¡Buenas! Como todos los jueves hoy dedicamos el blog a repasar peque tendencias. Y la de hoy me hace especial ilusión porque está vinculada a una firma malagueña (y ya sabéis que desde este escaparate intentamos promocionar las marcas de la tierra a toda costa jejeje). Hablamos de Icas y Laritas, un divertido nombre tras el que se esconden Mónica y Lara Olivares, hijas del veterano empresario malagueño con tienda en la plaza de Las Flores. A raiz del “espectacular éxito” cosechado en su comercio por la ropa de baño estas hermanas decidieron tirarse a la piscina creativa y diseñar su propia colección. “Vimos que este tipo de prendas se vendía súper bien, así que nos liamos la manta a la cabeza y empezamos a mover cables y contactar con proveedores y fabricantes, así nació la marca”, detalla Lara. ¿El significado del nombre? Un guiño a su niñez. Ella misma lo explica: “Mi hermana Mónica siempre ha sido muy menuda, poca cosa, y de pequeña le llamábamos ‘La ratita’, de ahí derivó en ‘Icas’ y lo de Laritas es mi diminutivo”, señala esta madre de seis hijos, con experiencia suficiente para saber qué tejidos, qué cortes y qué precios buscan las mamás: “Como madre de familia numerosa siempre estoy buscando cosas monas, arregladitas y a un coste razonable, todos estos elementos lo hemos tenido muy en cuenta al diseñar la colección tanto yo como Mónica, que tiene dos hijos”, agrega.
Y a la vista de los resultados, lo han conseguido con creces. Coqueta, delicada, alegre…¡y económica! así es la primera colección de estas emprendedoras malagueñas, cuyas prendas no sobrepasan los 30 euros. Los boxer de lycra, por ejemplo, no llegan ni a 20 euros, “nos parece un precio bastante competitivo y ajustado para un productos fabricado 100% en España. Nuestras prendas no vienen de China ni de la India”, aclara Lara, firme defensora de que para sobrevivir en tiempos de crisis hay que “reinventarse”. “Porque el mundo es de los valientes”, suscribe.
En su debut, y para tantear la respuesta del mercado, Lara y Mónica han preferido lanzar una colección pequeña, compuesta por cuatro líneas diferenciadas: una más clásica en color topo (tendencia absoluta), otra de alegres flores turquesas, “inspirada en Andalucía y llamada Carmen”, una de estampado de cashmere en rojo y gris, “que nunca pasan de moda” y una última línea denominada ‘Pavo real’ más pensada en las adolescentes.
Todas las colecciones incluyen modelos para vestir desde a recién nacidos a jóvenes (hay boxer, bermudas, culetines, bañadores y bikinis) Además, para que las mamis vayan a juego con los peques de cada línea existe la versión bañador y bikini en tallas s/m/l. Y por supuesto, también están los complementos: camisas y caftanes combinados con la ropa de baño para ir estupenda a la playa o a la pisicna y toallas y cestos con las mismas telas. ¡Os lo querréis comprar todo! Os dejo con las fotos que yo misma tomé en la tienda de Andrés Olivares hace unos días.
¡Espero que Lara y Mónica tengan mucha suerte porque la colección es una maravilla! (Una tienda del Puerto de Santa María, de hecho, ya les ha pedido cositas, así que todo apunta a que Icas y Laritas tendrá un largo recorrido) Ahí van las fotos… Y a continuación, como siempre, tendencias, recetas y decoración infantil.
COLECCIÓN TOPOS
COLECCIÓN CASHMERE
COLECCIÓN PAVO REAL
COLECCIÓN CARMEN
——————————————————————-
TENDENCIAS: La moda mostacho llega a los bebés
Lo se, es friki…pero no me digáis que no es gracioso! A mi al menos me ha arrancado una sonrisa, así que solo por eso merece la pena compartir este hallazgo con vosotros. La moda del mostacho (lo tenemos hasta en la sopa!!!) también ha llegado al sector infantil. La marca Fred ha lanzado este simpatiquísimo chupete-bigote ideal para colocárselo a los bebés y no para de hacerles fotos (¡Ay que ver las perrerías que les hacemos a los pobre a veces!). Si buscáis un chupete diferente y original, este es el vuestro. Está hecho de silicona libre de BPA y es apto para bebés de 0 a 6 meses.Podéis encontrarlo en Amazon aquí. ¿La pega? es un poco caro (o mucho diría yo): nada menos que 17 eurazos. Eso sí, la risa está asegurada.
RECETA: ¡Consigue que coman fruta con estas divertidas presentaciones!
Lo de los niños con la fruta suele acabar en toda una batalla campal. Si vuestro hijo se resiste a comerla y os acaba costando una pelea…¿por qué no probáis a cambiarle la presentación? ¡Así de fácil! En Internet hay un sinfín de recetas divertidísimas que ayudan a que esta comida les entre por los ojos y sea más atractiva para ellos. Hoy os apunto dos ideas, ambas con manzana: hacer bocas con gajos y ponerle almendras a modo de dientes (así de paso toman frutos secos) o presentárselas convertidas en sombrillas (en este caso utilizando pajitas para los mangos). Por intentarlo…¡que no quede! Así se la comerán jugando casi sin darse cuenta. ¡A mi me ha encantado! Podéis ver las recetas al detalle pinchando aquí y aquí también.
DECORACIÓN: Una vuelta al mundo entre cuatro paredes
Y terminamos con una pincelada de decoración. ¿Qué os parece esta habitación infantil? A mi me ha enamorado. Además, me parece una buena forma de despertar su interés por la geografía. En Málaga, en la tienda Mapas y Compañía (en la misma calle Compañía, número 33 una tienda que si no conocéis tenéis que conocer sí o sí porque es una pasada) venden globos aerostáticos decorativos que podéis colgar en los cabeceros como los de la foto. Y en Ikea, tenéis unos cojines en color topo con mapas que son chulísimos y baratitos.
¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta mañana!