Evitar las horas punta, acudir varias veces para cazar las mejores gangas, aprovechar los remates finales, llevar ropa cómoda y, preferentemente, holgada que pueda quitarse con facilidad en los probadores, optar por un ‘shopping bag’ que ayude a transportar bolsas y tener las manos libres y , fundamental, bajarse de los tacones de vértigo para aguantar las jornadas maratonianas de compras. Estos son, a groso modo, los cinco mandamientos imprescindibles para afrontar con éxito un día de rebajas a la búsqueda de los mejores descuentos. Esta semana ha arrancado oficialmente la campaña de saldos, en la que según cálculos de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma) el consumo medio oscilará entre los 50 y 90 euros, lo que elevará la facturación hasta los 38 millones de euros, dos millones más que los del año pasado.
Dispuestas a liquidar su stock, las tiendas juegan sus cartas con suculentos tijeretazos en los precios que los consumidores, cuyas economías están más al límite que nunca, intentan aprovechar al máximo. Eso sí, para sacar el mejor partido a las rebajas conviene no dejarse llevar por el impulso y comprar con cabeza, priorizando aquellas prendas básicas de fondo de armario que resisten el embiste de las temporadas y que son más fáciles de combinar. Una buena camisa blanca, unos vaqueros que sienten de maravilla, un abrigo de corte clásico en beige, una cazadora de cuero (que nunca pasa de moda), unos botines de piel cómodos, un bolso…las posibilidades son infinitas.
El pasado miércoles SUR desplegó la pasarela urbana para fichar los mejores looks elegidos por las malagueñas para acudir a las rebajas y chequear sus adquisiciones estrella. ¿Los elegidos? Los bolsos encabezan el podio de los más deseados. ¡Os dejo con nuestras cuatro protagonistas del especial fin de semana!
Mery Ruiz. Dependienta y fotógrafa. 28 años
Leggins y zapatos cómodos, claves para ir de tiendas
A la hora de elegir un look para aguantar una larga jornada de rebajas -con el consiguiente peregrinaje de tienda en tienda con sus interminables colas incluidas- se impone la comodidad. Mery Ruiz, una dependienta y fotógrafa malagueña de 28 años sigue esta máxima a la hora de arreglarse cuando de lo que se trata es de ir a la caza de un chollo que incorporar a su armario.¿Otro de sus trucos? Elegir prendas que sean fáciles de quitar en los probadores para que la pereza no gane la batalla cuando toca desvestirse. En su caso apuesta por leggins con partes de arriba anchas -modelos ‘oversize’ que, además, le permitan moverse con soltura. Un calzado cómodo, apunta, es otro de sus imprescindibles (unos botines negros planos son sus aliados en el ‘outfit’ que luce en esta página). Completa el estilismo con una camiseta de un alegre estampado floral y un sofisticado abrigo de pelo bicolor en blanco y negro. ¿El toque chic? Un pendiente de cruz plateado. ¿Su adquisición en estas últimas rebajas? Unas deportivas New Balance compradas por Internet.
Camiseta, abrigo y leggins: Lefties.
Botines: Shana.
Bolso: Primark.
Pendiente: Primark.
M. Carmen Medina. Empresaria. 44 años
«Me he comprado un bolso a mitad de precio»
Llevarse las prendas a casa para probársela tranquilamente «sin el estrés de los probadores» y esquivar las horas punta constituyen la receta de Mari Carmen Medina, una empresaria de restauración malagueña de 44 años, para acudir a las rebajas. El miércoles la pillamos en plena faena por calle Larios. Para la ocasión se decantó por un elegante vestido en azul klein, negro y blanco, abrigo y zapatos de salón, «que aunque tienen tacón son comodísimos». ¿Su primera compra? Un bolso a mitad de precio.
Vestido y botines: Zara.
Abrigo: Benetton.
Collar: Stradivarius.
Bolso y gafas: Guess.
Anillo: Misama (c/Calderería)
Ana Pérez. Funcionaria. 54 años
Un abrigo de pelo, una inversión muy estilosa
Ana Pérez se declara una incondicional de Zara, hasta el punto de que el pasado miércoles la fichamos por los alrededores de calle Larios con un ‘total look’ del buque insignia de Inditex, «soy muy pro Amancio», bromeó. Para la jornada de rebajas, esta malagueña de 54 años eligió un ‘outfit’ cómodo compuesto por camisa negra, pantalones entubados blancos, rebecón asimétrico y un estiloso abrigo de pelo, una excelente inversión cara a esta campaña de saldos ya que siempre realza cualquier look básico. Preguntada por sus compras, esta funcionaria nos desveló sus últimas adquisiciones con descuentos: «De momento me he decantado por dos conjuntos de blusa y pantalón muy ponibles».
Camiseta, rebecón, abrigo, vaqueros, botines, collar y bolso: Todo de Zara, «soy muy pro Amancio», bromea.
Gafas: Carmina (en c/La Bolsa.
Jessica Chaparro. Dependienta. 27 años
Las parkas y los vaqueros rotos siguen imbatibles
Llevan varias temporadas arrasando…y sigue la racha. Los vaqueros de efecto roto (cuanto más desgastados, mejor) y las parkas continúan siendo grandes protagonistas del ‘street style’ malagueño. Jessica Chaparro, una dependienta de 27 años, recurre a ellos para crear un estilismo donde se impone la comodidad y el estilo casual urbano. Completa el ‘look’ con unas deportivas negras con plataforma (tendencia que volvió a la carga este verano) y un jersey gris estampado con dos maxi flores. remata el ‘outfit’ con un ‘shopping bag’ recién comprado en las rebajas: «valía 40 y me ha costado 20 euros».
Jersey: Zara.
Chaqueta y vaqueros: Pull&Bear.
Deportivas: Lefties.
Bolso: Stradivarius.