Vestidos largos, de estampados lisos y tejidos nobles como la seda protagonizaron las propuestas de este modisto malagueño que en 1983 fue pionero al abrir el primer atelier de alta costura en la capital junto a su hermano el también diseñador Paco Ruiz. Sobre la pasarela, prendas elegantes, pureza de líneas y una clara apuesta por los volúmenes en faldas y mangas con un claro objetivo: realzar el atractivo femenino. Los tonos salmón y azul fueron protagonistas en sus looks, rematados con acierto con extravagantes tocados oversize de Laura Olea.
SUSANA HIDALGO
Hidalgo debutó en la pasarela Larios con tocados y complementos de Rosario Berrocal. Los cortes asimétricos, las transparencias y los trajes de chaqueta con toque lady mimados al milímetro fueron las notas destacas del desfile de esta malagueña que prepara ya la mudanza de su taller de diseño en el PTA al Centro de Málaga.
RAFAEL URQUÍZAR
El blanco dominó el desfile de Urquizar, con sus propuestas de alta costura para novias. Vestidos hiperfemeninos ceñidos a la cintura con preciosos cinturones joya y mucha caída fueron sus señas de identidad. Espectaculares sus tocados tipo turbante con flores o aplicaciones doradas. Me enamoró el modelo de la primera foto que os pongo, con camisa abierta transparente, detalles florales en los hombros y falda super voluminosa atada a la cintura con un cordón en blanco roto.
MONTESCO
Con Montesco llegó el color (muy dominante el rojo, el color revelación de este otoño que tiñó vestidos con flecos y pedrería) y la inspiración barroca. Su desfile fue uno de los más espectaculares por la fuerza de sus diseños. No faltaron las telas tapiceras, los encajes, la pedrería y los brocados para demostrar que más tambiés es más. Y esta temporada más aún, que se lleva el lujo por el lujo y la ostentación. Precioso su propuesta de novia, con cuidado chantillo y lazada celeste a la cintura (que pena que no tenga foto!). Sus tocados también los firmó Laura Olea (super bonitos). Para ellos, el malagueño se decantó por la moda british, con cuadros escoceses y monísimos ositos Teddy.
GEMMA MELÉ
El azul klein fue protagonista en su colección donde hubo otra nota dominante: las transparencias extremas y los vertiginosos escotes traseros para las mujeres más atrevidas y sensuales. Sobre la pasarela, juego de volúmenes, tejidos metalizados, cortes asimétricos y detalles cuidados al milímetro para realzar la belleza femenina. Me conquistó uno de sus vestidos largos en azul klein conpedrería y maxi lazada a la cadera. Mi favorito de su línea.
JESÚS SEGADO
A mi humilde juicio, Jesús Segado firmó la colección más bonita de la noche. Abrigos cuajados de pedrería con efecto tie dye espectaculares, vestidos con aplicaciones de flores cobre en los hombros, pailletes, cortes babydoll y una propuesta de novia original y preciosa con cuerpo de punto con bordados en relieve. Me encantó y me entusiasmó!!!
ANTONIA GALIANO
Vestidos asimétricos, encajes, pedrería y cuellos chimenea marcaron el debut de Antonia Delgado en la pasarela Larios. La diseñadora no olvidó la isnpiración más andaluza con tejidos tipo mantón de manila que deslumbraron. Mucho escote corazón y, de nuevo, cinturones joya que fueron clave. El rojo tiñó también su desfile del que me quedo con su vestido de novia con pronunciado escote de espalda y encajes delanteros. Era precioso!!!!
SONIA PEÑA
La modelo Elisabeth Reyes desfiló para la malagueña con un bonito vestido de estampado abstracto floral en tonos verdes y azules y estola de plumas. Una propuesta muy favorecedora.
JAVIER ALCÁNTARA Y ÁNGEL PALAZUELOS
Javier Alcántara fue otro de mis favoritos. La pena es que no tengo fotos porque mi cámara se quedó sin batería y el fotógrafo de SUR no captó este momento del desfile! De su colección me quedo con las incrustaciones de pedrería en las hombreras que me parecieron una delicia. Palazuelos (del que tampoco tengo imágenes) fue en mi opinión el más extravagante y rompedor de la noche, con una apuesta por el bicolor en su formato Black&white, líneas asimétricas y también juego de volúmenes.
Y CERRÓ EL DESFILE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA
Con su explosión de color, su apuesta por el color block (que ha arrasado este verano) y cómo no, sus corazones. He de reconocer que Ágatha no suele convencerme, pero algunos vestidos y uno de sus jerseys con un maxi corazón fucsia sí que me gustaron.
Y ME DESPIDO CON UNAS FOTILLOS DE AMBIENTE Y UNAS FOTOS DE UNA SERVIDORA
En esta última estoy con mi compi de SUR Ana Pérez Bryan que hizo una fantástica cobertura para el papel. ¡Qué bien lo pasamos! Para la ocasión elegí vestido peplum de Mango de print abstracto b&n, cinturón rojo y maxi collar joya con pedrería. Mi compañera Ana, otra fashionista de las mías, llevaba vestido boho chic de Zara y bolso Furla.