>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

And the winner is…(pasamos revista a los Globos de Oro)

¡Madrugada de alfombra roja! A más de una este lunes se le estará haciendo especialmente cuesta arriba por culpa de los Globos de Oro. La gran antesala de los Oscar celebró anoche la ceremonia de entrega de la 71 edición de sus premios en una jornada en la que -en lo que a estatuillas se refiere- la gran triunfadora fue ‘La gran estafa americana’ (que logró tres galardones de los siete a los que optaba). Mucho más reñida estuvo la cosa a la entrada al Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles. Desfile de estrellas compitiendo, un año más, por ser la más deslumbrante. Sobre la ‘pasarela’, predominio del bicolor, de los metalizados, del rojo y del rosa que fueron los tonos más repetidos en los looks elegidos por las celebrities en una alfombra en la que, a juicio de una servidora, hubo más fracasos que aciertos. Si os soy sincera, no hubo ningún estilismo que me dejara con la boca abierta (lo se, soy demasiado exigente). La mayoría, ni fu ni fa. Más bien mediocres y previsibles, con algunos desaciertos garrafales de esos que hacen que te duela hasta la vista. Colores nada acertados (ponerte un vestido amarillo pollo cuando estás más blanca que la leche como que no), siluetas  muy poco favorecedoras, volúmenes excesivos…Pero, como en todo, hubo excepciones. Vestidos impecables y espectaculares que lograron que algunas de las protagonistas de la noche brillaran con luz propia, como Lupita Nyong’o , Cate Blanchett, (elegantísima com siempre) o Maria Menounos, a mi juicio radiante con un vestido en el denominado ‘orquídea radiante’ -el tono de moda este año según el instituto Pantone- que le quedaba como un guante. Con él iniciamos este repaso por las mejor y peor vestidas. ¡Comenzamos! ¿Me acompañas?

Su nombre no aparece en ninguna de las quinielas a mejor vestida, pero como yo voy a contracorriente…jejeje pues eso.  A mi me pareció espectacular el look de Maria Menounos, vestida de ‘orquídea radiante’ -el color de este 2014 según pantone- por Max Azria. Me ha conquistado precisamente pos su sencillez, por la caída de la tela, por cómo le realza la silueta, cómo favorece el color…¡Una de mis favoritas!

La actriz Lupita Nyong’o es otra de mis preferidas. Ideal su vestido capa de escote barco en rojo de Ralph Lauren con zapatos en el mismo tono. Muy acertada la elección del color y el corte, sobrio, sofisticado, poco visto, ¡un diez!

Cate Blanchett es la gran favorita de los foros de moda. La actriz encabeza el ranking a la más elegante con este maravilloso diseño negro de tul y encaje de la colección Armani Privé Fall 2013 Couture. ¿La guinda? Unos espectaculares pendientes de diamantes de Chopard. Coincido en que fue una de las más guapas de la noche.

Y sigo el repaso con otra apuesta de mi cosecha propia: Julianna Margulies.  Es otra de las ausentes de los miles de ranking que circulan hoy por Internet y redes sociales, pero en mi caso la incluyo entre las mejor vestidas porque me parece que iba perfecta con este precioso traje en negro y oro firmado por  Andrew Gn. El escote justo, un ‘print’ elegante y bien medido…a mi me ha encantado también.

El volumen de la falda del modelo de Sofía Vergara (de la colección pre-fall de Zac Posen) fue de los más llamativos de la alfombra roja. Lo remató con un espectacular collar joya XL en turquesa de Lorraine Schwartz. Algunos la sitúan en la lista negra de las peor vestidas al considerar que el volumen de su vestido era excesivo. No es mi opinión. Creo que iba muy guapa y que la ocasión justificaba dicho volumen que es el que hace su look especial y diferente, pero para gustos colores ya sabéis…

Nancy O’Dell o cómo deslumbrar con un modelazo en azul klein. Así podría llamarse la película. Su vestido también ha sido obviado de los resúmenes pero a mi me ha cautivado. Favorecedor, muy femenino y le sentaba como un guante.

Y continuamos con dos modelos del gran Óscar de la Renta que me han enamorado por su inspiración romántica. El primero de ellos lo lució Michelle Dockery, un acertado palabra de honor con falda campana en champagne cuajado de pedrería.

La que también recurrió a Óscar de la Renta fue  Zooey Deschanel, quien deslumbró con un dos piezas champagne en tul y aplicaciones. Delicado, de aires retro y súper romántico. Me gusta por ser diferente.

