Con la moda al cuello | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

Con la moda al cuello

De estilo barroco, étnico, en dorado, de metacrilato, de hilos, de metal…Los maxi collares serán las grandes estrellas de los próximos meses. La consigna es que sean grandes, prominentes, con carácter y volumen para lograr su objetivo: dejar de ser un complemento más para convertirse en las piezas protagonistas de cualquier look. Nada de discreción. Toca llamar la atención. Todas las principales franquicias apuestan por ellos. Imprescindibles los modelos tipo babero con tachuelas, las terminaciones de strass, pedrería y perlas, las piezas con flecos y las cadenas doradas de eslabones XL, que arrasarán en las nuevas colecciones.

La tendencia aún está dando sus primeros pasos, pero en las calles de Málaga ya despunta sobre la pasarela urbana, como comprobamos durante nuestra sesión semanal de street style. Eso sí, con esta moda se corre un claro riesgo: caer en el exceso y parecer un árbol de navidad. Para evitarlo, los estilistas aconsejan combinarlos con prendas básicas para permitir que destaquen como hacen las protagonistas de nuestro post especial de hoy (todas llevan camisetas lisas en blanco o negro). Para el día, en otoño, una buena opción es ponerlos sobre un jersey de cuello vuelto para que resalten más. Por la noche se puede elegir un escote más pronunciado como un palabra de honor para lucirlos sobre la misma piel. Y para terminar otra regla de oro: si se apuesta por un maxi collar, conviene prescindir de otros complementos, como pendientes llamativos, que pueden acabar destrozando el estilsimo. Os dejo con nuestras protagonistas de hoy y sus cuatro collares: tipo babero (de cuerdas trenzadas y cadenas doradas), en tonos flúor y strass (mi favorito de la colección de este verano de Bimba y Lola), de maxi cuentas doradas y de pedrería.

 

Lucía Benítez. Desempleada. 23 años

Total look negro de inspiración rockera
Para una intensa jornada dejando currículums por el Centro a la búsqueda de trabajo, Lucía Benítez, una joven de 23 años, se decantó por un total look negro, «sobrio y a la vez elegante», en sus propias palabras. La nota rockera lo ponen sus complementos: también en negro, de cuerdas trenzadas y cadenas doradas, uno de los imprescindibles de la próxima temporada otoñal.

Vestido: Bershka

Sandalias: Del mercadillo de Huelin

Bolso: Primark.

Pulsera y collar: Stradivarius

Marina Rosado. Estudiante. 17 años

De maxi cuentas doradas con aires étnicos

En el caso de Marina Rosado, una malagueña de 17 años, el collar también es protagonista absoluto de su look informal y casual. «Aunque vayas más sosa, un gran collar y un buen bolso lo arreglan todo», advierte. En su caso, apuesta por un modelo de maxi cuentas doradas y aires étnicos que combina con camiseta básica de Stradivarius, pantalón tipo cargo en el color de moda: el tangerina tango y sandalias de tiras de Blanco.

Camiseta: Stradivarius

Pantalón: Bershka

Sandalias: Blanco

Bolso: H&M

Collar: Las 400 gallinas

Azahara Sánchez. Administrativa. 27 años

De pedrería, perfecto para prendas básicas

Para Azahara Sánchez, una administrativa de 27 años, un buen collar es el complemento perfecto capaz de transformar cualquier estilismo. «Me encantan porque te pones uno vistoso y aunque vayas con prendas muy básicas consigues un resultado especial», destaca esta joven malagueña que se confiesa una amante de la moda. Ella misma da ejemplo. El pasado jueves nos la encontramos paseando por calle Larios con un outfit de diario bastante sencillo basado en tonos tierra y neutros. Azahara eligió para la ocasión camiseta blanca de H&M (de esas de fondo de armario), pantalón entubado en camel de Bershka, sandalias de print animal de Zara y bolso con acabado metalizado de Gloria Ortiz. El toque de distinción lo ponía su llamativo collar de pedrería tipo babero en plata y cobre de Sfera. «Lo ideal para que resalte es combinarlo con ropa más discreta que quede en un segundo término», indica esta administrativa en cuyo armario, como revela no faltan los vaqueros.

Camiseta: H&M

Pantalón: Bershka

Sandalias: Zara

Collar: Sfera

Gafas: Primark

Anillo: Swarovski

Montse González. Desempleada. 43 años

Un outfit lady con complementos en flúor

Hay estilismos sencillos, sin demasiadas complicaciones que acaban siendo un éxito por la combinación de los complementos adecuados. Y el de Montse González, una desempleada malagueña de 43 años loca por la moda (como ella misma revela) es uno de ellos. Su outfit, alegre, juvenil y super chic es ideal para cualquier día de verano gracias a los colores llamativos que sientan tan bien cuando se está bronceada. En su caso, el bolso Satchel amarillo flúor -de la diseñadora malagueña Stella Rittwagen- y el espectacular collar de hilos y strass de Bimba y Lola compiten por acaparar las miradas. Los combina con camisa blanca y falda plisada azul marino de Massimo Dutti.

Camiseta: Suite Blanco

Falda: Massimo Dutti

Collar: Bimba y Lola

Sandalias: Bimba y Lola

Bolso: Stella Rittwagen

Cinturón: Bershka

Anillo de calavera: Azulay

Reloj: TGV

 

 

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031