Sus Majestades de Oriente ya vienen de camino. Son días intensos. De compras, de paseos y caminatas a la búsqueda del regalo perfecto. El calendario impone ir de tiendas y, para ello, nada mejor que optar por la comodidad. Solo hay que salir a la calle y repasar al detalle las tendencias que dominan en estas fechas señaladas el ‘street style’ malagueño. Sobre la pasarela urbana triunfan los looks prácticos y funcionales, sin grandes alardes ni complicaciones pero con ese punto chic y estiloso que los haga especiales. Para afrontar las jornadas maratonianas y cumplir con las funciones de paje sin morir en el intento toca recurrir a vaqueros, amplios jerseys ‘ovesize’, chaquetones bien abrigados que permitan aguantar las horas a la intemperie de escaparate en escaparate o vestiditos sueltos.
Es el momento de bajarse de los taconazos de vértigo y sacar del zapatero las deportivas (bien combinadas ofrecen posibilidades muy interesantes, como demuestra Jazmín Duong, una de las protagonistas de esta página) o los mocasines de inspiración masculina, tendencia imprescindible de este otoño, por los que apuesta María José Naranjo, a quien pillamos cargada de bolsas por calle Larios terminando de llenar los sacos de los Reyes Magos. «Siempre que puedo compro los regalos en pequeños comercios malagueños», confesó.
Las prendas básicas son las mejores aliadas estos días. ¿El truco? Combinarlas con complementos llamativos que realcen el ‘outfit’ final. Un buen ejemplo lo encontramos en el estilismo de Marta Sarria, compuesto de vestido suelto de algodón con blazer oscura y una espectacular maxi bufanda que le imprime sofisticación. El turbante de Melani Muñoz también es una buena alternativa. Así son los looks de las pajes más fashion.
Jazmín Duong. Estudiante de diseño de moda. 26 años
Un look de aires ‘vintage’ con cómodas deportivas
Ante todo, ir cómoda. Esa es la máxima que siguen la mayoría de malagueñas a la hora de vestirse para afrontar una intensa jornada de compras navideñas, a tenor de las respuestas recabadas a pie de calle. El tacón queda descartado (solo reservado a las más valientes e incondicionales). Es el turno pues de las manoletinas, las botas y las deportivas. Las dos primera son más sencillas de combinar. Pero, ¿y los tenis? Incluirlos en el look y conseguir un punto sofisticado con ellos es un ejercicio delicado. Optar por un modelo llamativo, como hace Jazmín Duong, facilita la tarea ya que acaparan todo el protagonismo. Perfecta la propuesta de esta estilosa estudiante de diseño de moda, que apuesta por unas coloridas Nike en naranja flúor y cordones azul klein para encargar los regalos a Sus Majestades. La marida con éxito con shorts vaqueros, un jersey ‘oversize’ y una chaqueta de ante marrón de segunda mano. «Mi estilo es alternativo, con toques vintage», nos confesó esta joven malagueña de 26 años. Sin duda la suya es una lección magistral de ‘sporty chic’.
Jersey: Zara. =trim($celdas[$i][1]);
Chaqueta y shorts: De segunda mano. =trim($celdas[$i][1]);
Deportivas: Nike.
Bolso: Mango.
Marta Sarria. Licenciada en Dirección y Administración de empresas. 23 años
Una maxibufanda, la aliada perfecta para el frío
Tan importante como ir cómoda estos días es el ir bien abrigada para aguantar las caminatas a la intemperie a la caza de regalos. Nos gusta la apuesta de Marta Sarria, una joven de 23 años licenciada en Dirección y Administración de Empresas quien recurre a una elegante maxi bufanda de estampados combinados (tartán y pata de gallo) que se convierte por méritos propios en la protagonista de su ‘outfit’, con permiso de sus originales gafas de pasta redondas, traídas de Hong Kong.
Vestido, chaqueta y maxi bufanda: Todo de Zara. =trim($celdas[$i][1]);
Botines: Pull&Bear.
Bolso: Loewe.
Gafas: Traídas de Hong Kong.
Melani Muñoz. Administrativa de hospital. 27 años
Los turbantes, un complemento de moda este otoño
Asegura que se arregla según se levanta. Unos días más clásica, otros más rockera, alternativa…¿Y si la mañana empieza con una apretada ruta de tiendas para ir fichando regalos para Reyes? ¡Pues se pone un turbante! «Es un complemento que da mucho juego y que da un resultado muy estiloso aunque vayas con prendas básicas de fondo de armario», nos subrayó Melani Muñoz, una administrativa de hospital de 27 años con la que nos topamos por calle Liborio García con los deberes sin hacer, «soy más de las que compra a última hora, pero ya estoy mirando», nos explicó. Para la ocasión eligió jersey beige con chaquetón nude de corte recto, vaqueros entubados y botines.
Jersey y chaquetón: Primark. =trim($celdas[$i][1]);
Vaquero y botines: Zara.
Bolso: Pimkie.
Turbante: De su fondo de armario.
María José Naranjo. Ama de casa. 58 años
Broches de flores, el toque chic para un jersey básico
Hay detalles que marcan la diferencia y son capaces de transformarlo todo. Buen ejemplo de ello son los broches de flores de plata vieja con los que María José Naranjo consigue realzar un jersey básico azul marino de Zara y hacerlo especial. Combinado con camisa blanca y pantalones Capri de cuadros escoceses (un ‘print’ que arrasa esta temporada) constituye un look idóneo para encarar una larga mañana de compras navideñas por el Centro. «Busco ir cómoda pero con un toque de estilo» nos confesó esta ama de casa de 58 años a quien pillamos ultimando la búsqueda de regalos, «prefiero hacerlo con tiempo».
Jersey y pantalón: Zara.
Camisa: Springfield.
Zapatos de aires masculinos: Antonio Parriego.
Bolso: Loewe.