplio jersey suelto en negro y leggins en gris óscuro. Un look casual muy otoñal.
Jersey: Zara
Pantalones: Zara
Botas: Hunter
Bolso: Zara
Estrella Toro. Dependienta. 31 años
Las botas son un básico en los looks de diario de Estrella Toro, una dependienta malagueña de 31 años que define su estilo de «camaleónico». De entre las tendencias de este otoño, Toro asegura que la que más le gusta es la mezcla de volúmenes, como la unión de maxi jerseys con faldas entubadas, combinación con la que la pillamos por calle Especerías. En su caso, optó por un jersey ancho de Zara en color negro de corte asimétrico, falda lápiz en rosa palo y encajes lenceros de Blanco y botines de cuña baja de Camper (super cómodos y de batalla). El punto rockero lo pone su brazalete de tachuelas doradas, de Thirty30.
Jersey: Zara
Falda: Blanco
Botas: Camper
Pulsera: Thirty30