Concibe la moda como un juego. Una divertida partida en la que solo gana quien está dispuesto a arriesgar. Firme defensora del ‘mix and match’ -tendencia que invita a lucir mezclas imposibles- esta auxiliar de enfermería metida a blogger disfruta abriendo su armario e ideando nuevos estilismos, «raro es que repita look con dos mismas prendas, siempre estoy probando combinaciones distintas», confiesa María del Mar Copé, fan declarada de Nati Abascal.
Dicen que de casta le viene al galgo y, en su caso, lleva la pasión por la ropa y las tendencias inscrita en sus genes. Su madre, cuenta, fue toda una revolucionaria en su época que llevó pantalones cuando pocas mujeres se atrevían a ponérselos, «en su pueblo aún la recuerdan por ello, era súper moderna y nos inculcó a sus cuatro hijos la importancia de cuidar la imagen personal», revela Copé, una ‘ego blogger’ poco al uso a quien su hija pequeña, Claudia, la animó hace ahora dos años a abrirse una ventana en el ciberespacio para mostrar sus cuidados estilismos. «Fue ella, con 12 años, la que me hizo el diseño de la página (‘The best of the day’) y me empujó. Me dijo: ‘mami, tu que siempre sales estupenda de casa, hazte fotos’. Eso sí, no soy de posar en mitad de la calle, me muero de vergüenza. Evito los sitios donde hay mucha gente», confiesa esta experta en asesoría de imagen.
Unos vaqueros, «de esos que te quedan como una segunda piel» y una camisa blanca son, a su juicio, el dúo perfecto para acertar con un look. «Siempre les digo a mis hijas que cuando quieran deslumbrar y no sepan bien qué ponerse apuesten por estos básicos con un taconazo, no se necesita más». Los pantalones entubados, los maxi jerseys de lana y los botines son otras piezas claves en sus ‘outfits’ de diario en los que son bienvenidos los colores ácidos y las notas flúor, «porque te alegran la vida y te dan un subidón con solo ponértelos», advierte.
El blanco es otra de sus debilidades. «Me encanta llevarlo en invierno, (en ‘total look’ o combinado con ‘denim’ -tejido vaquero- o acabados metalizados) porque es muy luminoso y favorecedor, al igual que me pasa con los colores pasteles, que me pierden», indica Copé quien considera su base «clásica». «Aunque sigo las modas no soy extravagante ni nada transgresora. Eso sí, me resisto a que me cuelguen la etiqueta de señorona, me gusta la ropa juvenil».
Los complementos son su pasión. Adora los collares joya, los anillos XL y los brazaletes, «son la guinda de cualquier look». ¿La joya de su armario? Una estola de piel blanca que heredó de su madre.
Os dejo con sus looks al detalle con fotos de mi compañero Ñito Salas. ¡Buen fin de semana! Os espero en Twitter: @almunogues
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Falda vintage+camisa+ biker metalizada
Sobre estas líneas, Copé desvela su propuesta para asistir a un evento. Para una ocasión especial elige un llamativo look protagonizado por una biker metalizada plateada de Zara y una espectacular falda larga vintage de los 70 herencia de su madre. Completa el ‘outfit con collar joya, camisa y clutch plata (todo de Zara) y sandalias negras de Menbur. Un estilismo original, elegante y con un punto juvenil.
UN LOOK DE DIARIO: Jersey de lana+falda lady+botines y bolso joya
Jersey de lana en rosa palo y falda plisada celeste (un color que será imprescindible esta primavera) constituye su apuesta para un ‘outfit’ de diario (todo de Zara, al igual que los botines). La bandolera joya es de la boutique malagueña Azulay. Los tonos pasteles figuran estre sus favoritos, “son muy favorecedores”, indica. ¿El resultado? ¡Impecable!
