Es una de las tendencias revelación de esta temporada. El estilo oriental se ha colado entre los imprescindibles de esta primavera conquistando a su paso los percheros de las principales tiendas ‘low cost’, que se han rendido al encanto del lujo asiático. La inspiración japonesa salpica todo tipo de prendas, pero de momento son los kimonos los reyes del ‘street style’ malagueño. Si este otoño fueron las bomber y beisboleras el objeto de deseo de las fashionistas, ahora le toca el turno a este traje tradicional nipon, reconvertida en un ‘must have’ en su formato chaqueta.
Sobre la pasarela, firmas como Emilio Pucci, Etro, Dries Van Noten, Hermes, Lanvin o Cèline ya se rindieron ante esta prenda que no entiende de discreción. Se lleva en colores llamativos, con pailletes, con cuidados bordados florales, y hasta con tachuelas y aplicaciones barrocas. 100% estilosos, consiguen aportar un toque exótico a cualquier estilismo básico. Pero ¡ojo!, la clave está en saber combinarlo para no caer en excesos. Dado que su silueta es ‘oversize’ lo ideal es maridarlos con ropa más ceñida para crear un juego de volúmenes: por ejemplo, lucirlo con unos vaqueros entubados y una camisa blanca básica., como propone Andrea Pedraza.
La versatilidad es otra de las bazas del kimono, cuyos orígenes se remontan al año 794. Así, apostar por él es un acierto tanto para eventos formales o cócteles como para ‘looks’ más informales de diario, como demuestran las protagonistas de la sesión de ‘street style’ de esta semana. SUR repasa de su mano cuatro formas diferentes de maridar la prenda estrella de esta temporada. ¡Viajamos al Lejano Oriente! ¡Despegamos!
Leticia Ximénez. Estilista. 24 años
La inspiración nipona se alía con el ‘print’ animal
Una de las principales ventajas del kimono es su versatilidad; una baza que multiplica sus posibilidades de combinación y que, a su vez, invita a experimentar en un divertido juego a la búsqueda de nuevos aliados. Leticia Ximénez, una joven estilista malagueña de 24 años, da una lección magistral en este sentido acertando con un impecable maridaje de esta prenda de inspiración oriental (en su caso un precioso modelo de Zara tipo chaqueta con solapa en tono maquillaje) que mezcla con pantalones entubados tobilleros de ‘print’ animal (para más señas de pitón, el rey de la selva de la moda esta primavera tras un otoño dominado por el leopardo), camiseta básica negra y unas originales manoletinas con tachuelas de Olesky. Leticia, que define su estilo de «casual» eligió el pasado jueves este interesante ‘outfit’ para una jornada de trabajo por el Centro en la que su principal objetivo era «la comodidad». «Soy muy de tirar de prendas básicas y reforzarlas con unos buenos complementos que sean protagonistas», nos apuntó durante la sesión de fotos.
Camiseta, pantalones de print animal y kimono : Zara.
Manoletinas: Olesky.
Bolso, collar y gafas: Primark.
Pulsera: Mango.
Sandra Jaime. Desempleada. 40 años
De estilo lencero, un toque romántico hiper femenino
Sandra Jaime, una desempleada malagueña de 40 años, se declara una apasionada del estilo oriental, tendencia a la que se ha rendido esta primavera con la incorporación a su armario de un mono con cinturón bordado y un delicado kimono en color hueso con encajes lenceros con el que la pillamos el jueves disfrutando de una jornada de tiendas por calle Larios. En su caso, combinó la chaqueta tradicional japonesa con un ‘total look’ blanco, uno de los colores estrella del verano (a tener muy en cuenta en cuanto se puede presumir de bronceado) formado por camiseta básica de Stradivarius y pantalones rectos de Bershka. Remató el ‘outfit’ con cuñas de esparto y collar largo de cadenas de Day a Day.
Kimono: Zara.
Camiseta: Stradivarius.
Pantalón: Bershka.
Collar: Day a day.
Sandalias: Bershka.
Andrea Pedraza. Médico. 28 años
Un ‘look’ todoterreno en tonos tierra para pasear por la ciudad
El verde militar ya arrasó este otoño/invierno en la paleta cromática y se resiste a abandonar los armarios para suerte de las incondicionales a los discretos tonos tierra. Andrea Pedraza, una médico malagueña de 28 años, se decanta para estos días primaverales por un rebecón de punto tipo kimono en este tono como toque perfecto a sus ‘outfits’ de diario, para los que siempre elige prendas anchas y sueltas, «evito la ropa ceñida», nos confesó. Completa el estilismo con camiseta básica blanca, vaqueros y unas preciosas cuñas de tiras trenzadas de Uterqüe, su zapato imprescindible en estos meses.
Camiseta, rebecón tipo kimono y vaqueros: Zara.
Sandalias: Uterqüe.
Bolso bandolera: Loewe.
Gafas: Gucci.
Anillo: Bimba y Lola.
Rosa Herrera. Consultora. 27 años
Con jersey básico y shorts ‘boyfriend’, ideal para el día
Rosa Herrera, una consultora de 27 años, apuesta para un cómodo ‘look’ de día por una estilosa chaqueta con mangas abullonadas de contraste con bordados en tonos tierra y azules. La prenda se convierte en el foco de un ‘outfit’ sencillo compuesto de shorts vaqueros tipo ‘boyfriend’ (imprescindibles esta temporada), jersey gris, medias oscuras y botines de serraje. ¿El toque chic? Un bolso de mano vintage del armario de su madre.
Jersey: H&M.
Chaqueta y shorts: Zara.
Botines: Madewell.
Gafas: Mango.
Clutch: Vintage (de su madre).