El armario de Silvia Melero | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Silvia Melero

Lleva la sobriedad y la sencillez por bandera. El negro, el gris y los tierra colorean su armario, salpicado por pinceladas rojas y azules, dos tonalidades imprescindibles en sus looks para noches y eventos. Entre los básicos  de Silvia Melero no faltan los vestidos vaporosos, los trajes de chaqueta, las camisas blancas, los leggins ( “tengo de todos los colores” nos confiesa”)  y las botas altas. Prendas todoterreno aptas para la apretada agenda diaria de esta valiente emprendedora malagueña que, en plena crisis, decidió tirarse a la piscina y cumplir uno de sus sueños: abrir su propio negocio de trajes de novia: La Gioconda Novias.  Hija de pequeños comerciantes, a Silvia (licenciada en Turismo) la sangre empresarial le corría por las venas desde pequeña, “siempre que me necesitaban me iba a ayudar a mis padres, la atención al público es algo que me encanta y con lo que disfruto”, recalca esta madre de dos hijos, de 4 y 6 años que, ante todo, prima la comodidad y la funcionalidad en sus estilismo.

Para Silvia la moda es una forma de expresión personal. Admite que le gusta estar al tanto de las tendencias, pero matiza que huye de la dictadura de la pasarela. “La moda va en la persona, en cómo se sienta ese día al margen de lo que se lleve o no.  Lo más importante es que tu forma de vestir refleje tu personalidad y te haga sentir cómoda”, defiende. Dicha filosofía centra su modo de asesorar a novias y madrinas. ¿Su máxima? Que nunca se sientan disfrazadas e impongan su estilo.  ¿El suyo? Aunque advierte que no le gusta ponerse etiquetas, reconoce que  es más bien clásica. eso no quita, se apresura en matizar, que no sea atrevida y haya momentos en los que le apetezca mezclar. “Tengo los dos extremos, cuando la ocasión se presta también me gusta recurrir a un estilo más moderno y arriesgar”. Eso sí, nada de minifaldas ni escotazos, vetados en su armario

En sus looks de día priman los trajes, los estampados lisos y los vestidos sueltos mezclados con chalecos de pelo. Para la noche, es incondicional al LBD (little black dress) mientras que para acudir a un evento suele decantarse por vestidos largos siempre con una premisa: huir del resultado recargado y los excesos: “ante todo intento ir fina y elegante”, destaca.

Esa discreción marca también su preferencia por los complementos. Así, prefiere los pendientes muy pequeños pegados a la oreja y las pulseras más sobrias (entre sus favoritas destaca uno de los modelos clásicos de Tous regalo de su suegra la semana antes de casarse, “porque me da mucha suerte”). El tamaño XL lo reserva para eventos muy concretos. “A mi juicio, el mejor aderezo es una buena sonrisa que lo ilumina todo, el resto sobra, defiende.

Os dejo con las propuestas de esta emprendedora malagueña fotografiadas por mi compañero Álvaro López. ¡Qué paseis buen fin de semana! Os espero en Twitter: @almunogues

LOOK DE DÍA: Vestido azul marino de lana fria+chaleco de pelo+tacones topo

 Para ir a trabajar en una jornada cualquiera Silvia prima la funcionalidad. En sus estilismos de día no faltan los vestidos, los trajes con camisas blancas o los leggins con chalecos de pelo. Para el reportaje propone vestido azul marino de lana fría de la nueva colección de Morgan adquirido recientemente en Madrid. “Me gustó nada más verlo porque me pareció muy cómodo y ponible”. Su apuesta pasa por mezclarlo con leggins o medias, un buen chaleco de pelo que le aporte la nota sofistiacada (el suyo es de Morgado Piel) y unas botas altas o zapatos de salón (los suyos son de una zapatería de calle Martínez).

LOOK DE NOCHE: Vestido negro con pedrería+mantilla negra a modo de chal+clutch y zapatos plata

Los vestidos negros son básicos en sus estilismos nocturnos. A ellos recurre, por ejemplo, para una cena entre empresarias (muy ligada a Amupema), una presentación de una firma, un acto benéfico o una salida con su marido. El de la foto es de La Gioconda Novias. Lo combina con una mantilla negra colocada a modo de chal, tacones plateados de Doriani, clutch a juego de la misma marca (a la que es incondicional: “tienen la horma más cómoda del mercado ya que en sus orígenes eran una empresa de calzado ortopédico”, nos cuenta) y pendientes de Luis Miguel Complementos, “un sevillano que hace una plata artesanal preciosa”, desvela.

 

LOOK DE EVENTO: Vestido largo azul klein+ zapatos y cluch de encajes en color topo y pendientes y brazalete XL de pedrería multicolor

En contadas ocasiones Silvia opta por aparcar la discreción para decantarse por prendas más llamativas y protagonistas, como es el caso del vestido azul klein de Patricia Avendaño con bajo de volantes que selecciona para ir, por ejemplo, a la ceremonia de inauguración del Festival de Cine de Málaga. Dado que él solito centra las miradas, lo mezcla con zapatos y bolso más discretos en color topo con sutiles encajes (ambos también de Doriani). La nota de color la ponen los complementos: una pareja espectacular de maxi pendiente y brazalete con pedrería multicolor de Dublos.

SU PRENDA ESPECIAL: una estola de pelo en frambuesa regalo de su madre

Una de las estrellas de su armario es esta preciosa estola de pelo teñida en un favorecedor tono frambuesa. “Me la compró mi madre en Barcelona  coincidiendo con la apertura de la tienda tras el primer desfile de Gaudí al que asisití y le tengo un gran cariño”.  La suele maridar con vestidos negros para darles una nota de color.

 SUS COMPLEMENTOS: Los prefiere pequeños y discretos (salvo contadas excepciones)

Los pendientes pequeños son su debilidad. Los de la foto son regalo de su marido (por el nacimiento de sus dos hijos) y de Luis Miguel Complementos.

Algunos de sus complementos básicos: pulsera de Tous, diadema de Julliet y de Luis Miguel Complementos.

Y por último, os dejo una foto mia con Silvia tomada durante la sesión de fotos para este reportaje. Ella lleva traje de chaqueta gris de Massimo Dutti, camisa blanca de Carolina Herrera con volantes en el frontal (¡muy andaluza!) y botas de Farrutx. en mi caos elegí pantalones tipo leggins de Zara, jersey de efecto tie-dye  en azul klein de Mango, chaqueta de terciopelo frambuesa de Zara, collar de No me llames muñeca y botines negros con tachuelas doradas de Pull&Bear.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el lunes!

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031