Cual varita mágica, un buen chaleco de pelo tiene la capacidad de dar el toque estiloso y resultón a cualquier look básico. Precisamente gracias a ese potencial, en los últimos años esta prenda ha ido ganando peso en los armarios de las fashionistas, hasta convertirse este otoño en uno de los claros must-have de la temporada. Solo hay que fijarse en la moda callejera, el mejor termómetro que existe para medir el grado de aceptación de una tendencia, para confirmar que los chalecos arrasan en la pasarela urbana. SUR lo comprobó el pasado jueves durante la sesión semanal de street style.
De pelo natural o sintéticos, los chalecos de pelo son protagonistas de los outfits de muchas malagueñas. Se llevan en su formato más voluminoso y en versión XL (cuanto más largos, mejor). En los días de más frío una buena opción es lucirlos encima de chaquetas entalladas (con cuero maridan bastante bien). Y cuando el sol aprieta (cosa que ocurre con bastante frecuencia en Málaga pese a ser invierno), basta con colocarlos encima de maxi jerseys de punto, camisas básicas o jerseys de cuello vuelto.
Para diario, la mejor alternativa es llevarlos con vaqueros entubados u cualquier otra penda ceñida al cuerpo para compensar su abultado volumen. De noche, maridan bien tanto con leggins de cuero o pantalones encerados como con vestidos románticos o faldas plisadas para las que prefieran un estilo más lady y romántico.
Os dejo con las propuestas de nuestras cuatro protagonistas de nuestro especial de hoy. ¡Que tengáis buen fin de semana y que os traigan muuuuuchas cositas bonitas los Reyes! ¡Nos vemos el martes por aquí (el lunes me cojo el festivo libre)! Mientras tanto, os espero en Twitter: @almunogues. Besitos!!!!
Cristina Fernández. Auxiliar Administrativa. 39 años
La combinación más lady: con vestido y cinturón
Los chalecos son básicos en el armario de Cristina Fernández. Esta auxiliar administrativa de 39 años, «ahora mamá a tiempo completo» nos contó el pasado jueves durante la sesión de street style que esta prenda es imprescindible en sus looks de diario. «Con el buen tiempo del que podemos presumir en Málaga, con poquitos días de frío, el chaleco de pelo es perfecto para ir abrigada sin pasar demasiado calor cuando entramos a locales cerrados», nos apuntó. En su caso, nos confesó que tiene «varios» y que en la mayoría de los casos los suele combinar con vestidos. «Es una prenda muy estilosa que realza cualquier look y, además, es mucho más cómoda que ir cargando con un abrigo, que luego solemos acabar llevando en la mano en cuanto aprieta el sol», añadió. El suyo es de Zara, en tono beige, y lo luce ceñido con mini cinturón con vestido de flores japonesas de Mango, medias azulonas y botines en topo de Gody.
Chaleco: Zara.
Vestido: Mango.
Botines: Gody.
Bolso: DayaDay.
Gafas: Vogue.
Medias: Calcedonia.
Cati Rodríguez. Empleada de banca. 33 años
Receta para el frío: lucirlo con jersey gordo
Para Cati Rodríguez, un maxi jersey de punto gordo es la pareja perfecta para acompañar a un chaleco. En su caso, esta responsable de control opplus del BBVA de 33 años, elige un modelo grisáceo de Zara que marida con jersey con destellos dorados de Pull&Bear, jeans entubados de Blanco y botines de serraje. ¿El resultado? Un look casual y urbano con el que la pillamos el jueves a la caza de los últimos Reyes.
Jersey: Pull&Bear.
Pañuelo: Zara.
Chaleco: Zara.
Pantalones: Blanco.
Botines: Zara.
Gafas: Mango.
Bolso: Loewe.
Carmen Donoso. Empresaria. 24 años
El toque estiloso a cualquier outfit básico
Las amantes de los básicos tienen en los chalecos de pelo su mejor aliado. Y es que esta prenda tiene la capacidad de transformar y dar ese toque chic a cualquier estilismo construido en torno a ropa discreta de fondo de armario. Un buen ejemplo es el outfit de Carmen Donoso, una empresaria de 24 años que apuesta por un chaleco para realzar un sencillo look bicolor en blanco y negro. Los complementos (bolso de Purificación García y trío de pulseras), también son protagonistas.
Blusa:Blanco.
Rebeca, chaleco y pantalones: Petit Parisiem (boutique en calle Martín García).
Bolso: Purificación García.
Botines: Dove.
Pulseras: Puestos del Parque.
Celia Martos. Estudiante de Económicas. 18 años
Un look muy navideño en tonos verdes y rojos
La magia de la Navidad que hoy echa el cierre ha contagiado estos días al street style malagueño. Un buen ejemplo es el outfit con el que nos encontramos con Celia Martos por la plaza de la Constitución, construido en torno a la pareja cromática mejor avenida de estas fechas: el verde y el rojo. Esta estudiante de Económicas de 18 años, que define su estilo de “informal y casual”, centra su look en un chaleco de pelo de Bershka que mezcla con pañuelo de print animal y camisa blanca básica.Celia nos confesó que le encanta mezclar colores y texturas y que un buen vestido negro es clave en su vestidor.
Camisa: Bershka.
Chaleco: Bershka.
Pantalones: Pull&Bear.
Manoletinas: Pull&Bear.
Bolso: Regalo de su madre.
¡Hasta el martes!