Las camisas blancas son su debilidad. Los zapatos, su gran pasión. «Me pierden. Como vaya aunque sea a comprar el pan y vea en un escaparate algún par que me guste, unas meras chanclas, acabo comprándomelas», bromea esta ama de casa a la que su afán por evitar el cierre de su tienda favorita le empujó, sin pensárselo, a lanzarse a la piscina empresarial. Ocurrió hace ahora tres años. Un buen día al pasar por la puerta de Ópalo -en calle Cister- un cartel la dejó de piedra. ‘Se traspasa’. «Nada más leerlo sentí un fuerte impulso. Me daba tantísima pena que cerrara un sitio tan tan bonito que llegué a casa cual pataleta de niña pequeña pidiéndole a mi marido que nos la quedáramos», explica Juanibel Vera. Una mujer valiente y luchadora a la que hay que reconocer el gran mérito de meterse a comerciante en plena crisis. Todo un reto que afronta con garra e ilusión apostando por prendas de calidad, principalmente hechos en España y por complementos de artesanas malagueñas.
Amante de la moda, Vera se autodefine como «clásica, con un toque chic» gracias, según aclara, al punto de atrevimiento que dice haber ganado con los años. «Antes era muy muy sobria, discreta y minimalista. No salía de los pendientes pequeños y de las combinaciones tradicionales. Con la edad, sin embargo, he dejado atrás esa vergüenza y me decanto por complementos llamativos y por mezclas más arriesgadas. Eso sí, siempre sin perder de vista mis años para no ir como una payasa», confiesa.
En los ‘look’ de diario de Juanibel -con los que persigue el ir cómoda para afrontar la jornada laboral- priman las camisas lisas, las chaquetas con vaqueros y los vestidos, que sólo usa rectos, principalmente con rebecones y cazadoras. «Son los que mejor me sientan porque no me marcan nada. Es otra de las cosas que te da la edad, el conocerte bien y saber qué te favorece», indica. Para la noche es de las incondicionales al bicolor blanco y negro, una de sus parejas cromáticas preferidas junto a la formada por el beige y el gris y el blanco y camel. Otra de sus opciones más recurrentes es la de pantalón recto o pitillos (en negro a ser posible), con blusa vaporosa y taconazos metalizados.
¿La guinda? Un buen complemento. En opinión de Juanibel, la piedra angular de un buen estilismo. Entre sus imprescindibles no faltan los guantes de piel, las pashminas, las medias de fantasía, los collares joya, los bolsos y los zapatos, su principal punto débil, protagonistas absolutos de su armario.
Os dejo con sus propuestas de la mano de las fotos de mi compañera Yhasmina García. ¡Feliz fin de semana!
LOOK DE DÍA: Camisa con ‘print’ de insectos, blazer rosa, vaqueros y botines
Su apuesta para un ‘outfit’ de diario: camisa blanca con estampado de insectos (plena tendencia), blazer rosa y botines azul marino y rosa (todo de Vilagallo). Completa el estilismo con vaqueros de Guess, bolso Acosta con el asa de tachuelas (con el que logra imprimir un toque desenfadado y juvenil al look final)y collar de perlas con detalle de osito de la boutique malagueña Mario Teo.
SU APUESTA PARA LA NOCHE: Vestido negro con collar joya y guantes
Un vestido negro de Jota+Ge con un espectacular collar joya de nácar y perlas centran su look de noche. Zapatos de Uad Medani y guantes de la malagueña Laura Olea. El clutch es de Salvador Bachiller (con asa de cadena y original boquilla de madera).
PARA UN EVENTO: Vestido ‘lady’ de estampado floral+ maxi collar de perlas
Para un evento Juanibel elige un vestido ‘lady’ bordado de flores en tono caldera, de la marca Bielle, que combina con collar de perlas -pieza que considera básica- regalo de su marido, guantes de piel naranja de su fondo de armario, salones de Pedro Miralles y clutch de su hija.
PRENDAS ESPECIALES DE SU ARMARIO
Uno de los conjuntos claves en su fondo de armario es esta chaqueta de cuadros escoceses de Vilagallo que luce con botas hechas a medida de MC y clutch de María Roca.
Esta gabardina de ‘print’ animal (un estampado que nunca pasa de moda y que vuelve a ser tendencia este otoño) es otra de las prendas fundamentales en su vestidor. Es de Guess y lo combina con collar de cadenas de la colección que sacó Jimmy Choo para H&M.
Precioso este vestido de flores de falda plisada de Jo&Jo que marida con chaleco de pelo de Goes, bailarinas verdes con cadenas doradas de piel de potro y cartera hecha en Ubrique con apliques vintage (chulísima!!!)
SUS COMPLEMENTOS
Parte de su amplia colección de zapatos (su pasión). De Acosta, Sara Navarro, Quintana, Tods, Quintana o Magrit.
A la empresaria le pierden los collares joya, que suele comprar a artesanas malagueñas y en algunos de sus viajes.
Y para terminar, os dejo con unas fotos de la sesión de fotos. Para la cita Juanibel eligió vestido de terciopelo adquirido en un mercadillo que combinó con pashmina de Etro y botas de Acosta. Yo llevé vestido de tartán de Zara (kids, os lo recomiendo, queda muy suelto y es comodísimo), collar joya de Zara con piedras celestes y botines de Mango. En la foto de abajo, su perrita Lola, una preciosidad que nos acompañó durante todo el reportaje sin perder detalle de los estilismos. ¡Para comérsela!
SU RUTA DE TIENDAS
1. Ópalo. Buena parte de su ropa procede de su boutique en calle Cister.
2. H&M. En la tienda ‘low cost’ busca colecciones especiales de diseñadores.
3 .MC Botas. Hechas a mano en Mallorca, las luce también la Familia Real.
4. Mario Teo. Sus collares y broches de ositos no faltan en sus look.
5. Nanef. La firma de la malagueña Pilar Aparicio es otra de sus favoritas.
¡Y esto es todo por hoy! Espero que os haya gustado. ¡Disfrutad del finde!