LLegan dispuestos a pisar fuerte con un objetivo ambicioso: multiplicar las 15.000 ventas registradas el pasado año en España y llegar a los pies de 40.000 personas. Con esta meta desembarca hoy en Málaga la firma de alpargatas que arrasa en Argentina. Paez (así se llama) abre este viernes su primera tienda propia en Europa en la céntrica calle Cisneros número 11.
La compañía fundada en 2007 por la iniciativa de tres jóvenes emprendedores pretende popularizar este calzado y convertirlo en tendencia. ¿Sus bazas? La comodidad por bandera y un diseño innovador adaptado a las modas de cada temporada que le han permitido comercializar medio millón de pares en sus seis años de rodaje a lo largo y ancho de una treintena de países de todo el mundo. “No solo ofrecemos un calzado funcional y cómodo sino que además tenemos diseños muy variados y actuales que cambian cada temporada en función de lo que se lleva”, explica Paris Vega, socio de Paez Málaga junto a Antonio Gallardo.
Este emprendedor malagueño ha querido traer las alpargatas argentinas a Málaga convencido de que el buen clima local es garantía de éxito de un producto cada vez con más tirón entre los fashionistas. La tienda que inauguran hoy tiene 35 metros cuadrados de exposición y una fachada colorista que no pasa desapercibida. En su interior, medio centenar de modelos diferentes, tanto para adultos como para niños. “Tenemos desde el número 20, con lo cual las madres que quieran pueden ir a juego con sus hijos”, destaca Vega al tiempo que recuerda el arraigo que tiene este calzado al otro lado del charco.
“En Argentina se usan mucho, sobre todo la típica en blanco y negro. Paez lo que ha querido es innovar con la seña de identidad del diseño. Así, tenemos desde alpargatas con estampado navajo a marineras o metalizadas, ideales para calzarlas también con los looks de noche”, propone este empresario que no descarta expandir la marca por otros puntos de Andalucía. “Si todo va bien no descartamos abrir en otras zonas como Marbella o en Sevilla, donde creemos que el concepto también podría funcional”, concluye.
Os dejo con una selección de algunos de los modelos que más me han gustado. ¡Hasta mañana!