La suya es una de esas elegancias sencillas. que solo busca pasar desapercibida. Sin grandes aderezos y sin riesgos. La palabra riesgo de hecho, no existe en su armario. “No arriesgo nada. Me cuesta mucho atreverme con algo que se salga de lo que llevo habitualmente”, nos confesó durante el transcurso de este reportaje, organizado en la empresa familiar de la que se siente tan orgullosa y a la que acude a diario con esa gran sonrisa que se dibuja en el rostro cuando uno disfruta con lo que hace. Y ese es el caso de Lara Olivares, hija del reconocido empresario malagueño Andrés Olivares, con tienda en la céntrica plaza de Las Flores. Como madre de seis hijos (de entre 5 y 16 años) Lara prima ante todo la comodidad. Así, en su día a día se decanta por prendas confortables y versátiles aptas tanto para trabajar de cara al público como para atender a sus niños, que absorben cada minuto de sus tardes. Entre sus básicos de diario no faltan las blazers, las camisas vaporosas de seda, los vaqueros o pantalones elásticos, los vestidos camiseros y las sudaderas joya para esos días en los que tira del socorrido sporty chic.
Poco amante de los extremos, esta empresaria (ahora embarcada junto a su hermana Mónica en una nueva aventura como diseñadora de ropa de baño infantil bajo la firma Icas y Laritas) asegura que su estilo no es “ni muy clásico ni muy moderno. “Me gusta seguir la moda, pero siempre adaptándola a mi edad, a mi físico y a mi ritmo vital. No soy ninguna fashion victim ni soy de las que me gasto un dineral en ropa. Más bien lo contrario: tiro mucho del fondo de armario de mi madre, que tiene maravillas, y me cambio ropa con mis hijas mayores. En los que tiempos que corren hay que utilizar estos recursos”, propone.
Para sus looks de noche, Olivares es de las incondicionales al negro (unos de sus colores favoritos junto a los tierra, los neutros y los verdosos). “El negro siempre estiliza y es un acierto seguro, así que cuando salgo por ejemplo a cenar lo uso muchísimo”, nos destacó. Los vestidos de gasa y los destellos metalizados, por ejemplo, de unas sofisticadas pailletes son otros de sus imprescindibles al caer el sol. A la pregunta de qué no encontraremos nunca en su vestidor. Lara no duda: “Nunca me veréis con una minifalda, un short minúsculo, un escote pronunciado ni algo muy llamativo de color rojo”. En su zapatero hay sitio para los taconazos, aunque advierte que solo se los pone para ocasiones muy contadas, “y para un ratito”, sostiene entre risas. Para la rutina del día a día prefiere unas manoletinas, unas botas planas o un tacón bajo, “que me realce un poco y me de altura”. Los tacones de baile tampoco pueden faltar en los looks de esta apasionada a arrancarse por bulerías.
En materia de complementos, a Lara le pierden los anillos XL, los bolsos vintage de piel de su madre (espectaculares), sus inseparables aros y los collares largos de bisutería que le compra a su amiga Julia Samariego, diseñadora de la firma Annantara. ¿Su pieza más especial? Un broche de piedras azules herencia de su abuela que luce en la solapa cada vez que tiene un evento importante.
Os dejo con sus estilismos. Todas las fotos son de mi compañero Álvaro López. ¡Buen fin de semana! Os espero en Twitter, @almunogues. ¡Hasta el lunes!
LOOK DE DÍA: Camisa de perritos con cuello bebé+ abrigo de pelo+vaqueros+zapatos de salón y bolso vintage
Para ir al trabajo, Lara elige una romántica camisa en tono maquillaje con print de perritos y favorecedor cuello bebé, de AppleTree (a la venta en Andrés Olivares). La combina con acierto con un espectacular abrigo corto de pelo estilosísimo y a mi juicio pieza clave de fondo de armario, de Cortty Bennett, y vaqueros de Zara (básicos en sus outfits de diario en los que prima la comodidad). Completa el estilismo con unos bonitos zapatos de salón bicolor de Cuplé y bolso vintage herencia de su madre en piel de cocodrilo (una maravilla que nunca pasa de moda).
LOOK DE NOCHE: Vestido vaporoso negro+ abrigo de paño+ tacones grises y clutch verde
Su elección para salir una noche a cenar se centra en un sofisticado vestido negro con bordes dorados y coqueta manga de encajes de Kookaï, abrigo de paño jaspeado de Massimo Dutti, tacones acharolados grises de Juan Antonio López y clutch verde de 3coma3 (para Andrés Olivares). Remata el look con un llamativo collar de la firma malagueña Annantara con cadenón dorado y maxi piedra.
LOOK DE EVENTO: Camisa marfil+falda de pailletes en cobre+ tacones negros y clutch étnico de pedrería
A la hora de elegir modelo para una ocasión especial, Lara suele bucear en el armario de su madre Pilar, “que tiene auténticas maravillas que nunca pasan de moda”. Buen ejemplo de ello es la falda de volantes de pailletes en cobre que centra el look de evento que nos propone en este reportaje (una auténtica joya). Como la falda acapara todo el peso del outfit, decide completarlo con prendas más discretas que no lo recarguen, en su caso camisa marfil de Uterqüe y sandalias negras de Ash. Los complementos también son protagonistas: un precioso clutch de pedrería de inspiración étnica (tendencia clave esta temporada) y collar de Annantara.
SU FONDO DE ARMARIO
Las camisas se seda en tonos neutros son imprescindibles en su armario. También lo son los vaqueros, las chaquetas en blanco y negro y un buen abrigo, como el de la foto, de Bimba y Lola con capucha de pelo. Las blusas de la foto son de AppleTree, Unipiuuno, Andrés Olivares y Sita Murt.
SUS COMPLEMENTOS: Los collares largos de Annantara y los bolsos vintage de su madre son claves en sus outfits.
Y, por último, os dejo una foto mía con Lara, a la que agradezco profundamente su participación en el reportaje. Para la ocasión elegí jersey básico de Zara en lima (me encanta el color que tiene, super alegre) y falda efecto tapicero, ambos de la nueva colección de primavera/verano. Lara lleva camisa de Kookaï, pantalones encerados de Zara, chaqueta de terciopelo del fondo de armario de su madre y collar Annantara.
SU RUTA DE TIENDAS
1. Andrés Olivares. Parte de sus vestidos, camisas y abrigos son de su tienda.
2. Zara. Para prendas de fondo de armario recurre al grupo Inditex.
3. Annantara. Los collares largos de Julia Samaniego no faltan en sus looks.
4. Pepa Loves. «Me gustan sus vestidos románticos y camisas de encajes».
5. Lurueña. Siempre que va a Madrid para en esta boutique de Serrano.
¡Espero que os haya gustado! ¡Buen fin de semana!