El frío ha sido el gran protagonista de los últimos días. El mercurio sigue en caída libre dejando a su paso temperaturas gélidas que se mantendrán este fin de semana entre los 3 grados de mínima en la capital y los 12 grados de máxima a tenor de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Este escenario ha hecho mella en los armarios y en el street style malagueño, donde se imponen los gorros, los guantes, las bufandas de lana, las botas altas forradas de pelo y los abrigos, en todas sus versiones.
El pasado miércoles SUR desplegó la pasarela urbana por calle Larios para fichar los looks más invernales. ¿El resultado? La comodidad se impone y los estilismos priman las prendas sencillas más gustosas y abrigadas. Así, por goleada se imponen los leggins, los pantalones pitillo de tejidos gruesos, las parkas (tendencia absoluta), las botas altas y los jerseys y cardigans de lana gorda. Nada de taconazos, faldas lady, vestidos femeninos de cortes románticos ni blusas vaporosas. ¡Ya tendrán su momento!
Sin embargo, como demuestran con creces las protagonistas de nuestro especial de hoy se puede ir monísima y estilosa con este tipo de ropa. El truco está en ir sencilla pero siempre apostando por al menos una prenda especial que centre el protagonismo y consiga imprimir al resultado final del outfit un toque chic que lo haga diferente. Puede ser un bolso, unas botas llamativas, unas gafas de sol o un abrigo que centre las miradas como el de print animal que luce Olivia Solis, una administrativa malagueña. Muy acertada también la chaqueta militar con pedrería en los bolsillos de Paloma A. M. Carmen Rubio, por su parte, desafía al frío con unos mini shorts de piel combinados con botas altas. ¡Os dejo con ellas! ¡Buen fin de semana!
Olivia Solis. Administrativa y diseñadora de complementos. 38 años
Complementos en rojo y print animal, una pareja de éxito
Contra el frío, tendencias. Nos encanta la receta de Olivia Solis, una administrativa malagueña de 38 años convertida a diseñadora de collares en sus ratos libres. Como buena fashionista, Olivia opta por resguardarse de las bajas temperaturas pero sin perder ni un ápice de glamour. La pieza central de su outfit es su espectacular abrigo de print animal de Zara, que combina con acierto con complementos en el color estrella de la temporada, el rojo Valentino, «mi favorito», nos confesó Ideal su bolso saco de Purificación García y sus guantes de piel a juego en el mismo tono de The Rack. Completa el look con jersey de Thirty 30, botas bajas de inspiración motera de Mango, bufanda de H&M y un estilosísimo gorro de corte ‘lady’.
Abrigo: Zara.
Jersey: Thirty30.
Vaqueros: Stradivarius.
Botas: Mango.
Gorro: Aita.
Guantes: The Rack.
Pañuelo: H&M.
Bolso: Purificación García.
Carmen Rubio. Secretaria de una Auditoría. 28 años
Shorts de piel para desafiar a los termómetros
Carmen Rubio es de las valientes que se atreven a entonar aquello de ‘Antes muerta que sencilla’ aunque los termómetros estén bajo mínimos. Muestra de ello son los mini shorts reducidos a la mínima expresión con los que la pillamos el pasado miércoles luciendo piernas durante la sesión de street style por el Centro. «Me encanta como queda esta prenda y no renuncio a ella en invierno, ni con frío», nos apuntó. Eso sí, para contrarrestar completa su outfit con ropa abrigada, como su parka forrada de pelo de Mango (súper gustosa), botas altas de cordones, jersey de inspiración étnica de Pull&Bear (un estampado de plena tendencia) y gorro de lana de Bershka. «Sobre todo busco ir calentita y cómoda», nos destacó esta secretaria de 28 años.
Abrigo: Mango.
Jersey: Pull&Bear.
Shorts: Stradivarius.
Bolso: Misako.
Botas: Mari Paz.
Gorro: Bershka.
Paloma A. M. Empleada del aeropuerto. 34 años
Las UGG, las botas que arrasan entre las fashionistas
Las UGG (botas unisex hechas de piel de oveja a doble cara con forro polar en el interior) arrasan entre las fashionistas. Paloma A. M. las eligió para pasear con su bebé combinadas con vaqueros J. Brand, chaqueta militar de Zara con pedrería y bolso con sus iniciales de Louis Vuitton.
Chaqueta: Zara.
Vaqueros: J.Brand.
Botas: UGG.
Gorro: M. Dutti.
Bufanda: Hecha a mano por su madre.
Bolso: Louis Vuitton.