Más que una falda | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Más que una falda

Es una de las prendas imprescindibles de esta temporada. ¿Falda? Casi. En apariencia sí. Pero el efecto óptico engaña, en realidad es un pantalón camuflado. Puro espejismo. A su favor, tres ingredientes: es estilosa, sofisticada y, según defienden sus incondicionales, muy cómoda. Sus orígenes se remontan hace un siglo. Como recogen las hemerotecas, el 22 de febrero de 1911 la falda-pantalón suscitó una gran polémica cuando dos señoras tuvieron la osadía de ponérsela y pasearse de esa guisa por el centro de Madrid. Según la prensa de la época el suceso causó tal revuelo que incluso hubo que para la circulación de los tranvías y las dos mujeres se vieron obligadas a resguardarse en una portería hasta que se calmaron los ánimos. Por suerte, mucho ha llovido desde entonces y hoy esta prenda híbrida pisa con garbo la pasarela urbana convertida en una de las protagonistas del street style primaveral, como comprobamos tras una mañana fichando estilismos por calle Larios.
Se lleva larga (en su versión más tradicional) y, como novedad, despunta en formato mini (bautizado en el diccionario de tendencias con el término de ‘wrap skirt’). Este último mérito hay que reconocérselo a Zara, autora de la prenda estrella de estos meses: la falda-pantalón cruzada, de efecto pareo, que arrasa entre las bloggers de todo el mundo. Eso sí, solo aptas para las más atrevidas. Las clásicas siguen decantándose por el pantalón ancho hasta los tobillos, una opción que preside muchos de los looks que desfilan por las calles de Málaga, entre los que se encuentran los de las cuatro protagonistas de hoy.

Irene Almansa. Interiorista. 29 años

Lucir ombligo y tenis con plataforma, dos tendencias clave
En materia de moda, el pasado siempre vuelve. Y esta primavera lo hace encarnado en dos prendas que triunfaron en los 90 y que regresan a la carga convertidas en protagonistas del ‘street style’. Hablamos de los ‘cropped tops’ (la tendencia que arrasó a finales de los 80 de la mano de Madonna y que consiste básicamente en enseñar el ombligo) y de las deportivas con plataforma que encumbraron hace casi veinte años firmas como ‘No Name’o ‘Superga’. Irene Almansa, una interiorista malagueña de 29 años, apostó por ambas el pasado miércoles para disfrutar de una jornada de tiendas junto a su madre. ¿El resultado? Un look estiloso a la vez que desenfadado, juvenil y cómodo. En su caso, combinó con acierto una camiseta blanca corta de Stradivarius con unos pantalones anchos de talle alto en caqui de Zara (una buena pareja para no enseñar demasiado la barriga). Remató el ‘outfit’ con unas deportivas No Name blancas adquiridas en Pinsapo Shoes, bolso amarillo (el color revelación de esta primavera) con tachuelas de H&M y pendientes marineros con anclas.

Camiseta: Stradivarius.

Pantalón: Zara.

Deportivas: No Name (de Pinsapo Shoes).

Bolso y gafas: H&M.

Reloj: Guess.

Marisa León. Directora de tienda. 34 años

Un truco para acertar: llevarla con una parte de arriba ceñida
Los estilistas recuerdan que, dado que se trata de una prenda con volumen, lo ideal es combinar la falda pantalón con una parte de arriba ajustada para así estilizar la figura y evitar ese efecto globo que suma visualmente kilos de más. Una buena opción al respecto es ceñirla con un cinturón para marcar cintura, como propone Marisa León, de 34 años. Esta directora de una conocida tienda del grupo Inditex apuesta para una jornada de trabajo por la comodidad de la falda pantalón (la suya es de Zara) que marida con una camisa vaquera (un comodín que siempre sienta bien) y sandalias joya.

Camisa, falda pantalón y sandalias: Todo de Zara.

Cinturón: De su fondo de armario.

Macarena Gallar. Estudiante de ADE. 23 años

Un look impecable en tonos blancos, nude y coral
Macarena Gallar, una joven estudiante de ADE de 23 años, derrocha estilo con un conjunto compuesto por falda pantalón en tono nude (preciosa y elegantísima, perfecta para tener de fondo de armario esta primavera), camiseta básica blanca y chaqueta tweed con detalle de tachuelas en los hombros. La nota de color la reservó para los complementos apostando, con acierto, por un coral que tiñó su collar XL efecto escamas y su clutch de mercadillo.

Camisa y falda pantalón: Zara.

Chaqueta: Lefties.

Sandalias: Zara.
Collar: Blanco.

Clutch: Mercadillo.

Rocio Peláez. Dependienta. 29 años

El vestido largo, otro de los ‘must have’ de temporada
En cuanto suben las temperaturas, el vestido largo se convierte en la estrella del armario de Rocío Peláez, una dependienta malagueña de 29 años incondicional a esta prenda que cada primavera-verano regresa con fuerza a la pasarela urbana. Este año le ha tocado competir con la falda-pantalón, pero a pesar de la rivalidad conserva un sitio privilegiado en los estilismos de sus múltiples seguidoras. «Son cómodos, fresquitos y perfectos para estos días en los que aún no estamos bronceadas como para lucir piernas», explica Rocío. En su caso, lleva un modelo de print floral en tonos naranjas (de la firma antea, de El Corte Inglés), combinado con chaqueta vaquera de H&M y sandalias romanas doradas de Stradivarius.

Vestido: Antea (de El Corte Inglés.

Chaqueta: H&M.

Sandalias: Stradivarius.

Bolso: H&M.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


mayo 2013
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031