Nada más cruzar la puerta de su casa lanza la advertencia. «Aquí apenas hay muebles, lo justo, y casi todo en blanco y gris. Yo soy así, muy básica en todo», nos confiesa. Sin estridencias. Tal cual su armario. El vestidor de la empresaria María Ángeles Quesada -dueña de cinco tiendas de ropa en la provincia, entre ellas las multimarca Loft Six- es un fiel reflejo de su personalidad. ¿Su apuesta para el día a día? Prendas cómodas y funcionales, aptas para sus frenéticas jornadas maratonianas en las que las carreras con sus dos hijos -de 2 y 5 años- y el periplo por sus locales en Muelle 1, calle San Juan, Plaza Mayor y Torremolinos son una constante.
El blanco, el negro y el amarillo dominan los estilismos de esta malagueña de 36 años con formación en Turismo. «Trabajé de animadora, recepcionista y agente de viajes hasta que el 18 de marzo de 2003 -tiene la fecha grabada a fuego- mi padre me ofreció quedarme con un local familiar en Playamar. No me lo pensé, aunque los inicios no fueron fáciles», recuerda.
La moda, según revela, siempre ha sido su pasión. No solo es su trabajo. También es su pasatiempo. «Me divierto mucho arreglándome y soy muy ecléctica. Me visto según me levanto cada día y me atrevo a probar con casi todo. Eso sí, siendo consciente de lo que me va y de lo que no; me miro mucho al espejo antes de salir de casa», admite. Los vaqueros con blazers -ahora las lleva XL como dictan las últimas tendencias- y camisetas de algodón con algún calzado de plataforma de acabado metalizado constituyen su uniforme de batalla. Al caer el sol sin embargo, Quesada es de las que e sube al taconazo. Los monos y los vestidos vaporosos de largo midi – «a mi juicio son los más estilosos», apostilla- son sus opciones favoritas para salir a cenar mientras que para un evento especial apuesta por estampados protagonistas, como el llamativo print floral que lució recientemente en la preboda de su hermano.
Los complementos son la guinda de sus looks. A ellos reserva el protagonismo y el foco de atención. ¿Sus debilidades? Los bolsos -los usa ‘shopping bag’- y los pendientes joya, convertidos en pieza clave de la mayoría de sus estilismos. «Soy muy básica, así que donde arriesgo es en los accesorios para marcar la diferencia».
Os dejo con sus looks al detalle. ¡Feliz fin de semana!
LOOK DE DÍA: Prendas funcionales para jornadas maratonianas
Su ‘outfit’ de trabajo: un total look de Vila de camisa vaporosa gris y, falda setentera blanca. Remata el estilismo con notas mostaza en cinturón, pendientes y sandalias. El bolso vaquero es de Guess
PARA SALIR A CENAR: Un palazzo color teja con top de escote Bardot, dos ‘must have’ de temporada
Para salir a cenar la dueña de Loft Six elige un palazzo tableado en color teja con camiseta negra de escote Bardot, ambos de la firma Denny Rose. Completa el look con collar de Bimba y Lola y cuñas negras de Zara. El bolso de flecos es de su tienda.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Un vestido romántico de flores doradas
Su propuesta para un evento: un espectacular vestido romántico dorado con flores de Holy Preppy con clutch de Loft Six en el mismo tono y sandalias de UGG.
LA JOYA DE SU ARMARIO
Entre las piezas más especiales de su armario figura el brazalete de plata que le trajo su padre de México cuando tenía 9 años. “Fue mi primer complemento y me hizo muchísima ilusión. Me ha acompañado toda la vida y me lo sigo poniendo”, destaca. Lo combina con un espectacular vestido de flores de Mordisco de Mujer.
SUS COMPLEMENTOS
Los pendientes juegan un papel clave en sus estilismos. Los de la foto son de Mango, Zara y Bimba y Lola, sus tiendas de cabecera para complementos.
Sus zapatos imprescindibles este verano son de Zara, Bimba y Lola, Uterqüe y Twiggy
SU RUTA DE TIENDAS
1. Loft Six. las firmas presentes en sus tiendas son clave en su vestidor.
2. Guess. «Casi todos mis bolsos son de esta marca, me encanta», confiesa.
3. Bimba y Lola. En sus ‘outfits’ no faltan sus zapatos y complementos.
4. &Other Stories. «Se ha vuelto otra de mis paradas obligadas para calzado».
5. Vila. Su opción ‘low cost’ favorita. «Su relación calidad-precio es genial».