¿Desterrarlos al altillo? ¡Noooo! Y menos aún en época de crisis, en la que toca exprimir al máximo cada adquisición y reciclar todo lo reciclable. Si creíais que ya podíais guardar los shorts y bermudas en el armario hasta el verano que viene, estáis muy equivocadas. Los diseñadores y las principales tiendas proponen lucir piernas también durante los meses más fríos del año. La pasarela dictó tendencia y la calle ya ha cogido el testigo. Lo comprobamos el pasado jueves en nuestra sesión semanal de street style por el Centro de Málaga. Los pantalones cortos triunfan en todas sus variantes. El acabo estrella sigue siendo el denim (por el que se decantan en los looks de esta página María Tronchoni y Marta García). Pero con la bajada de las temperaturas las alternativas de tejidos se multiplican: en ante, cuero (¡imprescindible!), lana, de pailletes (ideal para los outfits nocturnos más glamurosos), espigados… Hay opciones para todos los gustos y estilos. Como novedad, arrasan los modelos xs que dejan asomar los bolsillos y los de cintura alta, dos versiones de tendencia absoluta este otoño.
Sus defensoras (que no son pocas) alegan que es una prenda cómoda, versátil y muy femenina. La clave para mantenerla en el vestidor está en buscarle nuevas parejas bien avenidas. Para el día, un buen maridaje es combinar los shorts con maxi jerseys de punto o lana (para crear juego de volúmenes), medias claras y un calzado plano tipo slippers (claves esta temporada), bailarinas o botas de cuña baja moteras para darle un punto más juvenil y desenfadado. Para llevarlos a la oficina el truco está en elegir un modelo tipo bombacho más ancho y largo y lucirlo con medias tupidas (por eso de ir más sobria y recatada) camisas románticas y tacones. Por la noche toca sacar las pailletes o las versiones de encajes lenceros (como el blanco que plantea la otra Marta García) y presumir de shorts con camisas con transparencias. A continuación, os dejo cuatro propuestas bastante interesantes! ¡Espero que os gusten! Y recordad: ya estoy de vuelta de las mini vacaciones, así que a partir del lunes os espero de nuevo con un post diario. Hasta entonces…¡feliz fin de semana!
María Tronchoni. Estudiante de Magisterio. 21 años
Con slippers, la combinación más cómoda
María Tronchoni destila estilo a su paso. Ideal su mezcla de tendencias de temporada a base de prendas de inspiración militar y toques rockeros presentes en las tachuelas que salpican sus slippers burdeos (el calzado estrella de este otoño, un must-have imprescindible en materia de calzado). Esta joven malagueña estudiante de Magisterio de 21 años elige para su outfit de diario unos acertados shorts de talle alto y efecto tie dye (degradado) súper de moda. María, que destaca que le encanta la moda pero siempre adaptándola a su estilo personal, confiesa que es de las que bucea en su fondo de armario para darle nueva vida a sus básicos. Entre ellos figuran la camisa verde kaki de Zara con la que nos la encontramos el pasado jueves paseando por calle Larios con su madre (¿el toque estrella esta temporada? Llevarla abotonada hasta arriba?) y su chaqueta de Sfera azul marino con botones dorados.
Camisa: Zara
Shorts: Mango
Chaqueta: Sfera
Cinturón: Bimba y Lola
Slippers: Mari Paz
Marta García. Estudiante de Derecho. 18 años
En formato mini con camisa con tachuelas
Camisa: Zara
Shorts: De su fondo de armario
Botas: Pull&Bear
Bandolera: Misako
Marta García (¡sí! no me he equivocado, es que esta semana he tenido el tino de fijarme en dos Martas García, ¡vaya coincidencia!). Estudiante de de Lade y Económicas. 22 años
Con encajes lenceros para las más románticas
El outfit de Marta García me conquistó nada más verla de lejos por calle la Bolsa. Me encantan sus shorts blancos de románticos encajes lenceros por su versatilidad y la feminidad que desprenden. Esta estudiante de LADE y Económicas de 22 años los combina con acierto con una camisa de print floral de Zara, bandolera de cuero y zapatos de cordones y aires masculinos con el que logra un interesante contrapunto. Ideales las pulseras de cuerdas en flúor con las que Marta (que define su estilo de «casual-elegante») consigue de nuevo crear contrastes. ¿Sus básicos? Los pantalones pitillo, los fulares y los shorts, que suele combinar con botines o botas moteras.
Camisa: Zara
Shorts: Zara
Zapatos: Zara
Bolso: Marroquinería
Pulseras: De mercadillo
Alba Carrasco. Estudiante de Traducción. 27 años
De talle alto, ideal para lucir espalda
Camisa: Zara
Shorts: H&M
Collar: H&M
Sandalias: Bimba y Lola
Bolso: Imitación de Loewe