La capital bajó ayer el telón de su gran cita con el séptimo arte. El Festival de Málaga clausuró este sábado su 19 edición tras nueve intensos días en los que, un año más, la ciudad se ha convertido en el epicentro del cine español. Una nueva oportunidad de poner el foco sobre la industria cinematográfica nacional y, como también es ya habitual, sobre las últimas tendencias de moda. La colombiana Juana Acosta -siempre impecable-, Ingrid García Jonsson(la revelación fashionista de este certamen con looks de sobresaliente en cada una de sus apariciones), Paz Vega (fiel a su estilo sobrio y minimalista), María Valverde, Adriana Ugarte, Silvia Abascal o Natalia de Molina han sido algunas de las estrellas que más han brillado sobre la alfombra roja dando auténticas lecciones de estilo. Pero no han sido las únicas.
Al otro lado de los focos, tanto los profesionales encargados de dar cobertura al certamen como los aficionados que se han acercado a las salas a disfrutar de las películas y de todas las actividades paralelas incluidas en la amplia agenda del Festival, han aprovechado la ocasión para vestir sus mejores galas. Así, la pasarela urbana malagueña ha subido estos últimos días el nivel del ‘street style’ con looks más arriesgados en los que la comodidad -necesaria para afrotar jornadas maratonianas- ha sido la nota dominante. De este modo, las zapatillas deportivas, las chaquetas ligeras, los vaqueros y los pantalones tipo ‘culotte’ -uno de los imprescindibles de esta primavera- han sido algunas de las opciones más repetidas. ¿El mejor guión para acertar con el resultado final? Incluir simpre una prenda muy protagonista, que mantenga por sí sola el peso del ‘outfit’, y rematar el conjunto con algún complemento llamativo.
Os dejo con los cuatro protagonistas del especial ‘street style’ de esta semana. ¡Feliz finde!
Lidia Moreno. Asesora de imagen. 29 años
Una propuesta todoterreno para una jornada de cine
El Festival de Málaga dicta unas jornadas frenéticas. Durante nueve días la capital se pone el traje de cine, que luce desde primerísima hora de la mañana (con la proyección de la primera película en el Teatro Cervantes a las 9.00) hasta bien entrada la madrugada, cuando acaban las fiestas de las productoras. Seguir este ritmo de locos se antoja complicado para el nutrido grupo de profesionales que trabaja en el certamen, lo que obliga a la mayoría a optar por estilismos todoterreno, válidos desde que amanece hasta que se pone el sol. Buen ejemplo de ello es el look elegido por Lidia Moreno. Esta asesora de imagen malagueña, de 29 años, antepone la comodidad a la hora de montar su ‘outfit’ compuesto por camiseta básica gris, cazadora vaquera -uno de los básicos de fondo de armario por excelencia de la primavera- y unos llamativos pantalones entubados tobilleros de cuadros vichy azul marino, convertidos en el eje de su estilismo. Remata su propuesta con deportivas blancas tipo Converse y un bolso bandolera de Parfois, ideal para llevar la casa a cuestas en una mañana maratoniana.
Camiseta básica y pantalones: Zara.
Chaqueta: Stradivarius.
Bolso: Parfois.
Gafas: Roberto Martín.
Deportivas: Tienda local.
Natalia Moreno. Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. 21 años
El bicolor, un clásico muy favorecedor que nunca falla
Los pantalones ‘culotte’ (anchos y un palmo por encima de los tobillos de largos) son una de las prendas imprescindibles de esta temporada. Natalia Moreno, una joven malagueña de 21 años, los convirtió el pasado miércoles en la pieza central de su estilismo de batalla, ideado también para afrontar una intensa jornada de trabajo en el Festival de Málaga. En su caso optó por otro clásico incombustible: el bicolor blanco y negro, un dúo cromático con el que tiñó su propuesta, compuesta por camisa blanca de cuello bebé, culotte negro, una maxi chaqueta fluida en ambos tonos y unos mocasines con plataforma. «Ante todo, busco ir cómoda con prendas funcionales que vistan», explicó esta estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas.
Camisa y pantalones culotte: Bershka.
Chaqueta: De su fondo de armario.
Mocasines con plataforma: Pull&Bear.
Edgard Caro. Reportero y uno de los organizadores de la alfombra roja de este Festival de Málaga. 25 años
Vaqueros rotos y pajarita para un ‘outfit’ de contraste
Edgard Caro ha sido uno de los protagonistas de esta edición de la ‘cara B’ de la alfombra roja del Festival de Málaga. Su trabajo a las puertas del Teatro Cervantes, ayudando a organizar el paseíllo sobre la ‘red carpet’, han contribuido a que sus estilismos no pasen inadvertidos. El pasado miércoles este joven de 25 años eligió un ‘outfit’ de contrastes integrado por camisa blanca, blazer y vaqueros rotos. La nota de distinción la pusieron sus complementos: una pajarita de flores azules y un original reloj de Uno de 50.
Camisa: Opificio Milano.
Vaqueros: Bershka.
Blazer: Zara.
Zapatos: Massimo Dutti.
Reloj: Uno de 50
Consuelo Seguí. Funcionaria. 57 años
Un original abrigo de flores que centra todas las miradas
En la moda, como en el cine, hay guiones que nunca fallan. Para esos días tontos en los que una no sabe bien qué ponerse hay un esquema que siempre funciona: vestir prendas muy básicas, de tonos neutros, y rematar el look con una chaqueta o un abrigo muy protagonista, capaz por sí solo de darle un giro final al conjunto. Y el de Consuelo Seguí -de la firma italiana Nenette- tiene esa fuerza. Su diseño de print floral en tonos azules y coral es la prenda estrella del ‘outfit’ de esta funcionaria de 57 años, que completa con vaqueros oscuros, Converse grises y un jersey de hilo blanco. Unas gafas polarizadas ponen la guinda.
Abrigo: De la firma italiana Nenette.
Camiseta: Massimo Dutti.
Vaqueros: Trussardi.
Deportivas: Converses.