200…¡Ahí es nada! Parece que fue ayer cuando comenzamos este proyecto y ya sumamos 200 entradas. 200 post dedicados a daros a conocer las últimas tendencias de moda y los mejores estilismos del street style malagueño. Como cumplimos una cifra redonda he decidido hacer balance y qué mejor forma que desvelándoos los entresijos de este blog, lo que podríamos denominar el backstage de nuestras sesiones de fotos por las calles de Málaga. Como sabéis las que me seguís, una vez a la semana me planto en calle Larios libreta en mano para fichar los estilismos. ¿Por qué calle Larios? Pues muy sencillo: porque después de tantear otros escenarios (hicimos una sesión en el campus de Teatinos, otra en el entorno del centro Larios, del Corte Inglés o por El Palo) llegamos a la conclusión de que era el mejor escaparate de la ciudad. No me preguntéis por qué pero cuando vamos al Centro como que sacamos nuestras mejores galas y nos arreglamos más (sí, es cateto, pero es así ). Una vez allí, empiezo a pasear calle arriba, calle abajo con los ojos bien abiertos buscando algo que me llame la atención. Unas veces es una prenda en concreto, otras la forma peculiar de combinar varias, un complementos especial, algo de tendencia o, simplemente, la elegancia de una persona, su porte (qué importante es la actitud!). Algunos me habéis llegado a preguntar si las personas las elegimos con anterioridad o incluso si proceden de franquicias o de determinadas tiendas de ropa…y por supuesto la respuesta es: rotundamente NO.
Fichada a la persona en cuestión, toca abordarla. Es entonces cuando me presento, le explico el concepto del blog y le invito a desfilar por esta pasarela urbana. Y he aquí mi sorpresa. Es algo que no me canso de subrayar: la receptividad de la gente. Os puedo decir que el 90-95% de las personas que paro aceptan que les haga las fotos sin reparos. ¡En este cerca de un año ya de rodaje he tenido la inmensa suerte de toparme con malagueños encantadores! Porque a ver…fácil no es. Que una periodista te asalte mientras paseas tranquilamente y te pida que aparques la vergüenza, te pongas a posar en mitad de una calle transitada y que encima le digas de dónde es tu ropa no es sencillo. Así que a todos y cada uno de los que habéis hecho posibles estos 200 post con vuestros looks ¡gracias, gracias y más gracias! Como tampoco es fácil que un personaje público (algunos totalmente ajemos al mundo de la moda) te abran su vestidor para mostrarte sus estilismos, como han hecho estos últimos meses malagueños de la talla de Laura Insaustu (de Dry Martina), Gemma del Corral, Gemma Rojas, Susana Piédrola, Laura Olea, Raquel Alguacil, Beatriz Bueno Susana Torrubia, Aurora de la Rosa, Jorge González, Agustín Torralbo, Demetrio de la Torre, Curro Troya o Antonio Jurado entre otros. ¡Gracias por vuestro tiempo y vuestra colaboración desinteresada porque gracias a vosotros hemos descubierto outfits increibles! (Y los que nos quedan por descubrir!)
Si me pedís un pequeño balance, mis principales conclusiones extraídas en tantas horas de calle os diré que en Málaga hay mucho fashionista, pero a mi juicio nos cuesta arriesgar. Somos más bien clásicos (odio las etiquetas pero es lo que percibo), optamos normalmente por prendas básicas y discretas de fondo de armario y adaptamos las tendencias pero sin excesos, todo en su justa medida. Para el día, ahora en invierno los vaqueros entubados, leggins, jerseys sueltos, parkas y cazadoras de piel dominan los estilismos (teñidos en su mayoría por colores neutros) donde rara vez apostamos por un taconazo. Botas planas, manoletinas y slippers centran las apuestas mientras que en materia de complementos reinan los fulares, la combinación de pulseras de distintos acabados, las maxi bufandas y los bolsos bandolera. En cuanto a marcas, somos de tiendas low cost (Zara y Primark son las más repetidas seguidas de H&M y Pull&Bear) aunque a la hora de presumir de bolso o de unos zapatos originales nos vamos a Bimba y Lola (es impresionante cómo ha calado en Málaga esta marca).
Al margen del street style, en estos últimos meses hemos puesto en marcha nuevas secciones como los retales de moda (cada viernes repasamos los principales titulares que nos ha dejado la semana), rutas de escaparates o la de estilismos madre-hijo con ideas para que los peques de la casa estén a la última en tendencias. ¡Y seguiremos creando nuevos contenidos!
Mi mayor satisfacción en todo este tiempo es vuestro apoyo. Cada vez sois más los que conocéis el blog cuando os hablo de él en las sesiones de fotos. Hace unas semanas una de vosotras me reconoció al entrar en una tienda y me dijo que estaba pagando en caja una cosa que había visto en el blog. ¡Y vaya alegría me dio! Me encanta que os gusten mis propuestas y os sirvan mis consejos, ¡con eso me quedo! Hoy que estamos de balance os animo a ver el programa al que nos invitó la televisión local de Mijas donde doy muchas otras claves de los entresijos de Pasarela Urbana (podéis verlo pinchando aquí). Bueno, y no me enrrollo más. Os dejo con una selección de algunos de los looks que más me han gustado estos últimos meses. Y recordad: Mañana estaré por calle Larios fichando nuevos estilismos. ¡Os espero!
Os dejo con un resumen de lo mejorcito, a mi juicio, de las últimas sesiones de street style por Málaga
¡Un millón de gracias de corazón por estar ahí! ¡A por otros 200! ¡Y mañana sesión por calle Larios, os espero!