Con Taylor Swift tengo un dilema. Por un lado me gusta su vestido bicolor en negro y rosa de Carolina Herrera. Creo que es juvenil, ideal para ella, y me gusta su caída pero por otro lado me da la impresión como que le quedaba algo grande, como si se le fuera a caer…No acabo de tenerlo muy claro.

El que también ha sido muy comentado ha sido el modelo ‘color block’ en rosa, negro y azul asimétrico de  Sandra Bullock de Prabal Gurung Pre-Fall 2014. Lo que está claro es que no ha pasado desapercibido, y eso es bueno (ya sabéis, que hable de mi aunque sea mal). Unas lo elogian, otras lo incluyen entre los peores de la noche…A mi me ha gustado. Me resulta original, le favorece y le sienta bien.

Soy de la opinión de que a una alfombra roja hay que ir a arriesgar y a deslumbrar. Y precisamente por ello, por atreverse, incluyo entre mis preferidas a Caitlin Fitzgerald. Espectacular su vestido azul celeste de Emilia Wickstead. Quizás le falló el peinado…pero a mí me ha encantado.

Con Emma Watson me pasa casi como con Taylor Swift, que no acabo de verlo claro. Su arriesgado vestido rojo de Christian Dior Couture con detalles en negro me enamoró por delante, pero por detrás me dejó algo fría. Quizás con otro pantalón, con unos salones de otro tono (los que eligió azul noche de Roger Vivier no me convencieron…) Normalmente esta chica suele gustarme, pero en esta ocasión no se lleva mi sobresaliente.

Y PASAMOS A LAS PEOR VESTIDAS…

Jennifer Lawrence suele ser una de las mejor vestidas. Pero esta vez ha pinchado. Curiosamente hay algunos ranking que la destacan entre las mejores. No lo entiendo. A mi su  diseño en blanco y negro de Christian Dior me pareció simplemente horroroso. Parecía que iba embutida. Un fracaso en mayúsculas.

Seguimos el repaso con dos embarazadísimas, una más acertada que otra, pero ninguna me ha convencido. Drew Barrimore…fatal con este vestido con transparencias y flores superpuestas en rosa y naranja. Si ya de por sí tienes barrigón no te añadas más volumen gratuitamente hija mia..Muy mal.

Algo mejor estuvo Olivia Wilde que se decantó por un diseño verde con pailletes de Gucci Première y salones verdes de Charlotte Olympia. Iba guapa, pero no la apruebo porque me parece que iba demasiado embutida. El vestido no estaba mal del todo pero ese tipo está demasiado visto en alfombras.

Un despropósito a mi juicio también el modelo de Zoe Saldana, que parecía más bien un disfraz. Creo que a esta chica lo de menos es más no le suena de nada. Que si flores, transparencias desafortunadas y bastante vulgares, que si bordados…El vestido lo firma Prabal Gurung.

Otra que no tuvo su mejor noche fue la actriz Uma Thurman, que no estuvo nada fina con este dos piezas negro de Atelier Versace con cuello alto y destellos. A mi juicio, súper vulgar. Un cero.

Y más fracasos: el de  Paula Patton y su llamativo Stéphane Rolland Spring 2013 Couture blanco con volante lateral XL de arriba a abajo. Excesivo. Quería llamar la atención y lo consiguió…pero para mal. No le sentaba bien.

Lo de Julia Roberts directamente no lo entendí. Fue como viajar en el tiempo. ¿Era necesario rescatar la superposición camisa-vestido? Por suerte ya pasó de moda, y no hay necesidad de desempolvar esta tendencia taaaaaan horrible. Su vestido era de Dolce&Gabbana. Otro cero patatero.

Otra que se coronó fue la co presentadora de la gala. Tina Fey no acertó nada con un desafortunado Carolina Herrera  de flores  en negro y rojo palabra de honor con gran volumen en la falda. Cero favorecedor.

Otro modelo para el museo de los horrores: el de Bérénice Bejo, en rojo con flores y recargado a más no poder. Lo firma Giambattista Valli. Le quedaba fatal.

Amy Adams tampoco estuvo acertada con este modelo de Valentino. Muy vulgar el escote, insulso el corte, poco favorecedor…vamos que lo tiene todo para estar en mi lista negra. La cadena larga entre el canalillo…¡uf! Sin palabras.

Y termino con Elsa Pataky, nuestra representante en la red carpet. No me gustó nada de nada. Previsible, poco llamativo y pasado de moda (la raja de tu falda se quedó en la canción de Estopa…ya está muy trillada Elsa).

Y vosotras, ¿coincidís conmigo? ¡Espero que os haya gustado el repaso! ¡Hasta mañana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031