¡Por fin es viernes! Acabamos esta semana haciendo una excepción. Hoy me vais a permitir que me salte la sección habitual de los retales de moda para contaros un interesante evento al que me invitaron ayer jueves en el Centro Comercial y de Ocio Plaza Mayor. A la cita, que arrancó a las siete de la tarde, estábamos convocadas una selección de bloggers malagueñas (una docena aproximadamente). ¿El objetivo? Proponednos que eligiésemos de entre una treintena de comercios adheridos (entre los que figuraban Trucco, Cortefiel, Women’Secret o C&A entre otros) un look de tendencia que a nuestro juicio será clave para la nueva temporada primavera/verano. Un divertido juego con el que el centro de ocio refuerza su apuesta por los eventos de moda, tan habituales en su calendario, con una novedad: se trataba de la primera vez que el recinto se aliaba con bloggeras locales. “Antes las tendencias se dictaban en las pasarelas y revistas de moda, pero los tiempos han cambiado y la gente para saber qué se lleva consulta sus blogs de moda de cabecera que plantean propuestas más pegadas a la realidad de la calle y más accesibles al bolsillo”, resumió la directora de marketing de Plaza Mayor Marta Arana. Sus palabras fueron asentidas por el director de Plaza Mayor, Rafael Perea: ” Hemos pasado de una dictadura de la moda a una democratización, un proceso en el que cada vez tienen más peso e influencia los bloggeros, de ahí que decidiésemos organizar este evento, que esperemos que sea el primero de otros muchos”, manifestó durante el cóctel de bienvenida servido en una de las plazoletas del complejo.
Tras la barra libre de dulces y chuches (que ahora están taaaan de moda), cada una de las participantes trazó su ruta a la búsqueda de su estilismo, muchas de ellas acompañadas de su fotógrafo de confianza (fundamentales en el caso de las ego blogger). En los probadores, ajetreo de prendas y tráfico intenso en el pasillo hacia el espejo mientras los flashes de las cámaras trabajaban a destajo para sacar la mejor foto con un aliciente: la más votada a través de la página de Facebook Malagafashion recibirá un premio de 150 euros.
Entre las prendas más solicitadas, mucho bicolor blanco y negro, estampados étnicos, colores ácidos primaverales y vestidos vaporosos. En mi caso, me decanté por total look de Trucco compuesto por camisa de print geométrico en un alegre naranja mandarina (imprescindible esrta primavera) con cazadora perfecto de ante en el mismo tono (preciosa) y falda de ante crudo. Completo el look con un espectacular bolso joya de pedrería en plata (me ha enamorado) .
Os dejo un resumen fotográfico con lo mejor del evento. ¡Espero que os guste! ¡Hasta mañana!
Barra libre de chuches y dulces en el cóctel de bienvenida.
El director de Plaza Mayor Rafael Perea junto a la responsable de marketing Marta Arana
La blogger Cristina López, de ‘La chica de la máscara’
Virginia Carmona, autora de ‘Vístete como puedas’
Lorena Codes, de ‘La percha inquieta’ y redactora del suplemento de SUR Gente de Málaga
Y a continuación os dejo el look que elegí en Trucco
¡Hasta mañana!