¡Hola todos! Hoy me vais a permitir que me tome la licencia de dedicar este espacio a mi otra gran pasión: la decoración. Hace unas semanas mi pequeño principe cumplió su primer añito. Y la ocasión merecía que me volcara al 100% en la organización de su primera fiesta. Lo sé, él no se entera absolutamente de nada…¡pero y lo que yo disfruto complicándome la vida! No lo puedo evitar, jejeje, me pierde todo este mundillo que he mamado desde muy pequeñita ya que mi madre es decoradora (y de las buenas!) Pues eso, que de casta le viene al galgo y dado que he invertido buena parte de mis escasos ratos libres del último mes a fichar las mejores decoideas para el cumple de Alejandro pues he decidido compartirlas con vosotros. Desde el principio tenía claro que quería hacerle una candy bar (mesa de caramelos y dulces) imprescindible en todas las celebraciones americanas y que tanto me gustan. Siempre he querido montar una…así que era la ocasión perfecta.
El primer paso pues fue recopilar ideas y para ello buceé en un sinfín de blogs americanos de fiestas infantiles donde se pueden encontrar auténticas maravillas con un gusto exquisito. El segundo paso para ir materializando esas ideas fue fijar los colores sobre los que giraría la decoración y dado que el local donde iba a hacerlo tenía los azulejos en verde manzana finalmente me decanté por combinar dicho verde con turquesa, beige y frambuesa.Decididos los tonos empecé a buscar por Internet como una loca menaje a juego y objetos de decoración. Tenía dos cosas claras: que quería cositas de Meri Meri (una firma americana de fiestas de niños que me vuelve loca) y que tenía que conseguir una banderola de tela (me parecen ideales) Pues bien, a Meri Meri la encontré gracias a la web Las fiestas de Olivia, que os recomiendo porque tiene monerías, y la banderola finalmente y tras mucho buscar en Etsy acabé comprándola en Fabric, una preciosa tienda malagueña ubicada en calle Pardo Bazán que tenéis que visitar si aún no lo habéis hecho.
De Meri Meri elegí la colección de animales de zoo porque me pareció la más dulce y tierna para Alejandro, que aún es muy chiquitito. Me hice con los platos, con maxi globos en verde y turquesa, con servilletas de lunaritos en verde manzana y con el set de decoración de cupcakes con animalitos a juego que quedó genial. Otra de mis direcciones imprescindibles fue Aire de fiesta, donde adquirí más vasos a juego de color verde manzana y farolillos en los mismos tonos.
La siguiente misión fue hacerme con recipientes de distintos tamaños y alturas para organizar la candy bar y buscar lazos, etiquetas y pegatinas coordinadas con la temática de la fiesta para decorar los recipientes. Tras mucho indagar por Internet, casi de casualidad, acabé topándome con un auténtico tesoro: una web americana con un sinfín de imprimibles para fiestas y celebraciones varias. En esta dirección, podéis descargar de forma totalmente gratuita un montón de modelos. Yo elegí el verde manzana y turquesa que me iba de perlas para coordinar con los colores del cumple. Es muy sencillo: os los bajáis en pdf y los lleváis a la imprenta. En mi caso les pedí que me las sacaran el papel de pegatinas que me resultaba más cómodo para luego utilizarlas con los lazos. Para rematar, compré muchas chuches y las distribuí por los distintos recipientes decorados con los lazos y las pegatinas. Varios de ellos los rellené de conguitos y sobre esta base pinché unas brochetas de gominolas hechas por mi y piruletas de chocolate (las hice con la Thermomix pero también existen formas de hacerlas sin ella) que quedan muy vistosas.
La tarta se la encargué a María José de Quetarta a quien ya confié la del bautizo y nuevamente no me decepcionó. La elegí de fondant, de dos plantas, con los tonos del cumple y con la silueta de la casa de Mickey Mouse (la pasión de Alejandro). Quedó espectacular por fuera…y por dentro: uno de los pisos tenía bizcocho de canela con dulce de leche y otro bizcocho de chocolate con crema de vainilla y chocolate. ¡Riquísima! Para completar la mesa dulce mi madre que es una artista me hizo cupcakes de buttercream y mascarpone y yo hice galletas de tres chocolates también con la Thermomix (¡salen buenísimas!). Y para los peques encargué de la Canasta unas medias noches en forma de mickeys que también os recomiendo porque salen bien de precio y a los niños les encantan.
Más ideas: monté unos tenderetes con las mejores fotos de Alejandro de su primer añito de vida que colgué con pinzas de colores y luego cada invitado se llevó alguna de recuerdo. Además, encargué un libro de firmas a medida completamente personalizado con su nombre que me pintó mi tía Carmen que es otra artistaza con todas las letras (la foto que podéis ver más abajo lo confirma). Podéis comprar sus obras de arte en su página de facebook
Hecho para ti.
Bueno…y podría estar hablando de decoración hasta aburriros, pero tampoco es plan, así que me despido por hoy. Por cierto, para la ocasión me puse el vestido peplum de Mango con el que ya me habéis visto en alguna que otra ocasión porque es comodísimo y me parecía el ideal para estar detrás de Alejandro, ¡que está empezando a andar y no para! Bueno, os dejo con las fotitos y con muchas ideas que espero que os sirvan. ¡Hasta mañana!
¡Ah! y por cierto, este blog también está de celebración: gracias a vosotros el pasado septiembre fue el más visto de SUR con más de 13.000 visitas, gracias de corazón!!!!!
Otros ejemplos de candy bar, a cual más bonito y 100% inspiradores
Y para terminar, el motor que hizo que me esforzara tanto para prepararlo todo: la sonrisa de mi hijo al que veis en la foto de abajo hecho un principito!
¡Espero que este post os sea de utilidad para próximas celebraciones! ¡Hasta mañana!