No hay temporada que se le resista. Imbatible, el ‘print’ de leopardo vuelve este otoño para quedarse (si es que alguna vez se fue). Su legión de seguidoras lo mantienen, estación tras estación, como un comodín imprescindible a tener muy en cuenta en el fondo de armario. El estampado felino vuelve a erigirse como el rey de la selva de la moda. SUR lo comprobó el pasado miércoles durante la última sesión de ‘street style’ por las calles del Centro. El leopardo arrasa sobre la pasarela urbana. Se lleva en todo tipo de prendas, tejidos y accesorios afianzándose como un valor seguro cuyo resultado (siempre que se lleve en su justa dosis y no se caiga en excesos) resulta femenino y sofisticado.
El origen de esta tendencia es tan antiguo como la propia historia de la humanidad. Los hombres de las cavernas ya cubrían sus necesidades de vestido con las pieles de los animales que cazaban, básicamente felinos. Y hay más. Ya en el antiguo Egipto hay monumentos funerarios que muestran a la princesa Nefertiabet (hermana del faraón Keops) vestida con un manto con estampado de leopardo. Una vestimenta que, 4.000 años después, sigue siendo el motivo animal más empleado en la moda occidental.
«Sin los estampados animales, no habría ni divas, ni tan siquiera divinidades», dijeron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana. De hecho las grandes estrellas de Hollywood como Jayne Mansfield, Ava Gardner o Elizabeth Taylor son sol algunas de las que se rindieron a este ‘print’, símbolo de seducción, por el que apuestan Cristina Pérez, Noelia Lera, Mamen Pulido y Rafaela Villatora, nuestras protagonistas de hoy.
Noelia Lera. Directora del hotel Málaga Nostrum. 40 años
Un look ecléctico lleno de mezclas interesantes
Para Noelia Lera el miedo no existe cuando se trata de ponerse frente al armario e idear looks. «Siempre he mezclado mucho, soy bastante atrevida en ese sentido. Me gusta combinar», nos confesó esta malagueña cuando la abordamos por calle Larios durante nuestra última sesión de ‘street style’ por el Centro de Málaga. Nos sorprendió su ‘outfit’, arriesgado y estiloso y, sobre todo, repleto de contrastes. Esta directora de hotel (Málaga Nostrum) de 40 años -que se declara una apasionada de los zapatos y de los bolsos- reserva el toque animal a su ‘shopping bag’ de Zara, un básico de su fondo de armario-«lo tengo desde hace más de ocho años», nos reveló. El sombrero gris de Uterqüe refuerza ese punto de sofisticación que también logra con el collar joya XL, la blusa romántica y la blazer rosa palo. El contrapunto lo ponen sus deportivas malva New Balance (que vuelve a ser tendencia absoluta entre las amantes del ‘sporty chic’) con las que además de subir el color de su ‘outfit’ consigue rebajar la seriedad del resultado final y darle un aire más juvenil y fresco y deportivo.
Camisa, pantalones, bolso y collar joya: De Zara.
Deportivas: New Balance.
Sombrero: Uterqüe.
Mamen Pulido. Funcionaria. 50 años
«Me encanta porque favorece y combina muy bien»
«Favorece, sienta bien tanto para looks de día como de noche y combina estupendamente con beiges, negros y marrones, mis tonos favoritos». Con estos argumentos defiende Mamen Pulido, una funcionaria de 50 años, el estampado de leopardo, un básico en su armario. En su caso, y al igual que Rafaela, lo luce en formato vestido suelto (el suyo es de Chavala), con rebeca beige de Banana Republic y bolso XL en Longchamp. ¿El resultado? Impecable. Completa el ‘outfit’ con unos tacones bajos de charol en nude de LK Bennett, «como los que usa Kate Middleton», bromea.
Vestido: Chavala.
Rebeca: Banana Republic.
Zapatos: LK Bennett.
Bolso: Longchamp.
Rafaela Villatoro. Empleada de banca. 53 años
En vestido, perfecto para el día con una chaqueta vaquera
Es una de esas parejas clásicas que siempre dan buen resultado. Hablamos del vestido de estampado de leopardo maridado con una chaqueta vaquera (una de las prendas atemporales que nunca pasan de moda y que solucionan cualquier look otoñal). Rafaela Villatoro, una empleada de banca de 53 años a la que le gusta combinar marcas ‘low cost’ con piezas de firma, acierta con este dúo para ir a la oficina. Remata el estilismo con unos tacones negros y un precioso modelo del famoso ‘Candy’ de Furla con destellos plateados que se convierte por méritos propios en el complemento estrella de su ‘outfit’.
Vestido y chaqueta vaquera: Mango.
Zapatos: «De una zapatería de calle Compañía».
Bolso: Furla.
Gafas: Ray-Ban.
CristinaPérez. Periodista. 28 años
Teñido de rojo, una alternativa para las más atrevidas
Cristina Pérez, una periodista de 28 años, combina el ‘print’ animal de su bolso con otro de los estampados de moda de esta temporada: las flores. Las nuevas colecciones vienen cargadas de sugerentes jardines (se llevan los de inspiración japonesa) dispuestos a poner la nota romántica a los looks otoñales. Remata el ‘outfit’ con rebecón con cuello de pelo y cuñas de esparto. El toque chic lo pone el bolso bandolera en rojo.
Vestido: Zara.
Rebecón: De Portobello (Londres).
Cuñas: De un bazar chino.
Bolso: Traído de Londres.
¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta el lunes!