El armario de Gemma Rojas | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Gemma Rojas

Si pudiera montarse en una máquina del tiempo y aparecer en otra época, Gemma Rojas tiene claro cúal sería su viaje por el calendario. El trayecto duraría nada menos que ocho décadas para desembarcar en los maravillosos años 20, llenos de glamour y sofisticación y que, sin duda, marcaron una de las épocas doradas de la moda con la que esta empresaria se siente más identificada. Cortes hiperfemeninos, acabados lenceros o románticas lazadas (rasgos que reúne el que es el vestido más especial de su armario, “el que me puse para la boda de mi mejor amiga y el bautizo de mi hija”, destaca) figuran entre las debilidades de la propietaria de dos de las tiendas multimarca más transitadas por las fashionistas malagueñas: Thirty30 y La Maison, ambas en el Centro. En plena crisis, Rojas -una mujer valiente- decidió cambiar su vida (hasta entonces centrada en el ámbito de los Recursos Humanos) y cumplir uno de sus sueños: abrir un negocio. Cuatro años más tarde y con el éxito de su lado, amplió su proyecto con una segunda apertura, centrada en ropa más informal y de diario pero sin perder ese punto coqueto y distinguido que caracteriza tanto a sus tiendas como a la propia Gemma, una apasionada de la moda que no oculta su perdición por las tendencias, “que sigo pero nunca al pie de la letra, sino a mi manera, llevándolas a mi estilo personal”, matiza.
En su armario, predominan los pitillos y los vestidos sueltos para construir sus looks de diario bajo una clara premisa, la comodidad: “con dos niños pequeños (es madre de un niño y una niña de 4 y 9 años) y teniendo que estar en la calle desde las ocho de la mañana no me queda otra”, indica. Para la noche, Gemma es de las fieles al negro, “un color que me encanta porque me parece súper elegante”, que combina con complementos más coloridos y llamativos para restar sobriedad al conjunto. Los monos tampoco faltan en sus estilismos nocturnos, “soy muy de mono, una prenda que favorece a todo el mundo y que combino siempre con un taconazo”, revela. Pero esta empresaria no es de subirse a las alturas, en su zapatero predominan más las botas, las plataformas, “el gran invento para las que trabajamos tantas horas de pie” y las manoletinas (ideales unas de plástico para la lluvia de Melissa que adquirió en las parisinas Galerías Lafayette). Los zapatos son su pasión reconocida y, en materia de complementos, su perdición son los anillos. Le gustan protagonistas, con personalidad y en tamaño XL.

 Para un look de día, Gemma nos selecciona tres prendas de plena tendencia este otoño. “Son tres imprescindibles que funcionan bien tanto juntos como por separado, ya que tienen múltiples combinaciones posibles”, resalta. El outfit (que personalmente me encanta) se compone de pantalones pitillo negro con un conseguido acabado de imitación al cuero, blusa blanca lencera con unos cuidados encajes, “que le da un toque romántico” y parka militar con detalle de tachuelas doradas en los hombros y botones de mini calaveras (verdaderamente ideal!!!). Remata el estilismo (completo de Thirty30) con unas botas altas planas de cordones de Bruno Premi (adquiridas en la zapatería V&R, en calle la Bolsa) y cartera de mano con el símbolo de la paz (súper de moda esta temporada) en strass.

 

El outfit de noche que nos propone Gemma gira en torno al negro, su color preferido en cuanto cae el sol, y tiene una clara inspiración oriental. Para ir a cenar, la empresaria se decanta por un delicado vestido tipo kimono con print floral en beige y nude. Para los complementos recurre al dorado, un must de este otoño, que imprime sofisticación y le da un toque chic. Ideal su cartera de mano en formato sobre con filo dorado y tachuelas (imprescindibles esta temporada, dado que las tenemos hasta en la sopa). El conjunto completo es de Thirty30 y los zapatos de puntera dorada de Menbur

 

 Y he aquí el vestido más especial del armario de Gemma. Atesora nada menos que diez años y encaja a la perfección en el estilo de los años 20 por el que siente debilidad Rojas. “Me encanta su punto lencero, sus bordados en cobre…sienta genial”, destaca. Este vestido, además, le ha acompañado en dos fechas clave en su vida: la boda de su mejor amiga y el bautizo de su hija. Lo compró en una boutique de Madrid y como recalca, fue una magnífica inversión que no solo ha amortizado con creces sino que se ha convertido en uno de los básicos de su fondo de armario. En las fotos, propone combinarlo con un espectacular tocado de plumas negra y aplicación en dorada (de Ana Molinier) y sandalias joya con pedrería en plata.

El fichaje estrella de esta empresaria para este otoño es este chaleco de pelo en azulón, que adquirió en una tienda de Madrid de la zona de Ortega y Gasset. “Me gustó por el color, de tendencia, y porque me parece super ponible tanto para el día (con unos vaqueros y una camisa blanca queda estilosísimo) como para la noche con un vestido”, recalca Gemma.

 

 SUS COMPLEMENTOS

En materia de complementos, los anillos en formato XL son su debilidad. “Me gustan las piezas grandes, con mucho protagonismo”, destaca Rojas. Los de la foto son de una joyería madrileña llamada Cool Look -los dos de cuarzo-, de la joyería malagueña Granate, traído de Paris (el más grande del fondo a la izquierda, espectacular) y de Tous (el de nácar). ¿Su clave? Cuando se los pone, renuncia a otros complementos como collares o pendientes para no recargar el look final y caer en excesos

 

Este collar de plumas es uno de sus favoritos. Lo firma Silvia de la Rúa, una diseñadora italiana y es de cristal de murano y plumas en rosa palo. “Es una pieza muy especial y lo bueno es que por si sola transforma cualquier look y no necesitas nada más”, indica. Gemma suele ponérselo con un mono negro o un little black dress.

Los tocados también son fundamentales en su armario. Para Gemma son imprescindibles para coronar el look de cualquier evento. “Prefiero optar por un vestido sencillo y apostar por complementos llamativos”, explica. Los de la foto, a cual más bonito, son de Soap Rosa.

Estas originales  manoletinas para la lluvia (en gris con romántica lazada en blanco) fueron un “flechazo”. Las adquirió en las parisinas Galerías Lafayette y las firma la marca Melissa. “Me las pongo un montón en cuanto llueve y son comodísimas”, destaca Gemma.

Los zapatos son los reyes de su armario. Gemma admite que le pierden y en cuanto sale de Málaga intenta sacar aunque sea media hora de su tiempo para ir de tiendas a la ciudad que visite a la caza de nuevos modelos que incorporar a su zapatero. Los de la foto (de los que personalmente me he enamorado) con tira de print animal combinadas con colores ácidos,  son de Paul Smith.

 

Y para terminar, una fotito mia con Gemma. Para la cita me puse vaqueros de Zara, camiseta a rayas de Stradivarius, chaqueta roja con botones dorados de Mango (si! la que anuncia Kate Moss por 29,95 euros que es una monada), collar vintage de pedrería del mercadillo de Fuengirola y zapatos también vintage en rojo de terciopelo de una tienda de segunda mano. Gemma (que confiesa que con los años ha evolucionado hacia un estilo más juvenil y atrevido) luce blusón celeste, leggins negros de acabado de imitación al cuero (ambas prendas de Thirty30) collar con el símbolo de la paz de strass y los zapatos de Paul Smith.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031