>

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Las mejor (y peor) vestidas de los Feroz

El cine español se vistió anoche de gala para celebrar la primera edición de los Premios Feroz. Una especie de Globos de Oro a la española en la que los críticos de cine enseñaron sus cartas. Entre los premiados, el malagueño Antonio de la Torre, que se hizo con la estatuilla al mejor actor por su papel de asesino en serie en ‘Caníbal’, y las películas ‘3 bodas de más’ -en la categoría de comedia- y ‘Stockholm’ -en la de drama.  David Trueba, logró el reconocimiento al mejor guión y dirección por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ mientras que Mario Casas y Terele Pávez se llevaron el galardón a los mejores secundarios por ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (podéis leer la crónica de la noche de mi compañero Francisco Griñán aqui). Premios, humor (muy presente en una gala de entrega cargada de monólogos) y, por supuesto, también moda en la antesala de los Goya (que se celebrarán el próximo 9 de febrero). Sobre la alfombra roja desplegada en la madrileña plaza de Callao, desfile de estrellas -y de looks estrellados en no pocas ocasiones. Los rostros más conocidos de nuestra gran pantalla hicieron el paseillo con más desaciertos que aciertos. En general, ‘outfits’ bastante poco cuidados, poco favorecedores (a más de un estilista  habría que despedirle desde ya) y nada arriesgados. Mucho vestido mediocre, sin grandes sorpresas ni momentazos de esos que te dejan con la boca abierta. Se impusieron los estampados lisos, el negro -acompañado de encajes lenceros-, el blanco y el amarillo. La gran triunfadora de la noche, una vez más, fue la guapísima Blanca Suárez, que deslumbró con un espestacular vestido entubado negro con aplicaciones metalizadas firmado por el sevillano Roberto Diz y que le quedaba como un guante. Fue, con diferencia, la mejor vestida de unos Feroz en los que también conquistó el modelo con capa de Inma Cuesta de Dolores Promesas (muy similar, salvando distancias, al Ralph Lauren que lució Lupita Nyong’o en los  Globos de Oro). En el otro extremo, el smoking negro de Rossy de Palma o el modelo de inspiración flamenca de Candela Peña se hicieron con algunos de los sonados suspensos de la velada. Os dejo con un resumen en fotos. ¡Pasamos revista! Luces, cámaras…¡acción!

And the winner is…

Lo consiguió. Deslumbrar y dejar huella (para bien) a su paso por la alfombra roja.  Era una de las favoritas y, una vez más, no defraudó. Blanca Suárez eligió un espectacular vestido entubado de falda midi con aplicaciones metalizadas con el que conquistó. Se trataba de un modelo del sevillano Roberto Diz que le sentaba como un guante y realzaba su silueta. Un gran acierto. Lo cierto es que Suárez está de racha.Hace solo unos días nos enamoró en el front row de la Semana de la Alta Costura de Paris, donde acudió con un impresionante vestido al desfile de Stephane Rolland.

La medalla de plata de la noche se la llevó a mi juicio Inma Cuesta. Me gustó su vestido-capa amarillo de Dolores Promesas que inevitablemente a todas nos recordó al vestido-capa de color rojo de la colección de primavera 2014 de Ralph Lauren que eligió la actriz de ‘Doce años de esclavitud’, Lupita Nyong’o, en la alfombra roja de los Globos de Oro (la podéis ver en la foto de abajo). Un acertado recogido (que le imprimía sofisticacuón) y unos preciosos pendientes de aires vintage pusieron la guinda.

Aura Garrido desafió a la mala suerte y al igual que Cuesta apostó por el amarillo (eso sí, con mucho menos acierto). Su modelo de Nina Ricci me dejó fría. Y ¡ojo!he de aclarar que el vestido en sí me gusta, pero no era el suyo. No le favorecía nada el tono con su color de piel y, además, le echaba años encima. Completó el look con clutch de Jimmy Choo y joyas de Carrera y Carrera.

El blanco, protagonista

Natalia de Molina dio una lección de estilo con un vestido blanco de escote corazón de la colección Resort 2014 de Andrew GN, clutch de Jimmy Choo y joyas de Barcena. Si tuviese que completar el podio con una medalla de bronce creo que se la daría a ella. El general me convenció. Iba sencilla pero estaba radiante.

La presentadora de la gala, Alexandra Jimenez, también eligió el blanco. En su caso,  un delicado vestido con volante en la manga. Pero ni fu ni fa. No era su mejor día tampoco.

Y una tercera propuesta en blanco nuclear. Esta vez en corto. Sandra Martín optó por un vestido con aberturas en la cintura que acompañó de clutch dorado. Correcta sin más.

De entre los vestidos cortos, mi gran favorito fue el de Marta Larralde, que estuvo bastante bien con un modelo verde con detalles de lazos y  falda plisada con vuelo de Dolores Promesas Heaven. Los zapatos -en verde oliva- eran de Lodi. Me conquistó su estilo ‘lady’ siempre tan femenino y favorecedor. Muy acertado también el recogido y el maquillaje. ¡Otra de mis preferidas!

 El look de Celia Blanco, que desfiló por la alfombra de la mano de su pareja Carlos Bardem, fue de los más atrevidos en cuanto a estampados. Completó el estilismo con una sandalias metalizadas. El peinado no la acompañó…

Negro que te quiero negro…

María León acudió a los Premios Feroz con un vestido negro de Stella McCartney con una ligera cola, encajes y transparencias. Estuvo mejor que en otras ocasiones, pero su look tampoco me convenció.

El negro fue una vez uno de los favoritos de la noche. También lo eligió Bárbara Santa Cruz en un look de mangas transparentes que pasó desapercibido.

Pilar Castro eligió un modelo vaporoso ajustados a la cintura con un cinturón joya. Otra que ni fu ni fa.

Macarena Gómez se decantó por un vestido también vaporoso en color berenjena con cinturón que no le favorecía demasiado.

Los grandes suspensos de la noche

Y pasamos a los ceros patateros. El que se llevó María Morales con este desafortunado traje azul totalmente pasado de moda, anti femenino y nada favorecedor. ¿En qué estaba pensando? Sin palabras.

Atónitas nos dejó igualmente Candela Peña, empeñada de nuevo en ir embutida. En esta ocasión eligió un modelo marrón chocolate de Vicky Martín Berrocal con volantes en la manga que no le iba nada bien. ¿Y esos maxi aros dorados? Totalmente desfasados.

Rossy de Palma…y sus extravagancias. Así podría llamarse la película. Su smoking negro…un horror. ¡Y atención a su bolso calavera con el que acaparó todas las miradas! Todo muy tétrico.

Belén Rueda no tuvo ayer su mejor noche. El vestido color topo fruncido en la cintura que lució no le resaltaba absolutamente nada. ¡Y esa manía de peinarse como si acabase de pelearse con gatos para parecer más juveil no me convence! En esta ocasión, y sintiéndolo mucho, suspensa.

Ellos, una vez más, de negro

Como es habitual, en el caso de ellos hubo una apuesta casi al unísono al ‘total black’ (ya aburren). El cinesta Pedro Almodóvar intentó poner una nota de color con su incondicional fular al cuello.

Hugo Silva, de negro para variar.

En mitad de tanto aburrimiento masculino Javier Pereira fue el único que destacó con una propuesta con cierta dosis de atrevimiento. Optó por un traje con pequeños topos y pajarita. Por intentar ir algo distinto (también lo hizo en la alfombra roja de la pasada edición del Festival de Cine de Málaga)  se lleva mi premio al mejor look masculino.

¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta mañana, os espero en Twitter: @almunogues!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031