Pailletes, glitters, cristales, tachuelas, strass, plumas… Distintos acabados pero un mismo objetivo: brillar con luz propia esta Navidad. En estos días de celebraciones toca elegir los looks más sofisticados, elegantes y glamurosos. Nada de sobriedad. Toca deslumbrar y acaparar miradas con las propuestas más festivas. Sin embargo, llega el dilema clásico de estas fechas, ¿qué ponerse? Dispuestos a encontrar la respuesta y fichar los mejores estilismos SUR ha desplegado esta semana su pasarela urbana en cuatro comercios malagueños (Thirty30, Azulay, L’Etude y La Lola) para seleccionar los mejores outfits para lucir tanto en Nochebuena como en Nochevieja.
Los vestidos cortos siguen siendo la prenda estrella. Este año arrasan los de lentejuelas (bien cuajados en su totalidad para las más atrevidas, bien con pailletes en detalles aislados como escote, cuello, bolsillo o en los bajos). También triunfan los encajes, los brocados barrocos y los flecos, otros de los imprescindibles de los looks navideños.
En cuanto a colores, el siempre elegante negro (un clásico infalible) sigue siendo una excelente elección que estos días cobra especial protagonismo maridado con los destellos dorados. Juntos se convierten en el matrimonio cromático perfecto para estas fiestas, en las que también conviene tener muy en cuenta al color nude y al rojo Valentino (un must de esta temporada ideal, por ejemplo, para la cena de Nochebuena combinado con un abrigo de print animal). Y si lo que se busca es una alternativa más informal, unos pantalones negros de cuero con blusón beige, blazer de brillos y sandalias joya es una buena opción para ir cómoda y chic.
¿Preparadas para ir de tiendas? SUR elige los mejores outfits de cuatro boutiques malagueñas del Centro. ¡Comenzamos el recorrido! ¡Feliz fin de semana y felices fiestas! (Nos vemos el miércoles 26)
LAS PROPUESTAS DE AZULAY
Vestido nude de flecos con chaleco de pailletes
El color maquillaje puja fuerte este año como protagonista de los looks de fiesta, poniendo un punto romántico muy femenino y elegante a los estilismos más lady. Perly Azulay, propietaria de la boutique que lleva el nombre de su apellido (a la que hay que reconocer el logro de ser de las contadas tiendas malagueñas que queda en calle Larios, invadida por las franquicias) propone como outfit para estas fiestas este delicado vestido de flecos en tono nude, ideal tanto para Nochebuena como para Nochevieja y que, además, tiene la ventaja de que al ser de un color neutro es super ponible el resto del año sin tener que condenarlo al fondo del armario. El toque festivo en esta ocasión se lo da el chaleco de pailletes plateadas, que imprime sofisticación al conjunto. Completa el estilismo con acierto con unos tacones de punta redonda y plataforma en el mismo tono del vestido, bolso de mano negro con detalle de plumas y pulseras de strass (todos los complementos de de Azulay Shoes, ubicada en la calle Sancha de Lara).
Para las más rockeras: camisa lady + falda de cuero con volantes y tachuelas, chaqueta de cuero y bolso de print animal
Las pailletes arrasan: un vestido de lentejuelas negras para acapara todas las miradas. La elegancia del black&white tiñe un outfit 100% elegante
Elegante y de tendencia: Camisa con cuello de pailletes, falda larga plisada de cuero y zapatos de salón negros
THIRTY30 ELIGE…
Negro y dorado, la pareja estrella para despedir el año
Gemma Rojas, dueña de Thirty30 (en calle especerías) apuesta para estos días por la pareja mejor avenida de esta Navidad: el negro y el dorado. Para deslumbrar en fin de año, Rojas se decanta por un espectacular vestido entallado de corte asimétrico con tachuelas (un acabado imprescindible de esta temporada). ¡El mismo que lució Malú el pasado miércoles en la final de La Voz! Lo combina con abrigo de pelo en tono beige consiguiendo un look super estiloso y sofisticado.
Otro maridaje black&gold más lady: vestido de flores que simula el print animal (precioso) y chaqueta de lentejuelas
En versión larga: Vestido grisáceo con estampado animal
El azul klein, otra excelente elección: Dos alternativas para un mismo color
LA SELECCIÓN DE L’ETUDE
Pantalones de piel, chaqueta de brillos y blusón
Para quienes no tienen previsto acudir a una fiesta ni salir la noche de fin de año una buena alternativa, más informal pero sin perder ni un ápice de glamour y estilo, es la que plantea Susana Piédrola, de la boutique L’Etude. Pantalones de piel negros, blusón crudo y chaqueta de pailletes en un favorecedor tono agua marina integran este look perfecto para lucir en Nochevieja en una cena familiar. ¿Su baza? La vesatilidad de cada una de las prendas, todas ellas ideales para tener de fondo de armario y que, en este caso, consiguen crear un outfit navideño gracias a los brillos de la chaqueta. Remata el estilismo una cadena con lagrimón de cristal.
Crudo y dorado, una pareja cálida y navideña
Otra propuesta bicolor: elegante vestido negro con lazada en el escote+ chaqueta de plumas
LA APUESTA DE LA LOLA
El rojo Valentino se rinde al print animal
El rojo de por sí siempre ha sido un color navideño. Si a ello le sumamos que este otoño se ha convertido en el tono revelación de la temporada el éxito está más que asegurado si se opta para estas fiestas por un vestido como el que elige Amaya Galisteo, de la tienda La Lola (recién abierta en calle Fajardo). De líneas sencillas, es una buena opción para lucir tanto en Nochebuena como en Nochevieja. Ideal su maxi lazada en el cuello a la caja, que le da un aire muy lady. ¿La guinda? Acompañarlo con un buen abrigo de print animal, como éste de leopardo, tendencia absoluta y el maridaje perfecto de cualquier prenda roja. Un bolso negro y una pulsera también de estampado animal y perlas coronan el look.
Burdeos con bajos de pailletes. Una buena opción para las más sobrias
Y por último: dos alternativas más en clave de pailletes
Lo dicho: ¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad!!!!!!!!