Aún queda una semana para que el calendario de el pistoletazo de salida oficial al otoño, pero las tendencias de la nueva temporada ya pisan con fuerza la pasarela urbana. Los escaparates animan a desafiar las altas temperaturas y enfundarse pantalones y mangas largas, aunque solo sea por tantear en probadores las prendas que serán clave en los próximos meses, que llegan teñidos de rojo. Este color calentará los looks invernales con toda su variedad cromática, desde el burdeos, pasando por el ciruela, el granate o el tinto.
Y si el rojo será la estrella de la paleta (combinado con el blanco y el negro y estampados de print animal como el que lleva Elena Miranda en la foto de la derecha), en lo que a temáticas se refiere triunfará el estilo militar relanzado por diseñadores como Salvatore Ferragamo e Isabel Marant. ¿La prenda clave? La casaca de paño con doble botonadura disponible ya en las principales tiendas low cost. La moda se pone guerrera este otoño y nos transporta a épocas pasadas como el Barroco. El estilo recargado impuesto por Dolce & Gabbana, Balmain o Lanvin desembarca en forma de bordados, telas tapiceras, pedrerías o botones joya que hacen que la sencillez y el minimalismo dejen paso a una estética recargada delujo y ostentación.
Pero no es el único viaje que propone esta temporada la máquina del tiempo de la moda, que también hará escala en los 70 con sus icónicos pantalones de campana y en los 80 con el cuero y las tachuelas, convertidas este año en un must. En materia de complementos, las joyas de la corona serán los cuellos bebé (como el que lleva Marta Almagro), que vestirán los looks más femeninos y románticos, y los maxi collares de cadenas doradas, como el que luce Celia Pedrajas. Os dejo con nuestras cuatro modelos de hoy y sus outfits de tendencias otoñales!
Marta Almagro. Licenciada en Medicina. 24 años
Los cuellos bebé, los reyes de la estética babydoll
Los cuellos deluxe serán un detalle clave a tener en cuenta en los outfits de este otoño/ invierno. Los denominados cuellos bebé o Peter Pan serán imprescindibles en la nueva temporada aportando un toque naif y babydoll a los looks más románticos y femeninos. Se llevan en su versión más barroca, con pedrería y cristal, adornando desde cazadoras a camisas vaporosas o vestidos inspirados en los 60 como el de Massimo Dutti que luce Marta Almagro, una licenciada en Medicina de 24 años que anda estos días preparándose el MIR. Lo combina con manoletinas metalizadas también de Massimo Dutti y bolso y pulsera en tono burdeos de Misako y Carolina Herrera.
Vestido: Massimo Dutti
Bolso:Misako
Sandalias: Massimo Dutti
Pulsera: Carolina Herrera
Reloj: Cartier
Celia Pedrajas. Interiorista y traductora. 38 años
El complemento estrella: las maxi cadenas doradas
Los complementos serán protagonistas en los meses de frío. Su presencia será fundamental para darle el acabado perfecto a cualquier estilismo, tanto de día como de noche. La clave es que sean prominentes, tipo joya y con acabados metalizados. Las maxi cadenas doradas, como la que lleva Celia Pedrajas, se impondrán como las joyas de la corona. «Me gusta porque le da un toque especial a un look simple», destaca esta interiorista embarazada de cuatro meses.
Vestido camisero: Zara
Collar: Mango
Bolso: Mango
Sandalias: Zapatería del Centro (no recuerda el nombre)
Inmaculada Marín. Estudiante de Magisterio. 22 años
Los pantalones pijama de tejidos satinados, un must
En el argot de la moda, tan dado a los términos anglosajones, se les conoce como pantalones baggy. Se caracterizan por ser holgados de tiro, amplios y de cintura elástica y este otoño dominarán el street style al ser una prenda perfecta para el entretiempo por su tejido ligero. Triunfan los de corte pijama de seda con estampados pañuelo o abstractos como el de Zara que lleva Inmaculada Marín, una estudiante de Magisterio de 22 años.
Camiseta básica: Zara
Pantalón: Zara
Bolso: Mango
Pulseras: Tous
Sandalias: Zara
Reloj: Casio
Elena Miranda. Estudiante de Odontología. 20 años
El print animal viste los looks más salvajes
El estampado de leopardo ha sido tendencia absoluta este verano y lo seguirá siendo este otoño, cuando se mantendrá imbatible en el podio de los must-have a tenor de las nuevas colecciones que empiezan a invadir las tiendas. Quien busque un estilismo salvaje tendrá un sinfín de posibilidades para elegir: desde faldas lápiz a camisas, jerseys, vaqueros, bolsos o botines. Este tejido arrasa. Elena Miranda, una estudiante de Odontología a la que ya os presenté hace unas semanas, eligió un outfit felino para su jornada de shopping por calle Larios, donde nos la topamos hace unas semanas. Nos conquistó su short de print animal de raso, un tejido super fresco y elegante. Lo firma La Maison, boutique situada en calle Martínez parada obligada de toda fashionista que se precie. Esta joven de 20 años apasionada de la moda lo combina con acierto con camisa vaporosa blanca de Thirty30 y unas preciosas sandalias joya de Gloria Ortiz, diseñadora que también firma su bolso, un básico de fondo de armario. «Me encanta combinar prendas e invertir en complementos de más calidad», señala.
Camisa:Thirty30
Shorts: La Maison
Sandalias y bolso: Gloria Ortiz
Gafas: Persol