Se reconoce tímida y, de hecho, solo hay que bucear en los archivos para comprobar que Stella Rittwagen no es mujer de entrevistas. Discreta y reservada, esta empresaria malagueña de éxito prefiere mantenerse detrás de las cámaras, trabajando como la que más y recogiendo los frutos que precisamente le ha dado su entrega, entusiasmo y dedicación a una firma que en apenas dos años en el mercado ha alcanzado un éxito apabullante con el que ni la propia Stella contaba. “Ha sido demasiado. Confiábamos en que iría bien, ¡pero es que ha ido excesivamente bien!” confiesa sin ocultar su asombro.
Y todo gracias a complementos de hilo y materiales naturales de aires hippy chic y al que ha sido la joya de su corona: el bolso Satchel inspirado en las carteras colegiales de los años 50 en tonos flúor que ha conquistado tanto a las principales bloggeras nacionales e internacionales como a las it girls del momento, entre las que se encuentra Paula Echevarria, fan incondicional de esta marca made in Málaga.
Pues bien, el pasado miércoles tuve la suerte de conocer a Stella, una mujer encantadora en las distancias cortas, simpatiquísima y agradable cuya premisa es clara: seguir esforzándose día a día por mejorar sus productos, apostando por materia prima de primerísima calidad y todo ello sin perder de vista las tendencias del momento. Con estas premisas la diseñadora estuvo en SUR para presentarnos en exclusiva su nueva colección de otoño/invierno. Ya nos avisó de que nos iba a sorprender. Y no nos defraudó. Para empezar, ni rastro del Satchel. El que ha sido su bolso estrella de este verano seguirá comercializándose, pero deja paso a toda una nueva línea de inspiración vintage que gira en torno a formás cúbicas, de cofre, bandoleras y carteras con cadenas y tachuelas.
El flúor también pasa a un segundo plano. Eso sí, no desaparece, simplemente queda relegado al bolsillo interior, donde luce en su versión lima en la mayoría de los modelos, “es nuestra insignia y como tal hemos querido mantenerla”, apunta Stella. En su nueva colección destacan los tejidos (entre ellos la piel seda que la firma trabaja en exclusiva en España y que tiene un tacto espectacular), la combinación de colores (muchos de sus productos juegan al color block mezclando tonalidades, unas más discretas y otras más chillonas como el rosa fucsia y el verde menta) y algunos guiños al print animal, que viste por ejemplo uno de sus bolsos cofre, ideales para un evento especial o un look de noche.
En definitiva, una línea más sobria, funcional y elegante sin perder ese toque original y rompedor al que nos tiene acostumbrados Stella Rittwagen. A partir de septiembre llegará a las tiendas. ¡Os costará decididos por uno! Os dejo con la entrevista y con las fotos en exclusiva de la nueva colección. Espero que os gusten tanto como a mi, que como sabéis soy muy fan y llevo toda la temporada paseándome con mi Satchel amarillo flúor.
Os dejo con la entrevista. ¡No os la perdáis! Por cierto, la mayoría de las fotos que ilustran el post son de mi compañera Patricia Merchán. Gracias!!!
– La nueva colección acaba de salir de horno como quién dice. ¿Cuándo la tendremos en las tiendas?
A partir del 1 de septiembre.
–Tras el éxito que ha cosechado este verano, por lo que veo toca renovar el flúor…
Exacto, hemos querido mantener esa seña de identidad manteniendo el flúor por dentro de los bolsos de la nueva colección, pero por fuera tienen colores más invernales.
-Su modelo estrella ha sido el Satchel, ¿por qué esta forma?
Pues no se. Lo primero que me salió fue el hacer este bolso pero en tonos flúor, que también llevamos a carteras, monederos, pasamanos… Hasta ahora en España este color no existía en tejido 100% piel y ese creo que ha sido el éxito.
– ¿Qué le transmite el flúor para que se haya convertido en la piedra angular de su colección de verano?
Sobre todo alegría y color en estas fechas en las que la gente anda decaída.
– Sus bolsos y complementos se venden en las tiendas multimarca más destacadas de España e incluso en las galerías Lafayette en París. Ha vendido miles y miles de unidades y las principales bloggeras e it girls del momento como Paula Echevarría presumen de ellos. ¿Esperaba una respuesta así?
Ha sido demasiado, los resultados han desbordado todas nuestras expectativas la verdad. Confiábamos en que iría bien, pero es que ha ido excesivamente bien.
– Su tuviésemos que elaborar un ranking con su top ten de ventas, ¿qué bolso ocuparía la pole?
Sin duda el amarillo lima, que irá por dentro de los nuevos bolsos de invierno para que nos de ese toque de alegría al que antes hemos aludido al menos cuando lo abramos.
-Hablemos de la nueva colección, ¿cómo la definiría?
Bueno, ante todo he querido hacer una línea de inspiración vintage, un poquito retro. Está hecha con unas pieles de un tacto que hasta ahora tampoco existían en el mercado, y por lo tanto en lo que hemos innovado, que es la piel seda. De hecho, la tenemos en exclusiva porque yo soy de las que pienso que el secreto y lo más importante es la base, la materia prima, porque lo otro al fin y al cabo puede estar al alcance de cualquiera. Luego dentro de lo que es la línea de tonos más invernales como puede ser el marrón, el gris y el negro hemos querido dar también un punto de color diferente, hacerlos combinados, bicolores, tricolores, con tachuelitas, mucha serpiente…Son bolsos muy funcionales y sobre todo fáciles de poner y de llevar.
– Son bolsos muy versátiles que sirven tanto para un look de día como de noche, ¿es así?
Exacto, y también para cualquier tipo de persona: más joven, más mayor…para gente de todos los ámbitos.
– ¿Cuál es su niña bonita de la nueva colección?
A mi personalmente me gusta mucho el color cereza y también todas las tonalidades del verde, desde el agua marina al verde menta, el militar, el oliva…
– ¿Cuál cree que ha sido el secreto de su éxito?
Mucho, muchísimo trabajo. Hasta el punto de llegar a convertirme en una madre casi imaginaria para mis hijos. No tengo tiempo para la casa pero este momento hay que aprovecharlo y hubiese sido un delito no hacerlo.
– Empezó con los complementos, pompones, calaveras, piezas de aires hippies…¿Seguirá apostando por ellos?
Por supuesto. Así empecé y me seguirán acompañando. En la nueva colección por ejemplo hemos sacado unos brazaletes ideales de caña flecha con un toque indígena que me encanta y estas otras pulseras del Dios de Japón (se señala su muñeca) que es el Dios de la vida, todo pintado a mano. A mi personalmente me ha encantado este modelo.
– ¿A qué mujer se dirige Stella Rittwagen?
A una mujer sencilla, que le gusta ir a la moda, sin que se le vaya la vida en ello, simplemente por sentirse bien con una misma, discreta pero a la vez mona y con su propia personalidad.
-¿Qué es para usted la moda?
Un punto de orientación, pero sin seguirla a pie de la letra. La moda la tiene que imponer uno mismo y crearla una misma para que transmita tu personalidad.
– ¿Algún proyecto de futuro que podamos contar?
Este año hemos incorporado la piel y otros tejidos y productos. Lo que vaya surgiendo sobre la marcha, nunca vamos a dejar de sacar cositas nuevas. Avanzamos sin prisa pero sin pausa.
Y he aquí una selección de sus nuevos modelos: Os dejo con ellos!
Y, por últimos, unas fotos de la entrevista en SUR y una mia con Stella, a quien me encantó conocer!
Os ha gustado? Espero vuestros comentarios!