¡Feliz jueves a tod@s! Como manda el calendario, hoy nos toca acordarnos de esos locos bajitos que tantos quebraderos de cabeza y alegrías nos dan a partes iguales. Y, como siempre, comenzamos repasando moda infantil. En este caso os quiero presentar a Le petit Baobab, una firma que sigo desde hace tiempo a través de su tienda on line y que acaba de desembarcar en Málaga, más concretamente en Marbella. El pasado 27 de abril esta marca de accesorios y ropa ecológica abrió su primera tienda en la provincia en la calle Virgen del Amparo. Como ellos mismos explican en su carta de presentación, Le Petit Baobab es una empresa dirigida a padres y madres sensibilizados con la vida natural y la protección del medio ambiente “que quieren cuidar de sus retoños sin perder de vista su responsabilidad social”. Me gusta su filosofía y me gusta su nombre, extraído de uno de mis libros preferidos: ‘El Principito’. Y es como muchos recordaréis, el Baobab es ese árbol que aparece en la novela de Antoine de Saint-Exupéry al que aconsejan cuidar desde que es pequeño para evitar que crezca sin control. Ecología, comportamiento ético y responsable, solidaridad o integración son algunos de estos valores que están detrás de los productos de eta enseña, que mima al máximo la confección de sus prendas con fibras de origen ecológico (como el algodón orgánico), ofrece la última tecnología en cuanto a cuidados infantiles o prevención de enfermedades y prima productos provenientes del comercio justo. Todo ello sin renunciar a un diseño desenfadado, divertido y actual. Me gustan sus zapatitos de suela blanda (ideales los tipo bailarinas), sus bodies de tejidos naturales súper suavitos, sus fulares y bandoleras para llevar a los bebés (en bambú elástico), las muselinas que han puesto de moda muchas mamas celebrities o sus preciosos accesorios de puericultura (no os perdáis sus mochilas con formas divertidísimas). Muy originales también sus cajas de regalos, con baberos que parecen helados o conjuntitos de primera postura dando forma a delicados cupcakes. Os dejo con una selección de fotos de la marca. Y a continuación: cocina, tendencias y decoración. ¡No os lo perdáis!
La receta: Palmeras de kiwi y plátano para unas meriendas muy tropicales
Este jueves en nuestro especial cocina le vuelve a tocar el turno a la fruta. Hoy os traigo otra de esas presentaciones tan tan bonitas que da pena comerla. Pero de eso se trata, de sorprender a los niños, de que se diviertan y de que al final aquellos que son más trabajosos con la fruta acaben tomándola. La receta es bien sencilla, sólo lleva dos plátanos, un kiwi y unas rodajas de naranja. La preparación tampoco tiene más historia: se pelan los plátanos y se cortan en rodajas, pero sin separarlos. De la misma forma, se pela el kiwi, y se lonchea cortando a su vez cada lasca a la mitad. Por último, se corta una rodaja de naranja (la que hará de base) y también se parte en dos mitades. ¡Y merienda lista! ¡Se quedarán con la boca abierta! ¿A que está chula?
Muy molón: Originales cajas regalo para despedir a las profes
Continuamos con un regalo que, como dicen sus creadores, es súper molón. Con la llegada del fin de curso muchas mamis buscáis un regalito para despedir a esa seño que tan bien ha cuidado a vuestros hijos. Se acaban etapas educativas y toca tener un detalle con las maestras que tan importante papel juegan en la vida de nuestro peques. Pues bien, hoy os quiero dar una idea con la que el éxito (y la sonrisa) están garantizados. Y es que el buen rollo impregna cada producto de Mr Wonderful, una pareja de creativos catalanes que si a estas alturas no conocéis…¡tenéis que hacerlo ya sí o sí! Una servidora es muy fan de esta empresa. Mucho! Me encantan sus tazas molonas, sus libretas, sus organizadores, sus láminas (otro día os enseñaré las que tienen para habitaciones infantiles) y en definitiva todo lo que hacen con tanto mimo, buen gusto e ingenio. Pues bien (que me enrollo) resulta que han sacado unos kits de regalo para las maestras que no tienen desperdicio. Se titulan ‘Profe, eres lo más de lo más’ e incluyen una simpática taza con mensaje, una galleta y una lámina con los motivos por los que le dais las gracias. ¡Seguro que les encanta! Podéis encontrarlas en la tienda on line de Mr Wonderful: http://www.mrwonderfulshop.es/es/
Decoración: Camas para surcar los mares cual piratas
Y terminamos con dos camas que me han enamorado. Resulta que ando investigando en el universo camas infantiles (por eso de que a Alejandro la cuna empieza a quedársele pequeña y me toca cambiarlo) y el otro día me encontré con éstas. Perfectas para los pequeños piratas. ¡No me digáis que no son divertidas! Sobre todo la primera, con tobogán y todo, así seguro que no ponen pegas a la hora de irse a la cama. Son de la prestigiosa firma de mobiliario infantil Paidi. ¿Una pega? El precio, a mi juicio desorbitado.
Esto es todo por hoy. Espero que os hayan servido las propuestas.
Os espero en Twitter: @almunogues