¡Feliz martes! Hoy os traigo una noticia del sector textil, para que estéis al día: Blanco tiene nuevos dueños. El grupo saudí Alhokair ha adquirido por más de 40 millones de euros la mayor parte de los activos de la cadena textil española con el compromiso de mantener y asumir los 1.200 puestos de trabajo, según informa el auto del juzgado Mercantil número 8 de Madrid. El auto destaca la importancia de conservar dichos empleos (sin duda, una excelente noticia), ya que esos despidos generarían un importante volumen de créditos derivados de las indemnizaciones laborales que llevarían asociados.
Alhokair pagará 1,5 millones de euros al contado, además de asumir la deuda de 6,4 millones de euros, representada en créditos concursales, más el pago de la cuantía generada por el mantenimiento de la actividad productiva desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el momento de consumación de la venta, cuyo coste rondaría los 5 millones de euros.
Con este movimiento de ficha se pone fin a la etapa negra que empezó en junio de 2013 cuando Blanco presentó concurso voluntario de acreedores para todas sus sociedades ante los problemas económicos y financieros sufridos por la crisis.
Alhokair es una entidad con dilatada experiencia en el sector de moda con presencia en nueve países (Arabia Saudí, Kazajistán, Azerbaiyán, Georgia, Armenia, Estados Unidos, Egipto, Marruecos y Jordania) bajo el paraguas de 75 marcas diferentes. Además, posee 13 centros comerciales, lo que acredita su conocimiento del negocio para dar continuidad a las tiendas de Blanco ( el grupo árabe cerró con una facturación de 906,5 millones de euros el pasado ejercicio).