El armario de Martín Moniche | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Martín Moniche

Para él la moda es pura diversión. Una forma más de expresar su personalidad con las miras siempre puestas en un objetivo: dejar huella con su imagen y no pasar desapercibido. Él mismo lo confiesa sin tapujos: le encanta llamar la atención. Y lo consigue con ‘looks’ desenfadados, originales y atrevidos con los que, dice, busca contagiar alegría y positivismo. «Elijo prendas que me ayuden a reflejar mi estado de ánimo y gritar a los cuatro vientos lo bonita que es la vida. En esta Málaga en la que muchos hombres al vestir pecamos de aburridos intento aportar una nota de color que contribuya a romper la apatía y crear buen rollo», advierte Martín Moniche.
Pantalones pitillo, camisetas con estampados ocurrentes y zapatillas deportivas componen el uniforme de batalla de este «gestor-agitador cultural», periodista y encargado de la programación de La Térmica que se declara apasionado de lo vintage. Y es que con la crisis como telón de fondo Martín considera esencial reciclar y reutilizar prendas. «Con la que está cayendo gastarse 800 euros en un modelazo me parece hasta indecente. Es una cuestión de moralidad. Con poco dinero se puede ir estupendamente», defiende. Él predica con el ejemplo luciendo prendas que llevan con él media vida. Es el caso de su chaqueta vaquera Levi Strauss (todo un clásico) o sus botas Dr Martens que calza durante nuestra cita en la galería de arte Isabel Hurley y que le acompañan desde el instituto. «Siempre van conmigo. Cuando me las pongo me siento guerrero para afrontar las dificultades, ¡y a comerse la calle!», bromea.
Poco amigo de los formalismos, en sus ‘outfits’ más serios -los que elige para salir por la noche o asistir por ejemplo a la inauguración de una exposición- siempre hay hueco para algún toque más desenfadado. ¿Un ejemplo? Optar por unos pantalones de pinza, pero bombachos y tobilleros, para enseñar calcetines «potentes». «Huyo del ‘total look dandy’, me horroriza». Entre sus complementos, no faltan las pajaritas y corbatas de punto, las gafas de sol o los pañuelos de seda estampados que suele buscar, cual tesoros, en tiendas de segunda mano o pequeños comercios locales. «Soy poco amigo de las franquicias, prefiero prendas exclusivas que me hagan sentir especial», concluye.

Os dejo con Martín y sus looks a través de las magníficas fotografías de mi compañero Álvaro Cabrera

LOOK DE DÍA: Chaqueta y pantalón denim+ camisa con bolsillo de tela de flores+ deportivas New Balance
Para un look de batalla, Martín elige chaqueta vaquera Levi Strauss modelo clásica, “de mi fondo de armario”, dice, pantalón denim de Cheap Monday (al que da su toque personal remangándole los bajos) y camisa de cuello mao con el bolsillo de contraste en una preciosa tela azul marino con print floral adquirida en la tienda malagueña de segunda mano Find de Luxe, en la céntrica calle Casapalma (tiene auténticos tesoros). Remata el look con deportivas marrones New Balance, otro clásico infalible que nunca pasa de moda. El cuadro que figura en la foto es del autor Javier Garcerá.
LOOK DE NOCHE: Camisa estampada vintage+ cazadora de pelo+ pitillos negros y mocasines bicolor
Concibe la noche como un gran acontecimiento. “Y como tal me arreglo”, advierte. Para ello apuesta por colores alegres, camisas de estampados llamativos, motivos estridentes, ochenteros…”Para mi salir es una fiesta y elijo prendas que me ayuden a mostrar lo bonita que es la vida, contagiar esa actitud y así crear empatía con la gente  y que perciban mi filosofía”, destaca Moniche para quien la moda es una vía muy poderosa de expresión personal. Para el reportaje se decanta por camisa tonos cálidos de Find de Luxe, cazadora vintage traída de un mercadillo londinense, una de sus favoritas, y pantalones pitillo negros de H&M. Completa el estilismo, sofisticado y con una marcada personalidad, con mocasines bicolor de Calzados Castilla. ¿El resultado? Chic y personal. Las fotografías ante las que posa Martín, de la galería Isabel Hurley, son del autor Javier Viver.
LOOK PARA UN EVENTO (INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN):  Camisa beige+ chaqueta marrón de terciopelo + pantalones grises bombachos tobilleros, corbata berenjena de punto y Martinelli negros de charol.
Enemigo del ‘total look dandy’, Martín se decanta para asistir a un evento por un ‘outfi’t arreglado pero sin caer en formalismos excesivos. La nota seria la ponen la camisa beige de Spastor, la chaqueta de terciopelo tornasolado vintage adquirida en Retro City, una boutique de segunda mano de Malasaña (Madrid) y los Martinelli acharolados negros comprados en Calzados Castilla. Contrarresta su efecto con pinceladas más desenfadadas: en su caso la corbata de punto de Find de Luxe en color berenjena, los pantalones grises tobilleros de corte bombacho y los calcetines, a la vista, de rombos,  que desempeñan un papel protagonista.
EN SU ARMARIO NO FALTAN: Las camisetas con imágenes
Las de la foto son de Frank Bombilla, adquirida en la feria Just Mad Arte de Madrid (en 2012), Carapau (una diseñadora malagueña), comprada en Chueca (la de los Beatles peinádnose) y de su fondo de armario (la del corazón bombeando).
SUS COMPLEMENTOS
Algunos de sus complementos estrella: gafas Oakley con cristales de color, pajarita blanca comprada en Marbella, pañuelo estampado de seda y guantes de la aingresa en gris merengo de Mark&Spencer.
Una muestra de su colección de calcetines. De Zara y H&M
Y termino como siempre compartiendo con vosotros una foto de mi album personal, con Martín Moniche en el interior de la sala principal de la galería Isaberl Hurley (ubicada en el paseo de Reding). Agradezco desde aquí la amabilidad de Isabel, la galerista responsable de este espacio, por acogernos con tanta simpatía en su ‘casa’ y dejarnos que lo pusiéramos todo patas arriba. Mi agradecimiento igualmente a Lidia Becerra, amiga de Martín, quien nos fue de gran ayuda en el montaje de los looks para que lucieran así de bien en las fotos de mi compañero Álvaro Cabrera. A todos ellos…¡Gracias! Para la sesión, Martín se puso camiseta Carapau, pitillos azul eléctrico de Doctor Denim, rebeca básica negra de H&M y botas Dr Martens. En mi caso, llevo camiseta tipo sudadera en blanco roto de la nueva colección de Zara, mi poncho negro de estilo étnico con motivos blancos y dorados (este creo que ya me lo habéis visto antes, de una marca parisina), falda de cuero plisada de Stradivarius, collar joya con detalle de cabeza de tigre de Zara y botas doradas de Bimba y Lola que no me veis.
Espero que os haya gustado el reportaje. ¡Martín es un encanto y una de esas personas super divertidas con las que las risas están aseguradas, así que fue un placer hacer el reportaje con él!
¡Buen fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031