PARA SALIR UNA TARDE DE PASEO: Cóctel de rayas, collar XL y zapatos bicolor
A Copé le encantan las mezclas. Arriba juega con las rayas: jersey y, collar XL de Zara, falda de Stradivarius en blanco y negr0 (que constrasta con los tonos de las rayas del jersey), tacones bicolor de Fosco y bolso azul klein de Purificación García. ¡Me gusta el efecto! Por norma, tenemos demasiados miedos a combinar estampados distintos pero el resultado merece la pena, ¡hay que atreverse!
DOS ALTERNATIVAS PARA UNA CENA
Este primer look, más informal, se compone de sudadera brillo de Lefties, pantalones entubados, collar joya, bandolera negra y tacones (todo de Zara). El abrigo, de Primark, pone el punto sofisticado al ‘outfit’. Arreglado pero con un punto juvenil.
Algo más seria es la segunda propuesta,( bajo estas líneas) en la que Copé se decanta por un vestido de flores de Zara y rebeca de ‘print’ animal de Lefties. Completa el estilismo con taconazos rojos con lazadas de Menbur y cartera de mano a rayas bicolor de la tienda malagueña Corazón de tiza. Una vez más, apuesta por arriesgar en la mezcla de estampados (leopardo con flores y rayas) y a mi juicio acierta. (¡Qué conservadores somos en Málaga en este sentido, deberíamos atrevernos más con las combinaciones imposibles!).Remata el ‘outfit’ con unas flores de tela, “una manía que heredé de mi madre”. “A ella le encantaban y ahora siempre que veo una flor bonita la compro, tengo cajas llenas. Las uso en el pelo, de collar, en el hombro, en el sombrero, en la cintura…”, ilustra.
SUS COMPLEMENTOS (imprescindibles y muy protagonistas en sus looks)
Una selección de su colección de bolsos. De Purificación García, Bimba y Lola, Ópalo, Roberto Verino, Hakei y herencia de su madre (el de serpiente).
Los collares y brazaletes son clave en sus looks. Los de la foto son de Zara, H&M, Pull&Bear y El Corte Inglés.
Los tocados de Antonio Gracia (con taller en calle Especerías) no faltan en sus look de fiesta.
Y termino, como siempre, compartiendo con vosotros una foto del ‘shooting’ que hicimos en casa de María del Mar, una mujer encantadora, súper cercana y sencilla con la que fue un placer compartir esta sesión. Además, tiene el mérito de buscarse un hueco en el complicado mundo blogger lleno de niñas de 20 años demostrando que, como el vino, en cuestión de estilo también se gana con los años. Ella tiene uno propio muy marcado. Arriesga y, en la mayoría de las ocasiones, acierta, así que me quito el sombrero. Fue precisamente ese estilazo el que hizo que me girara las dos veces en las que me la he cruzado durante mis sesiones semanales de street style por el Centro de Málaga (os dejo las fotos abajo). En la foto de arriba, Copé luce vestido entubado azul klein de Zara y tacones de leopardo de H&M. Una servidora lleva jersey de rayas y encajes de Zara (nueva colección), falda celeste (prima hermana de la que saca María del Mar en el look de día del reportaje) y blucher plateados, también de Zara de las rebajas.
Con este look de arriba pillé a Copé hace ahora casi dos años por el Centro. Podéis ver los detalles aquí
Otro de sus estilismos que han desfilado por pasarelaurbana. Detalles aquí
Y sobre estas líneas, un look de su blog con la estola de pelo herencia de su madre que cita en el reportaje. ¡Una maravilla de fondo de armario!
SU RUTA DE TIENDAS
1. Corazón de tiza. «En esta tienda de c/ Fajardo encuentro tesoros».
2. Ópalo. «Me encanta esta boutique de c/ Cister, tiene maravillas».
3. Azulay. En esta tienda malagueña busca sobre todo complementos.
4. Bimba y Lola. Los zapatos de esta firma están entre sus favoritos.
5. Zara. Es una de sus paradas imprescindibles para prendas de tendencia.
¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz fin de semana!