No concibe mirar la vida sin la perspectiva que le dan los ocho centímetros de un buen taconazo. Apasionada de los zapatos (tiene más de cincuenta pares) asegura que no se los quita ni para ir al súper. ¿Antes muerta que sencilla? «¡Por supuesto, no se ir plana. Ya estoy acostumbrada a llevar tacones de vértigo y si no me los pongo me siento rara», bromea esta licenciada en Dirección y Administración de Empresas que desde hace siete años dirige la revista malagueña especializada en el sector nupcial Bodanova.
Fan declarada del estilo Jackie Kennedy, en el armario de Isabel Artacho no faltan los vestidos ceñidos, las faldas de vuelo de talle alto («siempre marcando cintura»), los cuellos barca o las mangas francesas. «Moderna pero a la vez romántico» -como ella misma se define- esta empresaria malagueña concibe la moda como una carta de presentación, «la imagen es un reflejo personal que dice mucho de cada cual, por lo que es importantísimo cuidarla al detalle», sentencia durante nuestra cita, en el céntrico estudio de fotografía C11.
Los vestidos, cuenta, son la prenda imprescindible en sus looks de día. «Me gustan porque son cómodos, juveniles y versátiles. Puedes cambiar el resultado final en función de la chaqueta o el abrigo con que los combines», indica. ¿Su favorito? «Uno de de Adolfo Domínguez en verde lima espectacular con cualquier cosa con la que te lo pongas», confiesa. Una blazer es otro comodín en su vestidor (escrupulosamente ordenado por tipo de prendas). «Las suelo llevar con camisetas básicas o blusas vaporosas», advierte esta amiga de las mezclas que no tiene reparos en atreverse con maridajes arriesgados. «Siempre estoy probando nuevas combinaciones, de hecho rara vez me pongo la misma dos veces», apostilla.
En materia de colores, se decanta por los tonos alegres y llamativos -tiene predilección por el rojo y el amarillo- mientras que el negro intenta evitarlo. «Alguna vez lo utilizo de noche, pero tiene que ser en alguna prenda de un corte especial», matiza. Para un evento, elige siempre un traje largo que luce con un recogido alto rematado por un broche vintage. «No me gustan demasiado los tocados», señala Artacho, a la que siempre acompaña un buen pintalabios rojos, característico en sus looks.
Los complementos juegan también un papel clave en sus ‘outfits’. Durante el día no se separa de su shopping bag mientras que por la noche saca a pasear sus clutch.
Os dejo con el reportaje, ilustrado con fotos de mi compañera Sandra Laarsen. ¡Espero que os guste!
LOOK DE DÍA: Vestido de print floral con clutch negro y sandalias agua marina
Para una jornada de trabajo, Isabel elige un bonito vestido de print floral (tendencia que vuelve a la carga cada primavera) en tonos amarillos, negros, coral y verde mint, de Thirty30. Lo combina con clutch negro rígido y sandalias agua marina con remates de tachuelas de Carmen Sorolla.
LOOK DE NOCHE: Vestido cóctel rosa palo co manga asimétrica-+collar joyaXL+ sandalias de charol bicolor
Muy favorecedor el vestido que propone la empresaria para salir a cenar una noche de verano: un delicado modelo en rosa palo de manga asimétrica (de BDBA) que mezcla con sandalias bicolor de charol en nude y frambuesa firmadas por Pepe Moll. ¿La nota chic? Un espectacular collar XL de flores de Thirty30 que se convierte por méritos propios en uno de los protagonistas del estilismo.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Vestido rojo largo con escote de espalda+complementos en negro
Un espectacular escote de espalda es el protagonista absoluto del look que plantea Artacho para asistir de invitada a un evento. En esta ocasión, la empresaria se decanta por un vestido rojo largo (de Panambi, me encanta su caída) que combina con complementos en negro de Carmen Sorolla.
SUS COMPLEMENTOS: Una apasionada de los tacones
Isabel se confiesa una apasionada de los zapatos de tacón. Los de arriba son de Lodi, La Strada, Ángel Alarcón y Blinc. En su vestidor, dice, tiene más de medio centenar de pares.
Para el día,la directora de Bodanova prefiere los ‘shopping bag’ (el de la foto es de Mango) pero al caer el sol no se separa de sus clutch. A fichar el negro de charol con rayas blancas, de Pepe Moll.
Las joyas que no faltan en sus looks: su reloj dorado de Viceroy y su alianza de casada, de los que no se separa.
Y terminamos como siempre con una foto de recuerdo. en esta ocasión, Isabel luce el vestido que nos propuso para el look de día, de Thirty30, con las sandalias agua marina de Carmen Sorolla. Una servidora eligió para el ‘shooting’ jersey de hilo blanco con pailletes plata (de Bershka) y leggins negros de Zara con salones con reflejos nácar de H&M.
Gracias desde aquí al equipo de del estudio de fotografía C11 (en calle calderería 11) por abrirnos las puertas de sus espectaculares instalaciones para hacer allí este reportaje. ¡Un millón de gracias!
¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!