¡Que levante la mano aquel que no haya jugado alguna vez con uno de los míticos clicks! Pues bien, los muñequitos que han marcado y siguen marcando la infancia de millones de niños de todo el mundo se cuelan en los joyeros de los adultos gracias a una preciosa iniciativa de la firma de joyería ‘made in Spain’ LAF. Hace unos días curioseando por Instagram (esa gran fuente de inspiración en lo que a moda y tendencias se refiere, al menos para mí -por cierto, podéis seguirme a través de @almudena30) me topé con la colección Playmobil de esta firma madrileña. La lanzaron a finales de 2013 pero en mi caso acabo de descubrirla y, como tal, no quería dejar pasar la oportunidad de compartirla con vosotr@s. Me parece súper divertida y original. Pero vayamos por partes. Primero, un repaso a la marca. Como ellos mismos cuentan en su web, LAF nace de la mano de César Ramírez, “gran conocedor de las tendencias y corrientes de moda”, con el objetivo de ofrecer una visión “amable y creativa de la vida” a través de sus diseños, “siempre intentado provocar una sonrisa interior en el espíritu de quien lleve sus piezas”.
Y si de eso se trataba, he de decir que lo han logrado porque nada más ver sus creaciones se me dibujó una sonrisa en la cara impulsada por esa nostalgia que a bien seguro invade a todo aquel que se haya pasado horas y horas de pequeño jugando con estos entrañables muñecos. A mi me encantaban, y ahora mi hijo Ale empieza a descubrirlos y a divertirse con ellos inventando mil historias, así que la idea de LAF a mi me ha conquistado. Se trata de rescatar a los playmobil y convertirlos en protagonistas de una línea de joyería con un punto fresco y juvenil. Anillos, pendientes, pulseras, llaveros, gemelos o broches elaborados en materiales de primera calidad componen esta primera colección, dirigida a un público “divertido y con un alto grado de positivismo”, explican.
Todas las piezas son de plata y su precio oscila entre los 29 y los 100 euros. Me gustan los collares con cordones de seda y charms, los llaveros (muy chulos para regalar) o los pendientes, ¡una monada! Os dejo con una selección de fotos de la colección. ¡Espero que os guste!