¡Buenas! ¿Qué tal el fin de semana! El mío intenso, trabajando sin parar pero no me quejo (en los tiempos que corren sería delito). ¿Os gustó el armario de Pepe Martín? La verdad es que propuso looks muy interesantes. ¡Y yo he fichado su sudadera Flumen&Co, una marca malagueña de la que os hablaré largo y tendido muuuuuy pronto! Por lo demás, ayer al salir de SUR me puse al día de los últimos desfiles de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) y en especial del debut de Josep Font para Del Pozo en la Gran Manzana. Simplemente, ESPECTACULAR. Me quedo con sus cuidados detalles y su bolso acharolado con flores en relieve (buscadlo por la web y veréis que maravilla).
Y dicho esto…¡Centrémonos en el post de hoy! Y diréis, ¿quién es Pepa? Pues os cuento: para mi Pepa es como una vecina más. De esas con la que uno ha convivido muchos años y la considera parte fundamental de su vida. Pero…¿Qué Pepa? Pues la mia se apellida Karnero y da nombre a la tienda que ha estado en mi barrio (en la zona de la Avenida de la Aurora, junto al Edificio Negro) durante tantísimos años y a cuyo escaparate pegaba la nariz de niña atraída por sus vibrantes colores y los alegres estampados de sus prendas. Quizás Pepa Karnero no os evoque nada, pero si os digo PepaLoves seguro que sabéis perfectamente de quién os hablo. Esta empresa familiar malagueña nació allá por 1991. Por entonces, una emprendedora Josefa Carnero decidió tirarse a la piscina empresarial y hacer negocio con una de sus grandes pasiones: la moda. Fue así como montó aquella pequeña tienda de mi barrio a la que posteriormente le seguirían otras tantas (¿os acordáis de la que tenía en el centro Larios por ejemplo?).
Mucho ha llovido desde entonces. En estos 20 años la firma, cuyo cuartel de operaciones sigue ubicado en Torremolinos, ha ido reinventándose y cambiando su concepto empresarial, centrado ahora en apostar por la venta de sus colecciones principalmente en tiendas multimarca (está presente en más de 500 puntos) y a través de su página web. Con miras al mercado internacional, hace tiempo decidió cambiarse el apellido y rebautizarse Pepa Loves, a mi juicio con acierto. Como acertadas son sus colecciones, que sin perder la esencia, han ido evolucionando en positivo, adaptándose a las nuevas tendencias pero manteniendo ese sello romántico con un punto naif que define a la marca, hoy en manos de los tres hijos de Josefa (Álex, Alicia y Mayra) que han sabido coger bien el relevo generacional y guiar a la empresa en un mercado cada vez más competitivo.
Recién salida del horno, estos últimos días Pepa Loves ha presentado su nueva colección de primavera, que como os he adelantado en el título de este post, ¡me ha enamorado! Cortes femeninos y delicados, siluetas peplums (que siguen siendo tendencia), bonitas telas, sutiles encajes, románticas lazadas, colores pasteles combinados con alegres y favorecedoras tonalidades ideales para el buen tiempo que viene…En definitiva…¡me encanta! Toda la línea en general y el vestido con el que abro el post en particular. A estas alturas las que me seguís ya sabréis que tengo una debilidad casi obsesiva diría yo con los pájaros…así que en cuanto que vi esta tela fue un auténtico flechazo. Me quedo igualmente con el short denim con print de mini anclas y acabado en ondas (también lo hay en versión vestido) muy versátil para construir infinidad de looks primaverales, ¿Y qué me decís de la falta tableada de vuelo con flores vibrantes? ¿Y qué os parece la chaqueta de plumeti con lazos en los cierres? ¡Echadle un ojo! ¡Os dejo con una selección de algunas de mis prendas favoritas de la colección, pero hay muchos otros tesoros en su web! ¡Hasta mañana! Mientras tanto os espero en Twitter: @almunogues ¡Gracias por estar ahí! Cada vez somos mas!