Ir en bici está de moda. Las dos ruedas han multiplicado adeptos en los últimos años. Sin embargo, desplazarse en este vehículo con estilo se torna en misión casi imposible. Quienes optan por este medio eligen prendas prácticas y cómodas compatibles con el pedaleo. Dispuesta a e char una mano a los fashionistas que se mueven en bicicleta, la firma low cost H&M se ha aliado con Brick Lane Bikes (una pequeña tienda de Londres que ofrece customización de materiales de ciclismo que presumen de ser la primera tienda de bicicletas de piñón fijo en el Reino Unido) para lanzar una colección cápsula de moda masculina que combina la funcionalidad de la moda ciclista con la elegancia del estilo urbano. La línea, consta de once prendas inspiradas en el diseño vintage y en la eficacia de los tejidos deportivos. Entre los materiales utilizados se incluyen el algodón orgánico y el algodón y poliéster reciclados en una clara apuestan de la marca por defender la sostenibilidad y hacerle un guiño al medio ambiente.
“Estamos muy contentos de colaborar con Brick Lane Bikes en esta colección. El ciclismo se está convirtiendo en un fenómeno global y muchos hombres ya eligen la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o simplemente por placer”, afirmó recientemente Petter Klussell, diseñador de H&M. La colección está disponible en 180 tiendas de todo el mundo (incluida la tienda online) desde el pasado 7 de marzo.
Entre sus apuestas, polos, camisas y chaquetas con detalles que marcan la diferencia. ¿Un ejemplo? los bolsillos traseros para poder poner el iPod (súper útil cuando uno viaja subido en dos ruedas).Las camisetas y los polos se presentan en versiones lisas monocolor para los que quieren algo sencillo y en tonos llamativos para los más atrevidos. Las sudaderas o camisas tienen el bolsillo a la altura de los riñones para poder guardar objetos sin que molesten a la hora de subirse a la bicicleta. Para quienes buscan ir al trabajo con aires ‘sporty chic’ la colección incluye americanas, estilosos chubasqueros para los días más lluviosos y una chaqueta acolchada.
Además, para pedalear con fuerza y estilo la línea ofrece unos resistentes pantalones chinos con área reforzada y rodillas preformadas para resistir al desgaste. Además disponen de una trabilla especial en la parte trasera donde llevar el candado mientras se pedalea. Pequeños gestos de gran utilidad para un público, el de los ciclistas, que pisa cada vez más fuerte el asfalto urbano.
Os dejo con unas fotos de la colección de H&M y a continuación un poco de inspiración. Fotos de street style sobre dos ruedas (más de una ha tenido que hacer auténticos malabares para pedalear con esos taconazos…) ¡Espero que os guste! Y recordad: mañana estaré por la mañana en el Centro fichando estilismos. ¡Os espero!
STREET STYLE SOBRE RUEDAS